Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe jugó con 22 hombres el primer partido del año

[Crónica] Santa Fe jugó con 22 hombres el primer partido del año

Independiente Santa Fe jugó su primer encuentro internacional del año 2016 en el estadio ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, Florida, en Estados Unidos. Impresionante acompañamiento de la hinchada cardenal que se hizo presente en el estadio de forma mayoritaría para hacer sentir al Primer Campeón como local.

IMG_0694

Santa Fe vistió con camiseta blanca de mangas y cuello rojo, pantaloneta y medias blancas. Bayer Leverkusen lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta  y medias de color negro con ligeras líneas rojas.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Dario Rodriguez, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas; Daniel Angulo, Yair Arboleda.

Bayer Leverkusen: Kresic; Donati, Toprak, Papadopulus, Henrichs;Yurchenko, Kramer, Calhanoglu, Mehmedi, Brandt; Javier Hernández.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Al minuto 4 la primera aproximación fue para el cuadro colombiano, Daniel Angulo recibió fuera del área, arrancó una carrera rápida hacia la portería, pero no pudo evadir al último hombre cuando pretendía rematar al arco del portero Kresic.

El cuadro Alemán respondió con un contrgolpe rapidísimo, pero la esférica se fue larga en el cambio de frente con el que buscaban sorprender ubicando a Hernández. Minuto 6.

Sobre el minuto 10 teníamos un partido parejo, no había un dominador definitivo.

Al minuto 15 Dario Rodriguez fue derribado por Toprak cuando el volante bogotano incursionaba en territorio alemán, el central no amonestó al defensor pero le advirtió que no le perdonaría una nueva falta.

La primera amarilla del compromiso la recibió Dario Rodriguez por falta en el medio campo. Minuto 19.

Al minuto 20 Luis Mauel Seijas filtró un pase de profundidad por el sector occidental del campo que le daba la oportunidad a Daniel Angulo de hacer daño, pero salió a achicar fuera de su área el portero Kresic para despejar la pelota.

El partido había ganado en intensidad sobre el minuto 26, el cuadro alemán esperaba en el medio campo para recuperar y pasar a dos toques rápidos a posición ofensiva, mientras Santa Fe era más dedicado con el toque de la bola por los costados buscando crear acciones ofensivas pero hasta entonces no se daba una de riesgo.

El medio campo era donde se desarrollaba la mayor cantidad del juego, la pelota no pasaba cerca de ninguna de las porterías, y se apreciaba un juego bajo en opciones del gol. Minuto 29.

Peligro en el arco santafereño al minuto 35, un cambio de ritmo de Brandt le permitió llegar hasta el fondo del campo, lanzó la esférica a ras de piso pero Yerry Mina logró desviar antes de que la pelota la impactara Javier Hernández.

Un minuto después volvió a acercarse el cuadro alemán a través de Kramer quien disparó cerca del área pero su remate se fue desviado, minuto 36.

La segunda tarjeta amarilla la recibió William Tesillo al minuto 41 por una falta sobre Javier Hernández.

Los últimos 5 minutos de la primera parte se jugaron en el campo del cuadro alemán, Santa Fe había logrado recuperar un poco de terreno dentro del campo, pero no era suficiente para hacer la diferencia.

La primera parte finalizó sin goles.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe cambió todo su equipo, esta fue la nómina para los 45 minutos complementarios: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Jaime Barreiro, Yamith Cuesta, Juan David Valencia; Miguel Ángel Medina, Almir Soto, Sebastián Salazar, Cristian Borja, Jonathan Gómez; Carlos Ibargüen.

Al minuto 3 Jonathan Gómez habilitó a Carlos Ibargüen por la banda occidental, era peligroso pero fue desarmado en el último instante antes deque rematara a portería.

Antes del minuto 5 Santa Fe había sumado dos tiros de esquina a favor, pero ninguno logró capitalizarlo.

Al minuto 6 se acercó Bayer Leverkusen con pelota al corazón del área que su atacante no pudo controlar completamente, susto en el área chica pero Leandro Castellanos reaccionó bien, un minuto después nuevo remate a portería del cuadro alemán y de nuevo es Leandro Castellanos el que reacciona para evitar la anotación del cuadro negro y rojo.

Al minuto 11 Crisitan Borja despuntó por la línea horizontal, lanzó de izquierda buscando el área chica donde llegaba Medina, pero la esférica llevaba mucha potencia, y a pesar de ir a media altura, no pudo ser casada para enviarla a la red.

De nuevo Leandro Castellanos salvó a Santa Fe en el minuto 16, fue una incursión alemana letal que produjo un remate directo y a quemarropa a menos de 3 metros de la línea de gol, pero era impasable el meta cardenal que metió sus manos para impedir que la esférica se colara.

La tercera tarjeta amarilla del juego fue para Sergio Otálvaro en el minuto 20.

Al minuto 22 Carlos Ibargüen sufrió un corte en su frente luego de disputar un balón dividido, tuvo que ser atendido en el campo de juego por más de dos minutos para poder continuar el juego.

Otra amarilla más en Santa Fe, cuarto cartón del juego, esta vez fue para Yamith Cuesta. Minuto 28.

Santa Fe sobre el minuto 34 había logrado recostar la cancha a su favor, se acercaba pero no conseguía acercarse con peligro al arco rival.

En el minuto 36 vino una tarjeta roja directa para Sebastián Salazar, Santa Fe se quedó con 10 hombres.

Amarilla para Wendell de Bayer Leverkusen al minuto 40.

Al minuto 41, luego de una jugada rápida por el sector oriental del campo, vino un centro al área que Yamith Cuesta no pudo rechazar, la pelota es tocada con sutileza al poste derecho de Castellanos donde apareció libre Kießling y solo tuvo que empujarla para decretar el primer gol del partido. Bayer Leverkusen 1 – Independiente Santa Fe 0.

Con el gol en contra y un hombre menos, el cuadro colombiano intentó salir del cerco alemán pero no le alcanzó para el empate.

El central solo adicionó un minuto antes de decretar el final del juego.

El próximo partido del cuadro capitalino será el domingo 17 de Enero ante Fort Lauderdale Strikers.

Mira también

[Galería de Fotos] Las #Leonas con la mente en los cuartos de final

Las #Leonas se enfrentarán a Millonarios por los cuartos de final de la Liga Aguila …

«Los jugadores han tenido una respuesta interesante» – H. Rivera.

Harold Rivera, director técnico de Independiente Santa Fe, habló luego de la derrota 1-0 ante …

A %d blogueros les gusta esto: