Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Independiente Santa Fe levantó la Copa Sudamericana 2015

[Crónica] Independiente Santa Fe levantó la Copa Sudamericana 2015

Independiente Santa Fe jugó los 90 minutos finales de la Copa Sudamericana 2015 en el estadio Nemesio Camacho «El Campín» que lucía radiante, vestido de rojo y blanco de punta a punta, la noche bogotana era ideal para el partido de fútbol, no había mucho viento y la temperatura era de 14 grados.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Huracán lo hizo vestido con camiseta  y medias de color verde, pantaloneta roja.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas; Daniel Angulo, Wilson Morelo.

Club Atlético Huracán.: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza, Ramón Ábila.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte.

Al primer minuto del encuentro Róbinson Zapata se enredó con una pelota que tenía de fácil control en el área chica, por poco Ramón Ábila consigue impactar para lanzarla al fondo, el meta cardenal rectificó.

Santa Fe lograba avanzar y apoderarse de la esférica en los primeros minutos, al 5 llegó un remate de Wilson Morelo que golpeó en la defensa visitante.

Del minuto 12 al 14 Independiente Santa Fe levantó 3 tiros de esquina seguidos, la presión cardenal era absoluta contra el arco de Marcos Díaz que en el segundo y tercer cobro salió a cortar por el aire con sus puños, a pesar de que el rebote quedó cerca del área grande no se registró aproximación a gol.

Santa Fe conseguía controlar el ritmo del juego, mientras Huracán aguantaba y parecía estar dispuesto a que el reloj corriera, se demoraban sus jugadores en cobrar las pelotas quietas a favor y hacían lento el juego en le medida de sus posibilidades. Minuto 18.

Sobre los 22 minutos de la primera parte veíamos un partido muy parejo, el local era el de la iniciativa pero no conseguía crear una acción concreta que lo llevara a aproximarse al gol, mientras la visita esperaba en su campo y cuando recuperaba le daba manejo a la bola sin hacer mucho por acercarse al arco de Leandro Castellanos.

Leyvin Balanta y Luis Manuel Seijas se habían vuelto los dos hombres de la salida cardenal por la banda izquierda, corría el minuto 30 y las veces que el cuadro bogotano pudo perforar la resistencia verde de los argentinos lo hizo con excursiones por la raya occidental del campo.

Estuvo cerca el rojo bogotano al minuto 36, Wilson Morelo por la banda izquierda arrastro la marca San Román y Nervo, caía al piso producto de la rapidez de la jugada pero estaba muy pendiente Luis Manuel Seijas para continuar la jugada y lanzar un peligroso centro a ras de piso, la esférica en predios de Díaz que se vio sorprendido, estiró su pierna Daniel Angulo, pero no logro empujar la esférica por centímetros. Se salvó Huracán.

Llegba el minuto 40 y Luis Manuel Seijas filtró una pelota a media altura que se le escapó a Nervo, parecía que el balón caía en el área chica, pero el defensa corrigió y desvió para conceder el tiro de esquina, levantó el mismo Seijas desde el rincón nororiental, se elevó Daniel Angulo y de cabeza martilló contra el piso, estaba bien ubicado el portero argentino que durmió la bola entre sus manos.

Francisco Meza saltó a evitar un remate al arco en el minuto 43, la pelota golpeó en su rostro y se fue a la raya final para el tiro de esquina, antes de ser ejecutado el defensa santafereño tuvo que pedir tiempo para recuperarse del fuerte golpe. El tiro desde el rincón suroccidental no produjo peligro.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 1 minuto a la primera parte. Los primeros 45 se terminaron sin goles.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Llegó el primer cambio en el local, se fue Daniel Angulo, ingresó Miguel Ángel Borja.

Al minuto 3 ya se presentaba la primera aproximación cardenal, Wilson Morelo peleó una pelota de profundidad, pero el balón fue más rápido y el portero Díaz alcanzó a achicar para controlar.

Remate de fuera del área al minuto 6, Juan Daniel Roa disparó luego de una jugada colectiva en la que Santa Fe había logrado un bonito tejido, la esférica fue al centro del arco y allí estaba bien ubicado el guardameta argentino para controlar.

El partido continuaba con el mismo libreto de la primera parte, Huracán se resguardaba sin proponer mucho a la ofensiva, mientras Santa Fe era el de la iniciativa, al minuto 12 del la primera parte Róbinson Zapata no había tocado la bola.

El local se veía cómodo administrando el balón a placer, la visita parecía estar guardando su tanque, se dedicaba a defender y lanzar balones divididos al área santafereña sin causar daño. Minuto 17.

El juego había entrado en un estado de lentitud del minuto 18 al 23, dos balones muertos por jugadores en el piso habían provocado la suspensión temporal del juego, adicional a esto hubo pases imprecisos y luego de un centro al área de Luis Manuel Seijas el portero Marcos Díaz quedó tendido en el césped más de dos minutos y medio.

Al minuto 26 llegó el segundo cambio en Santa Fe, se fue Yeison Gordillo para darle paso a Omar Sébastián Pérez.

Se tocaron los 30 minutos de la segunda parte y el libreto del juego no era diferente, Santa Fe era el que proponía en la parte ofensiva, mientras Huracán dedicaba su doble línea de cuatro hombres a aguantar e intentar salir en contragolpe, pero no lograba hacer daño.

También llegó la primera sustitución en Huracán, se fue Daniel Montenegro, ingresó David Di Stefeno. Minuto 33.

Con la entrada de Omar Pérez se esperaba más dinámica en el  frente de ataque santafereño, pero hasta el minuto 37 no se había conseguido el objetivo, Huracán era muy incómodo en la parte de atrás y se defendía con todo lo que tenía, no le permitía a Santa Fe armar y eso enredaba al local.

La primera del primer tiempo para la visita la tuvo de media distancia Patricio Torzano, disparó de fuera del área buscando el ángulo inferior izquierdo de Zapata, la bola se fue un poco desviada y no causó daño. Minuto 39.

Tiro libre para Santa Fe en el minuto 41, al cobro desde el costado oriental fue Omar Pérez, la pelota golpeó la barrera y quedó el rebote sobre la media luna sur, Juan Daniel Roa controló y sacó un disparo a media altura que se fue elevando y cruzó muy cerca del ángulo superior derecho de la cabaña argentina.

La primera amarilla la recibió Cristian Espinoza en el minuto 43 por lanzar un balón a la cancha cuando ya había juego con otra pelota.

Al 44 Omar Pérez lanzó un tiro libre al segundo poste, se elevó Yerry Mina y logró impactar con su frente, pero la pelota se fue ceñida al poste izquierdo del arco sur con la mala fortuna de no llevar dirección de arco.

El central adicionó 5 minutos al tiempo complementario.

Al tercer minuto de adición Luis Manuel Seijas recibió tarjeta amarilla en una bola dividida que el central interpretó como juego peligroso del santafereño.

Con el tiempo cumplido el central Heber Lopes dio el pitazo final. Tensión en el ambiente, se jugarían 30 minutos más.

PRIMER TIEMPO EXTRA:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se reportaron cambios en ninguna de las dos formaciones.

Al minuto 3 Luis Manuel Seijas lanzó un centro peligroso, el meta Díaz se lanzó al piso para aprisionar pero la pelota se le escapó, Juan Daniel Roa estaba de frente y solo pudo golpear con su empeine intentando ubicar la pelota, pero corrigió bien el meta y controló.

Al minuto 6 se registró el segundo cambio en Huracán, se fue Cristian Espinoza ingresó Agustín Torasaa.

De nuevo un zaguero de Huracán un minuto en el piso al minuto 7.

El visitante conseguía alejar a Santa Fe de su arco, había bajado el ritmo del partido y ahora las acciones se daban todas en el medio campo. Minuto 10.

Wilson Morelo fue derribado a 15 metros del área grande al minuto 12. Al cobro fue el capitán Omar Sébastian Pérez que de derecha remató buscando el ángulo superior izquierdo de Díaz, el arquero voló hasta allá y con su mano sacó la pelota hacia atrás de la portería.

Los primeros 15 extras concluyeron sin goles.

SEGUNDO TIEMPO EXTRA:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

Al minuto 1 Róbinson Zapata logró achicar un peligroso avance del visitante por la zona occidental.

El último cambio en Santa Fe se dio al minuto 2, ingresó Sergio Otálvaro, se fue Yulián Anchico.

La tensión era absoluta al minuto 5, ninguno de los dos equipos conseguía pisar con autoridad el último cuarto de cancha, y el reloj avanzaba sin tregua.

Remate de media distancia al minuto 7, Juan Daniel Roa recibió de Miguel Ángel Borja y de inmediato intentó sorprender, pero la pelota se elevó demasiado.

Otra posibilidad para Santa Fe en el minuto 9, cambio de frente de Sergio Otálvaro que recibió libre de marca Luis Manuel Seijas, disparó de media volea pero la esférica de nuevo por arriba de la portería.

Roja directa para Ramón Ábila por pegarle sin balón a Yerry Mina en el minuto 11.

Al minuto 13 amarilla para Miguel Ángel Borja por chocar con el portero Díaz.

Último cambio en Huracan al minuto 14, se fue Agustín Tarassa ingresó Carlos Arano.

A pesar de la cantidad de tiempo que quemó el visitante el central acabó el juego al minuto 15.

RONDA DE TIROS PENALTIS.

El arco elegido para los cobros fue el ubicado en el costado sur del estadio.

Cobro 1 Huracán: Al cobro DETUVO ZAPATA

Cobro 1 Santa Fe: Al cobro Omar Sebastián Pérez, cobró de derecha rastrero, se coló por debajo de Díaz. Gol Colombiano. Santa Fe 1 – Huracán 0.

Cobro 2 Huracán: Al cobro Huracán pegó en el poste horizontal…

Cobro 2 Santa Fe: Luis Manuel Seijas, cobró de izquierda, pateó con tranquilidad y venció al meta con un toque sutil que entró por le medio de la portería. Santa Fe 2 – Huracán 0.

Cobro 3 Huracán: Al cobro Huracán, de derecha la calvó en el ángulo superior oriental. Imposible para Zapata. Santa Fe 2 – Huracán 1

Cobro 3 Santa Fe: Leyvin Balanta devolvió atenciones, al ángulo superior oriental, imposible para Díaz, Santa Fe 3 – Huracán 1.

Cobro 4 Huracán: El cuarto podía ser el último, el disparo se estrelló contra el poste horizontal y le da la serie a Santa Fe.

Independiente Santa Fe se coronó Campeón de la Copa Sudamericana 2015 al vencer en la serie de penaltis a Huracán, agradecemos a Dios, nuestra hinchada y nuestro grupo de trabajo por este magnífico año.

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: