Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Gerardo Pelusso le da la bienvenida al 2016

Gerardo Pelusso le da la bienvenida al 2016

Hoy en la Sede Deportiva de Tenjo, Santa Fe inició su pretemporada 2016. La práctica fue dirigida por los profesores Gerardo Pelusso, Pablo Peirano y Javier Carballo. Además de darle la bienvenida a los refuerzos para esta temporada, el plantel realizó una práctica ligera basada en el reacondicionamiento físico.

El profesor Gerardo Pelusso dio el balance sobre lo que viene para Independiente Santa Fe en este 2016 y el trabajo que llevará a cabo con el plantel previo a los múltiples compromisos.

Profesor Gerardo Pelusso, ¿cómo inicia el 2016 el técnico campeón continental?

En primer lugar quiero mandar un saludo muy afectuoso a toda la hinchada, a todos los santafereños, hemos pasado unas lindas vacaciones, creo que ha sido para todos porque este fin de año e inicio de 2016 creo que ha sido de felicidad para todos nosotros.

Hoy con muchas ilusiones renovadas y con la seriedad del caso que requiere comenzar una preparación porque no todo es el pasado ni son festejos, sino que hay que ponerse a trabajar y prepararse bien porque se viene un semestre muy difícil y nosotros ya sabemos, por experiencia propia, que en la medida que hagamos una buena preparación previa a las competencias, es cuando tenemos realmente posibilidades de cosechar cosas más adelante. Esto es muy sencillo «hay que sembrar para recoger», así que eso fue lo que iniciamos el día de hoy.

Sabemos que el éxito de su campaña fue la preparación, ¿cómo incluir a los refuerzos en el ritmo y forma de un equipo consolidado y que trabaja junto hace varios años?

Acá la ley es pareja para todos, si hay alguna cosa que por lo menos es lo que intentamos es hacer justicia, y para hacer justicia hay que ser ecuánimes y tomar a todos por igual. Aquí hay figuras que hace muchos años están en el club y que son figuras legendarias y los tratamos con el respeto que se merecen con todo lo que le han dado al club, pero no por eso dejamos de un lado a los chicos que vienen llegando, que son muchachos jóvenes, que de repente nunca han estado en Bogotá, que es la primera vez que van vestir la camiseta de un club grande. Son responsabilidades mayúsculas y ellos necesitan mucho apoyo, hablar mucho con ellos, hacerles entender muchas cosas. Esto no es solamente correr detrás de una pelota, hay otras cosas que también son importantes como la adaptación a la ciudad, a la altura, al club y a la camiseta. Todo eso no es fácil pero el trabajo es parejo para todos y el esfuerzo tiene que ser  de todos. Acá no hay chicos ni grandes, cuando la pelota se pone a rodar y el equipo juega, el esfuerzo tiene que ser de todos.

El 10 de enero Santa Fe iniciará su participación en la Florida Cup, ¿Ha estudiado al Bayer Leverkusen?

No he mirado mucho al Bayer Leverkusen porque lo conocemos. El fútbol alemán uno lo sigue, no tan detenidamente como otras ligas pero si lo sigo. Todavía no hemos entrado a ese terreno porque acá en el primer día de trabajo lo que primero que quería era tratar de reunir la mayoría de jugadores posible, es lo ideal. Yo digo que la concurrencia fue bastante buena, en algunos casos puntuales hay alguna trámites de Visa para los Estados Unidos. Yo lo que quiero es que la gente esté aquí trabajando, acá esto no se gana con conversación, se gana con trabajo. Creo que el primer día fue bueno y mañana esperemos que sea mejor. Tenemos cuatro días de entrenamiento previos a viajar a Florida y el viernes a primera hora viajamos. No podemos perder sesiones de entrenamiento, obviamente es muy exigente pero acá no nos jugamos ningún campeonato, son partidos amistosos y bajo ningún punto de vista vamos a perder el foco sobre lo que realmente necesitamos en este momento, y es preparar el equipo para las competencias. El objetivo fundamental es preparar el equipo, ya los juegos amistosos son compromisos asumidos por el club, por eso el resultado no me interesa, me interesa que el equipo se prepare bien.

El sorteo de la Copa Libertadores arrojó a Oriente Petrolero como el rival de primera fase, ¿qué impresión le da el equipo boliviano?

Oriente Petrolero es un grande de Santa Cruz de La Sierra, que es la segunda ciudad más importante de Bolivia. Allí los dos equipos grandes son Oriente Petrolero y Club Blooming. Tiene una gran hinchada, es una ciudad de calor y tiene un gerente deportivo que es Carlos Aragonés, que fue un gran jugador, entrenador y un triunfador dentro del fútbol de Bolivia, sabe mucho de fútbol y es el que está haciendo todas las contrataciones. De hecho, acaban de contratar a Xabier Azkargorta como entrenador. Todos estos datos nos dicen que no va a ser tarea fácil porque los que están enfrente del club es gente que sabe mucho y Azkargorta se va a jugar la previa de Libertadores con jugadores que conoce, porque además él sabe mucho de fútbol suramericano. Ya me ha tocado enfrentar a Oriente Petrolero, se lo que significa jugar en Santa Cruz con estadio lleno y una hinchada muy seguidora que tienen ellos. El primer partido con ellos va a ser el 4 de febrero, y con un mes de anticipación digo que no va a ser tarea fácil

Gerardo Pelusso y su cuerpo técnico ya se encuentra trabajando en lo que será un 2016 lleno de compromisos y mucha responsabilidad. Los juegos de la Florida Cup contribuirán a la preparación para el torneo internacional más importante del continente y el torneo local.  Santa Fe viajará el viernes a Estados Unidos donde enfrentará a Bayer Leverkusen y Strikers.

>>[Galería de Fotos] Primer Entrenamiento del Campeón de Sudamérica<<

 

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …