Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Vamos a jugar con 12 jugadores» – G. Pelusso

«Vamos a jugar con 12 jugadores» – G. Pelusso

Se viene la gran final de la Copa Águila 2015 y Santa Fe con toda su artillería dará todo en la cancha para revertir el marcador y dar la vuelta en el Campín. El técnico uruguayo Gerardo Pelusso habló en rueda de prensa de los puntos claves del equipo previo al partido:

El presente de Santa Fe

«Vienen partidos muy importantes porque son definitorios, yo creo que estamos en la semana más importante hasta ahora de lo que va del semestre, pero en este momento solo estamos pensando en el partido de mañana, nos hemos acostumbrado a hacer ese ejercicio de pensar en el próximo partido sabiendo que a los tres días también hay un partido importante y que a la semana siguiente también hay que jugar y que a lo mejor un partido más importante. Vamos partido a partido, acabamos de cerrar la preparación para el encuentro de mañana con un entrenamiento que acabamos de terminar. Está todo bien y en orden, sabemos que es difícil y que es un rival importante, estamos en desventaja pero con la ilusión de hacer un gran partido».

La seguidilla de partidos

«No hemos descansado nunca, solo un fin de semana que fueron las elecciones y no hubo fecha aquí, no hemos parado. Yo me acuerdo que me preguntaban cuál era el equipo titular, aquí no hay equipo A y equipo B, aquí todos son importantes. En este momento lo más importante es el partido de mañana y lo vamos a jugar con un equipo determinado y el domingo tenemos el clásico que nos jugamos la clasificación, y la próxima semana tenemos Sudamericana, entonces todos los jugadores son importantes. Una campaña así no se hace ni con 12 ni con 13 jugadores, se hace con 30 jugadores que respondan. Ese es el punto más alto que resalto yo el esfuerzo del todo plantel».

La delantera

«Angulo se ha recuperado bien y ha cumplido el proceso no solo de la recuperación sino de la puesta a punto, ahora hemos considerado que está con buena condiciones, y dado el partido de mañana, el rival y las características creemos que puede ser un jugador importante desde el inicio».

La localía

«Hace ya bastante venimos definiendo series de ida y vuelta, y hasta acá nos ha ido bien con todas esas barreras. Nunca nos ha tocado una situación tan difícil desde le punto de marcador, 2-0 a bajo. Yo creo que ha sido una gran virtud del equipo los resultados que ha tenido afuera. En la Sudamericana solo perdimos una vez y fue en Ecuador. Se ganó en Uruguay y en Avellaneda. En esta oportunidad no hicimos un buen partido allá, y fue justo el marcador. Hay ida y vuelta, y el gran desafío de nosotros es ese. Como me contaba Yulián ahora, lo difícil que fue ganar la de 2009, donde habían perdido en Pasto y aquí perdiendo 0-1 les expulsaron un jugador, y volcaron el marcador, por qué no van a poder hacerlo mañana, eso es un antecedente».

El regreso de Ómar Pérez

«Ómar se viene recuperando de una lesión muy importante y está cada vez mejor. La vez pasada estuvo con el plantel y jugó 45 minutos y lógicamente está agarrando ritmo. El equipo lo vamos a resolver mañana a mediodía, pero que esté mucho mejor es una muy buena noticia para nosotros».

Santa Fe: Inicio del semestre vs Fin de semestre 

«El comienzo de temporada está muy lejos, en el tiempo son 4 meses largos. El equipo en ese momento tenía determinada condición física, ha ido cambiando dentro de la alineación varios jugadores que a lo largo del camino han sido importante pero que han hecho que lleguen otros que a lo mejor hoy son figuras importantes. Las características y el estilo de juego cambió. Hoy es otra realidad y otro momento, donde estamos focalizados en revertir la final».

Desgaste físico

«No es momento de estar pensando si estamos cansados, hay que sacar energía y fuerza de donde sea. La preparación ha sido buena porque se han entrenado y cuidado de la mejor manera. El equipo sigue corriendo, fíjese que nosotros jugamos con cinco juveniles y a nadie se le ocurre decir que ve un equipo cansado. ¿Cansancio?, este equipo no lo demuestra, y si lo tenemos hay que meterlo debajo de la alfombra. Ahora es momento de correr y luchar, esperamos un estadio colmado porque además los jugadores se lo merecen. No tengo ninguna duda en que mañana va a ser así, vamos a jugar con 12 jugadores».

Hoy todos al Campín, los 11 leones que saltarán a la cancha lo van a dar todo y la hinchada también desde la tribuna. ¡Vamos Santa Fe! 

 

 

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: