Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / Recopa Sudamericana: Santa Fe vs River Plate

Recopa Sudamericana: Santa Fe vs River Plate

Luego de coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2015, Santa Fe tendrá el privilegio de disputar la Recopa Sudamericana 2016. Esta copa enfrenta a los campeones de los dos torneos Conmebol más importantes. Es decir, el campeón de la Copa Libertadores de América 2015 con el campeón de la Copa Sudamericana 2015.

La Recopa Sudamericana 2016 será la vigesimo segunda edición y la disputarán River Plate de Argentina e Independiente Santa Fe.

River Plate se consagró campeón de la Copa Libertadores 2015 luego de dejar en el camino en la fase de grupos a rivales como San José de Oruro, Tigres de Monterrey y Juan Aurich. En octavos de final a Boca Juniors, a Cruzeiro de Brasil en cuartos de final y a Guarani en la semifinal.

En la final volvió a enfrentar a Tigres. River logró sacar un empate sin goles en el juego de ida en México, y cerró la serie en el Monumental con un marcador de 3 a 0. El saldo de River Plate en esta competencia fue de 14 partidos jugados, 5 victorias, 2 derrotas y 7 empates.

Por su parte, Santa Fe dejó en el camino a su título de la Copa Sudamericana a Liga de Loja, Nacional de Montevideo, Emelec de Ecuador, Independiente de Avellaneda y Sportivo Luqueño.

En la gran final enfrentó a Huracán de Argentina. El juego de ida en Buenos Aires finalizó con un empate sin goles. De igual manera, la serie se cerró en Bogotá desde el punto penal luego de que el juego con extra tiempo también terminara en ceros. El saldo de Santa Fe fue de 12 partidos jugados, 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas.

Santa Fe Campeón Sudamericana (55 de 1)

El equipo que se que se corone campeón de la Recopa Sudamericana, recibirá el título de ‘Campeón de Campeones de América’.

River Plate es el actual campeón de la Recopa Sudamericana 2015, venció al campeón de la Copa Libertadores 2014, el también argentino San Lorenzo de Almagro. En esa edición, el equipo millonario oficiaba como campeón de la Copa Sudamericana 2014.

Hasta el momento, la Conmebol no ha definido con exactitud las fechas de la serie. Solo se sabe que se jugará en febrero y que el juego de ida será en El Campín de Bogotá, mientras que el partido de vuelta se oficiará en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Mira también

[Boletería] Acompaña al León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena Partido: Fecha 18 Fecha: Domingo 20 de octubre de …

«Gracias a los hinchas de Santa Fe por el cariño» – Ronaldinho

El astro brasileño ya se encuentra en nuestro país y en la capital para la …

A %d blogueros les gusta esto: