Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Con victoria cierra Santa Fe su participación en la Florida Cup

[Crónica] Con victoria cierra Santa Fe su participación en la Florida Cup

El Primer Campeón de Colombia jugó su segundo partido de pre temporada contra Strikers F.C. en Boca Ratón, Florida, Estados Unidos, en el marco de la II Florida Cup 2016, de nuevo la hinchada cardenal residente en esa región acompañó al cuadro cardenal.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Strikers F.C. lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta  y medias de color negro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, William Tesillo, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Cristian Borja; Jhonatan Gómez, Carlos Ibargüen.

Strikers F.C.: Bruno; Gabriel, Attakora, James, Zapata; Hlavaty, Skidas, PC, Adrianinho; Moura y Santos.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Al minuto 3 Jhonatan Gómez se colaba entre la defensa de Straikers, pisaba el área con personalidad y fue derribado antes de que pudiera concluir la jugada, el central sancionó el tiro penalti, al cobro fue Róbinson Zapata, tomó 3 metros de distancia y de derecha la clavó abajo sobre el sector derecho de la portería sur, golazo cardenal! Straikers F. C. 0 – Independiente Santa Fe 1.

Jhonatan Gómez abrió la pelota por la banda oriental donde aparecía Carlos Ibargüen, el delantero controló con la derecha avanzó 3 metros y disparó con potencia buscando el poste derecho, pero hasta allí llegó el portero rival para contener. Minuto 9.

Santa Fe era el de la iniciativa sobre el minuto 15, el cuadro colombiano tenía mayor posesión de la pelota y la rotaba entre sus líneas trabajando desde el fondo del campo, el rival no parecía querer salir a buscar la portería cardenal por lo que el volumen de juego lo ponía el Primer Campeón de Colombia.

Al minuto 22 Tesillo lanzó un pase profundo sobre la banda oriental, Leyvin Balanta fue a buscar la bola y consiguió dominarla antes de que se desbordara, controló y con su pierna izquierda sacó un riflazo que contuvo el portero norteamericano, dio rebote pero no había nadie para el remate final.

Una más para Leyvin Balanta por la raya lateral izquierda, el santafereño avanzó con la esférica hasta la última raya y lanzó un peligroso centro a ras de piso buscando a Ibargüen, pero se opuso una pierna de la defensa para conceder el tiro de esquina. Levantó Gómez pero no prosperó la jugada ofensiva. Minuto 26.

Sobre los 30 minutos Carlos Ibargüen recibió fuera del área y arrancó una exploración individual hacia el área de Strikers F.C., logró esquivar a 3 rivales y cuando se perfilaba para definir fue desarmado legalmente por el último hombre del rival.

Pase de profundidad para Carlos Ibargüen, el delantero quedaba mano a mano con el portero, pero es el meta el que gana el duelo achicando el espacio de la definición, sin embargo la esférica pegó en el pecho del guardameta y quedó libre en el área grande, entró con solvencia Leyvin Balanta y de izquierda martilló enviando la bola contra el césped, remate cruzado que fue imposible de controlar, el balón se fue al fondo de la red. Golazo santafereño! Strikers F.C. 0 – Independiente Santa Fe 2.

La primera tarjeta amarilla apareció en el minuto 34, la recibió Yulián Anchico luego de una falta sobre la banda occidental del campo.

Antes del minuto 40 las acciones continuaban teniendo como protagonista a Santa Fe, el rojo sometía a su rival y no lo dejaba acercarse al arco defendido por Róbinson Zapata quien fue un espectador más en la primera parte.

Al minuto 42 Carlos Ibargüen tuvo que salir de la cancha por un problema con su abductor derecho, en su reemplazo ingresó Antony Otero.

El central finalizó la primera parte al minuto 45 sin adicionar tiempo extra.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

El cuadro capitalino realizó 10 cambios para el segundo tiempo, solo se sostuvo en el campo a Antony Otero quien había ingresado en el minuto 42 de la primera parte, así formó Santa Fe:

Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Jaine Barreiro, Yamith Cuesta, Juan David Valencia; Sebastián Salazar, Almir Soto, Miguel Angel Medina, Omar Pérez; Antony Otero, Carlos Rivas.

La segunda parte inició con Straikers F.C. buscando poner el juego a su favor, al minuto 6 ya había generado dos tiros de esquina a favor, ninguno con peligro, en el segundo fue Omar Pérez el que rechazó de cabeza.

Al minuto 11 recibió tarjeta amarilla Juan David Valencia.

Sobre el minuto 13 Moura logró disparar de derecha muy cerca del poste occidental de Leandro Castellanos, parecía que la bola se metía, pero el portero se lanzó en felina jugada que logró desviar para conceder otro tiro de esquina.

Se ejecutó el lanzamiento desde el rincón suroccidental, la bola fue al segundo sector donde nuevamente fue Moura el que remato, esta vez de cabeza, la bola se estrelló con el horizontal para fortuna santafereña, en el rebote la esférica había quedado servida para el remate final, pero Yamith Cuesta logró cerrar con eficiencia para no permitir que la esférica fuera a la portería. Minuto 14.

En el minuto 18 Moura bajó a Omar Pérez sin balón lo que le costó tarjeta amarilla.

Sobre los 22 minutos parecía que el equipo bogotano lograba volver a poner la cancha a su favor, Strikers había bajado su vértigo inicial, sin embargo seguía tejiendo desde el medio campo, mientras Santa Fe era práctico cuando recuperaba, pues pasaba rápidamente a la parte alta.

Minuto 26, nuevo cambio en Santa Fe, se fue Carlos Rivas, ingresó William Palacio.

Ahora la amarilla fue para Omar Pérez por falta sobre Moura.

Sobre los 31 minutos fue derribado Antony Otero en el área luego de disputar una pelota aérea, el central decretó tiro penalti, fue al cobro Omar Pérez, tomó impulso y remató metiendo su pie derecho muy por debajo de la bola que se fue arriba del horizontal.

Tiro libre al minuto 34 para Strikers F.C. al cobro el volante PC, cobró de izquierda con poderoso cañonazo que hizo curva por arriba de la barrera y se metió a too el ángulo superior derecho de Leandro Castellanos, el portero voló y metió su mano cerca del poste horizontal, pero no pudo  evitar que la pelota se metiera. Strikers F.C. 1 – Independiente Santa Fe 2.

Leandro Castellanos quedó golpeado luego del gol en contra, al menos estuvo 2 minutos tendido en el piso hasta que fue vendado para poder continuar.

PC, el autor del gol, bajó a Sebastián Salazar en el medio campo y recibió la tarjeta amarilla. Minuto 39.

Los últimos minutos del juego fueron de juego fuerte, se registraron varias faltas de cada parte, la esférica permaneció en el medio campo, recibieron tarjeta amarilla James y Gabriel en Strikers.

La última del partido fue para Independiente Santa Fe, tiro de esquina que levantó Omar Pérez desde el rincón nororiental, la pelota al primer poste sin mayores consecuencias por el rechazo de la defensa.

El juez central del juego terminó el partido luego de cinco minutos de reposición.

Así Independiente Santa Fe terminó su participación en la II Florida Cup 2016 con victoria ante Strikers F.C.

Mira también

[Divisiones Menores] Dylan Borrero convocado a la Selección Colombia Sub 17

Dylan Felipe Borrero Caicedo recibió el llamado del Director Técnico Héctor Fabio Cárdenas Berrío para  …

Informe Departamento Médico – 16.11.2018

Rafael Montaña médico del plantel dio el reporte general y las novedades del Departamento Médico: *Incapacidad …

A %d blogueros les gusta esto: