Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [El Rival] Bayer Leverkusen

[El Rival] Bayer Leverkusen

El Bayer 04 Leverkusen cuenta en su palmarés con una Copa de Alemania y una Copa UEFA. Además ha participado seis veces en la Champions League. Su participación más recordada es la del 2001/02, donde obtuvieron el subcampeonato ante Real Madrid.

El equipo de Leverkusen tiene 111 años y hace parte de los equipos más tradicionales de Alemania. Su mayor rivalidad deportiva es con F.C Colonia, equipo campeón de la primera edición de la Florida Cup (2015).

El origen del club se dio en 1903 cuando los empleados de la empresa farmacéutica Bayer ubicada en el distrito de Colonia, solicitaron crear un club deportivo para empleados. La empresa accedió y en 1907 se dio su debut en la segunda división de la liga de Colonia. Luego de un tiempo decidieron trasladarse a la ciudad de Leverkusen, de ahí su actual nombre.

Bayer Leverkusen cuenta con una gran hinchada, también una de las más tradicionales del país, pues el origen del equipo como un grupo de empleados interesados en hacer parte de un club deportivo, hizo que gran parte del proletariado en época de guerra se uniera.

El Bayer hace parte de la Bundesliga, catalogada como una de las ligas más competitivas del mundo. Según el ranking de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) de 2015, la liga alemana es la tercera con mejor rendimiento en el mundo.

Actualmente, Leverkusen ocupa la casilla número cinco en la tabla de posiciones de la Bundesliga 2015/16 con 27 puntos. El 22 de enero, la escuadra rojinegra volverá a competencia e iniciará el año enfrentando al  Tsg Hoffenheim como locales, en su estadio el BayArena.

Director técnico: Roger Schmidt

Plantel profesional: Dario Krešić, Bernd Leno, David Yelldell, Lukas Boeder, Sebastian Boenisch, Giulio Donati, Roberto Hilbert, Tin Jedvaj, Kyriakos Papadopoulos, Ömer Toprak, Wendell, Karim Bellarabi, Lars Bender, Julian Brandt, Hakan Çalhanoğlu, Gonzalo Castro, Robbie Kruse, C. Aránguiz ,Stefan Reinartz, Simon Rolfes, Vladlen Yurchenko, Josip Drmić, A. Mehmedi, S. Ryu, Chicharito, S. Kießling.

El equipo alemán anunció en su web oficial su juego ante Santa Fe así: «The top Colombian club Independiente Santa Fe are first up on Sunday 10 January»–  El importante club colombiano, Independiente Santa Fe, será el primer rival el domingo 10 de enero-.

El partido entre ambos equipos será un duelo de leones, pues este felino también es el animal representativo del Leverkusen. En su escudo dos leones acompañan la popular cruz Bayer. Su mascota recibe el nombre de Brian.

Esta será la tercera vez que Santa Fe enfrente un equipo alemán. El rojo ya jugó contra el Bayer Munich y Borussia. El saldo contra equipos alemanes es de una victoria y una derrota. El juego ante el Munich finalizó 2-3 en El Campín. En esa oportunidad, Bogotá tuvo el placer de recibir al histórico Gerd Muller. La victoria ante el Borussia también se dio en el Nemesio Camacho, el rojo ganó 3-1.

Mañana a las 5:00 pm, Santa Fe saltará a la cancha del ESPN Complex para enfrentar a un histórico del viejo continente. Un encuentro que pasará a la historia del Primer Campeón de Colombia y actual Campeón de la Copa Sudamericana. ¡VAMOS SANTA FE!

Mira también

[Boletería] Domingo familiar en El Campín ¡VAMOS SANTA FE!

El Primer Campeón recibe a Envigado por la Fecha 12 de la Liga Aguila. Horario …

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

A %d blogueros les gusta esto: