Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [El Rival] Ft. Lauderdale Strikers FC

[El Rival] Ft. Lauderdale Strikers FC

Hoy a las 4:30 pm, Santa Fe hará su segunda presentación en la Florida Cup. El Rojo visitará a Strikers de Ft. Lauderdale en el FAU Stadium de Boca Raton, Florida.

El club tiene 39 años de historia y hoy pertenece a un grupo brasileño al que en 2014 se unió el exjugador brasileño Ronaldo Nazario. El equipo fue fundado en 1977 y a pesar de no pertenecer actualmente a la MLS (Major League Soccer), campeonato de Primera División de Estados Unidos, Ft. Lauderdale Strikers ha tenido un gran recorrido por otras importantes ligas de este país.

Por Ft. Lauderdale Strikers han pasado jugadores históricos como Ray Hudson, Teófilo Cubillas, Gordon Banks, Gerd Muller, David Irving y Thomas Rongen.

De 1977 a 1983, el club perteneció a la NASL (North American Soccer League). Esta liga reunía equipos de los Estados Unidos y Canadá. Durante su permanecía en la liga, Strikers se quedó con el subcampeonato de la gran final o Soccer Bowl de 1980, ante New York Cosmos.

Luego de un tiempo, la NASL desapareció y Strikers se asoció hasta 1994 a la ASL/APSL (American Professional Soccer League). De esa liga pasó a la USISL (United States Interregional Soccer League), donde estuvo hasta 1997, y finalmente hace parte de la NASL II desde 2011. En esta última, Strikers ha conseguido los subcampeonatos de 2011 y 2014.

Actualmente, Caio Zanardi dirige al equipo de Ft. Lauderdale. El brasileño también se desempeña como gerente general del club, cargo que ocupa desde mitad de año de 2015. Su experiencia se resume en tres años de trabajo con la Federación Nacional de Fútbol de Brasil y seis como director del Al-Nasr Sports Club de Emiratos Árabes.

Plantel profesional: Bruno Cardoso, Neil Hlavaty, Nana Attakora, PC, Geison Moura, Jose Kléberson, Adrianinho, Diego Restrepo, Eddie Ababio, Julius James, Luis Felipe Fernandes, Andre Skiadas, Paulo Cesar, Jose Angulo, Christian Blandon, Luis Zapata, Manny Gonzalez, Aurelio Saco Vertiz,  Victor Pineda, Maicon Santos, Felipe Campos, Gale Agbossoumonde, Gabriel, Guiseppe Gentile y Matias Reynares .

En su plantilla, Strikers cuenta con la presencia del colombiano Luis ‘Morumbí’ Zapata. En su carrera en Colombia, el vallecaucano jugó en Millonarios, Deportivo Cali, América y Deportivo Pasto.

Luego del juego ante Strikers, Santa Fe regresará al país y continuará su pretemporada en Bogotá para después afrontar la Fase I de la Copa Bridgestone Libertadores ante Oriente Petrolero y dar inicio a la Liga Águila 2016-1.

¡Vamos Santa Fe! 

Mira también

Informe Departamento Médico – 17.08.2019

Rafael Montaña médico del plantel dio el reporte general y las novedades del Departamento Médico: Nicolás …

Los números del León ante Junior FC

En busca de su primera victoria, el Primer Campeón visita por la sexta fecha de …

A %d blogueros les gusta esto: