Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Todo o nada: Independiente Santa Fe cierra su campaña 2015

[Previa] Todo o nada: Independiente Santa Fe cierra su campaña 2015

Independiente Santa Fe concluye su campaña 2015 con el partido más importante de la historia deportiva del club, se jugarán los 90 minutos definitivos en la Copa Sudamericana del presente año, el Primer Campeón de Colombia comparte posibilidades con Huracán de Argentina para levantar el trofeo continental, la serie está igualada a ceros, esta noche se coronará campeón el equipo que logre hacer la diferencia durante el tiempo reglamentario o a través de las instancias extras de desempate.

En caso de que el juego concluya en paridad luego de los dos tiempos de 45 minutos, se adicionarán dos tiempos adicionales de 15 minutos cada uno, en caso de gol durante este periodo se seguirá jugando hasta concluir los 30 minutos extras.

Si terminados los dos tiempos adicionales el empate persiste, se definiría el campeonato a través de los cobros desde el punto penalti, inicialmente en una serie de 5 cobros para cada equipo, con disparos adicionales en caso de no lograr el desempate a esa altura, se patearía un cobro por cada equipo hasta que alguno falle y el otro lo convierta.

La final está servida, el escenario elegido es la principal cancha de fútbol de la capital de Colombia: El estadio Nemesio Camacho «El Campín», lugar que ha agotado totalmente la boletería y prepara una fiesta increíble con el objetivo de empujar al equipo local a conseguir su primer trofeo internacional.

El club que logre el campeonato, además de un premio en dinero ofrecido por la organización del torneo, recibirá su clasificación inmediata a la edición 2016 de la Copa Sudamericana, iniciando desde la fase Octavos de Final, y también clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2016 con uno de los cupos habilitados para su país.

El campeón también jugará la Recopa Sudamericana 2016 contra el Club Atlético River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores 2015, y jugará el Campeonato Sudamericano/Japonés denominado oficialmente Copa Suruga Bank.

El central del juego será el brasilero Heber Lopes quien dará el pitazo inicial a las 7:00 p.m. hora colombiana, el juego tendrá servicio de televisión en vivo para todo el continente americano a través del canal FoxSports.

El Camino de Independiente Santa Fe:

Para lograr su presencia en esta gran final, el Expreso Rojo tuvo que hacer parada en varias estaciones del continente, el camino no fue fácil durante el semestre, pues los dirigidos por Gerardo Pelusso enfrentaron varios conflictos: Lesiones, cruce de calendario por las tres competencias que disputó el equipo, bajas temporales por los jugadores convocados a selecciones nacionales, salida inesperada de jugadores…

Sin embargo Santa Fe enfrentó cada compromiso con responsabilidad, hizo frente a las adversidades y dibujó una ruta en el mapa suramericano para lograr estar hasta la última fase y ser candidato al título:

FASE I:

Primera parada en la ciudad de Loja (Ecuador), donde Santa Fe logró el empate a pesar del hostil estado del campo:

Ecuador: Agosto 12 de 2015, Liga de Loja 0 – Independiente Santa Fe 0.

La llave se cerró en Bogotá con tripleta de Wilson Morelo que daba el primer aviso de lo que quería en esta copa:

Colombia: Agosto 20 de 2015, Independiente Santa Fe 3 – Liga de Loja 0.

FASE II:

El cardenal colombiano visitó al campeón uruguayo,  Nacional en Montevideo se vio sorprendido por la maquinaria bogotana que le asestó dos golpes letales en su casa:

Uruguay: Agosto 27 de 2015, Nacional de Uruguay 0 – Indpendiente Santa Fe 2.

Esta liguilla se definió en Bogotá, en partido intenso, donde los visitantes lucharon por sobrevivir, pero no les alcanzó:

Colombia: Septiembre 15, Independiente Santa Fe 0 – Nacional de Uruguay 1.

OCTAVOS DE FINAL:

Santa Fe visitó a Emelec (Ecuador), hasta faltando 10 minutos para el final del partido el bogotano ganaba el encuentro, pero recibió dos anotaciones de último momento:

Ecuador: Septiembre 23, Club Sport Emelec 2 – Independiente Santa Fe 1.

La clasificación cardenal se consiguió en casa con el quinto gol de Wilson Morelo, la anotación como visitante le dio la ventaja al club colombiano:

Colombia: Septiembre 29, Independiente Santa Fe 1 – Club Sport Emelec 0.

CUARTOS DE FINAL:

El León colombiano asestó un definitivo golpe en Avellaneda y venció como visitante a Independiente por la mínima diferencia, gol de Leyvin Balanta:

Argentina: Octubre 22, Club Atlético Independiente 0 – Independiente Santa Fe 1.

La clasificación a la siguiente fase la logró el Primer Campeón de Colombia en su estadio, ganaba cómodo 1 – 0, pero recibió gol con el tiempo cumplido:

Colombia: Octubre 29, Independiente Santa Fe 1 – Club Atlético Independiente 1.

SEMIFINAL:

En un duro encuentro ante Sportivo Luqueño el rojo bogotano logró un empate con sabor a victoria, gol de visitante de Baldomero Perlaza que a la postre daría el tiquete a la final del torneo:

Paraguay: Noviembre 4, Sportivo Luqueño 1 – Independiente Santa Fe 1.

El paso a la final lo celebró el club bogotano ante su hinchada, con un marco inmejorable y toda la pasión de los seguidores cardenales desbordada por el paso a una nueva final:

Colombia: Noviembre 26, Independiente Santa Fe 0 – Sportivo Luqueño 0.

FINAL:

Aguerrido compromiso en la ciudad de Buenos Aires para el primer choque de la serie final, el rojo de Bogotá consiguió un valioso empate que le da la oportunidad de cerrar el torneo en su casa, ante su público:

Argentina: Diciembre 02, Club Atlético Huracán 0 – Independiente Santa Fe 0.

Hasta ahora se han jugado los primeros 90 minutos de la serie definitiva, el León Colombiano mantiene intacta la esperanza por levantar el trofeo, pero al frente tiene un respetable rival que sueña con el mismo objetivo.

Independiente Santa Fe: 

No hay muchas palabras que puedan describir lo que se vive al interior del grupo, la ansiedad está elevada a su máxima expresión, pero a la vez existe madurez en esta nómina, que con el pasar de los torneos ha vivido situaciones parecidas, se ha llegado a instancias definitivas y esta película ya no es nueva para el plantel.

La importancia del suceso ha generado un hermetismo táctico muy comprensible por parte del cuerpo técnico, que no quiere exponer sus cartas al rival ni a la prensa, y es porque quiere ganar el título sin dar ventajas de ningún orden.

Santa Fe cierra un semestre de protagonismo en todos los campeonatos que jugó, los objetivos siempre estuvieron claros para el plantel profesional y la apuesta mayúscula es la que se cierra hoy, con sacrificio el equipo llegó hasta esta instancia y desea concluir recogiendo lo que sembró durante la campaña continental.

Se recuperó Juan Daniel Roa y podrá ser parte del equipo titular que saltará a jugarse la vida, a pelear por el campeonato, a sumar para escribir la página más importante del club a nivel deportivo:

En el arco Robinson Zapata; cuatro hombres en el fondo, por la derecha Yulián Anchico, pareja de centrales para Yerry Mina y Francisco Meza, por la banda izquierda trabajará Leivy Balanta.

Este también será el último juego de este ciclo en Independiente Santa Fe para Francisco Meza, quien el próximo año irá al fútbol mexicano.

Dos hombres en la zona de contención, ellos serán Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza.

Los dos volantes creativos del cuadro bogotano serán Juan Daniel Roa y Luis Manuel Seijas.

Como delanteros estrán Daniel Angulo y el goleador Wilson Morelo.

Club Atlético Huracán: 

El equipo argentino llegó a Colombia desde el pasado lunes, optó por hacer el mismo trabajo de preparación que realizó Sportivo Luqueño e Independiente de Avellaneda, pues primero aterrizaron en Santiago de Cali, al sur del país, donde hicieron trabajos de campo y preparación, antes de desplazarse a Bogotá, ciudad a la que llegarán 5 horas antes del pitazo inicial.

El profesor Eduardo Domínguez ha sido muy directo con la prensa, saben que no será un partido fácil, pero van a buscar el campeonato. No habrá modificaciones en la conformación del equipo titular y saldrán a hacer el mismo juego que han hecho durante toda la Copa Sudamericana.

A pesar de los rumores por la baja físico atlética del máximo referente del equipo argentino, Cristian Espinoza, el centro delantero está en los palnes de Domínguez y aparece como títular para el juego de esta noche.

También saltará al campo Ramón Ábila, el hábil atacante que puso en aprietos a la zaga colombiana en Buenos Aires y quien tiene un duelo personal con Róbinson Zapata, pues el portero evitó en dos ocasiones que el delantero consiguiera anotar.

Posible Formación: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Cristian Espinoza; Ramón Ábila.

FICHA TECNICA:

COPA SUDAMERICANA 2015 – GRAN FINAL – PARTIDO DE VUELTA

Independiente Santa Fe vs. Club Atlético Huracán 
Miércoles 9 de Diciembre, 7:00 p.m. (Hora Colombia).
Estadio Nemesio Camacho «El Campín» – Bogotá D.C., Colombia.
Árbitro: Heber Lopes (Brasil).
Transmisión por el canal FoxSports.

Mira también

Los números del León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe quiere estar en las finales de la Liga Aguila II-2019, el Primer …

Leones convocados a la Selección Colombia Sub 20

Dylan Borrero, José Luis Caicedo y Alejandro Moralez fueron convocados por el profesor Arturo Reyes …

A %d blogueros les gusta esto: