Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Santa Fe, el séptimo mejor equipo del mundo

Santa Fe, el séptimo mejor equipo del mundo

Una vez más, el Primer Campeón de Colombia y actual campeón de la Copa Sudamericana es noticia a nivel mundial. Ayer, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) publicó su ranking mundial 2015. Santa Fe finalizó el año en la casilla número 7. Además, el rojo capitalino es el club no europeo mejor ubicado en el Top 10.

Como es habitual, el Top 10 está liderado por un equipo de la Liga Española. A continuación los primeros 10 puestos del ranking IFFHS:

Posición Equipo País Puntos
1 FC Barcelona España 379
2 Juventus FC Italia 286
3 SSC Napoli Italia 268
4 FC Bayern München Alemania 263
5 Paris Saint-Germain Francia 257
6 Real Madrid CF  España 241
7 Independiente Santa Fe Colombia 240
8 Fiorentina Italia 236
9 River Plate Argentina 234
10 Wolfsburg Alemania 232

En la web oficial de la IFFHS anunciaron  la posición de la siguiente manera: «The first non-European team was Club Independiente Santa Fe de Bogotá. The team coached by Uruguayan Gerardo Pelusso is the winner of the Copa Sudamericana». – El primer equipo no europeo fue el Club Independiente Santa Fe de Bogotá. El equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso, es el ganador de la Copa Sudamericana-

La organización define la posición de cada equipo, otorgando un puntaje previamente establecido para cada competencia. Solo las victorias y los empates suman. El número de puntos varía según la instancia de cada torneo.

Por ejemplo, las victorias en Copa Libertadores dan 14 puntos y los empates 7 (Santa Fe llegó a cuartos de final este año). La Superliga local maneja el mismo puntaje.

Por el lado de la Copa Sudamericana, las victorias dan 12 puntos y los empates 6 (Santa Fe se coronó campeón y  jugó un total de 12 partidos).

Finalmente, las competencias locales otorgan el puntaje según el nivel al que pertenezca la liga. El nivel se establece según el desempeño y rendimiento de la misma. En el caso de los torneos colombianos (Nivel 3), las victorias dan 3 puntos y los empates 1.5.

Cabe resaltar que este ranking mide el rendimiento de los equipos cuantitativamente y el método de puntuación está previamente establecido.

*La IFFHS lleva 31 años realizando estadísticas y documentación cronológica del fútbol mundial. La organización es reconocida por la FIFA y su sede está ubicada en Lausana- Suiza.

Serán 7 los torneos que Santa Fe disputará este año, los cuales permitirán mantenernos en el Top 10. Este 2016 ¡Vamos por más!. 

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …