Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe inicia los Cuartos de Final con varias novedades

[Previa] Santa Fe inicia los Cuartos de Final con varias novedades

Independiente Santa Fe arranca su participación en la fase cuartos de final de la Liga Águila 2015 – II, esta llave la jugará contra Junior F.C., se disputarán dos juegos, arrancando en Bogotá y cerrando en Barranquilla, para definir al equipo que clasificará a la semifinal del torneo profesional colombiano.

Santa Fe y Junior tienen como antecedente reciente la llave final de la Copa Águila 2015, el conjunto Bogotano ganó su partido como local, pero perdió la serie 2-1, no logró remontar la diferencia que había permitido como visitante. Ahora, dos semanas después de este episodio, el fútbol vuelve a reunir a ambos clubes en una nueva serie definitiva.

Para el Primer Campeón de Colombia este duelo llega en un momento muy complejo, pues además del alto compromiso que históricamente existe con el torneo colombiano, se suma la grandiosa clasificación del rojo bogotano a la final de la Copa Sudamericana 2015, las fechas de la competencia continental se intercalan con las del campeonato local, por lo que Santa Fe debe diseñar con cuidado sus nóminas para pelear con inteligencia en ambos frentes.

El partido está pactado para arrancar a las 7:45 p.m., tendrá señal de televisión en vivo para todo el país por el canal WinSports. Este juego será dirigido arbitralmente por Luis Sanchez (Valle).

Independiente Santa Fe:

Para nadie es un secreto el gran momento que vive actualmente el León Bogotano, se ha logrado una participación digna en Copa Águila, está clasificado a la final de la Copa Sudamericana 2015 y disputa los cuartos de final de la Liga Águila 2015 – II, por donde se le mire es una gran campaña, pero también está claro que Santa Fe no ha levantado un título en este semestre y la idea es clara: Se le apuesta al trofeo mayor, a la gloria continental.

Una vez terminado el juego del miércoles pasado ante Sportivo Luqueño, el profesor Gerardo Pelusso fue directo y concreto sobre la estrategia para enfrentar el partido de esta noche, y sin muchos rodeos explicó que Santa Fe tendrá que cuidar a sus mejores hombres para la final internacional, y enfrentará a Junior con una nómina conformada por jugadores que no vienen siendo titulares.

Sin embargo durante el final de la semana llegaron buenas noticias para el plantel capitalino, se supo de la recuperación total de 3 hombres que pueden dar una mano en este momento: Carlos Valdés, Harold Cummings y Sergio Otálvaro. Todos con experiencia en la zaga cardenal.

Así las cosas el D.T. uruguayo ordenaría la formación de la siguiente manera:

En la portería estará Leandro Castellanos, por la banda derecha Jordy Monroy, reaparece como defensa central Carlos Valdés al lado de Yair Arrechea, por la línea izquierda estará Harold Cummings.

En la primera línea de volantes estarían Baldomero Perlaza y Juan Daniel Roa.

Más adelante formará Darío Rodríguez, al lado del capitán Omar Sebastián Pérez.

Los hombres del ataque serán Yair Arboleda y Miguel Ángel Borja.

Junior F.C.:

El momento anímico en el plantel que dirige Alexis Mendoza es inigualable, consiguieron el título de la Copa Águila, y adicionalmente cerraron la fase “todos contra todos” en el segundo puesto, goleando a Boyacá Chicó 6 – 0 como locales, se vive un momento ideal en la institución barranquillera.

Por las condiciones como llega el equipo y los anuncios de la casa bogotana de enfilar sus fuerzas hacia la Copa Sudamericana, Junior F.C. llega a Bogotá como favorito para a ganar la serie, sin embargo el D.T. Mendoza dejó muy claro que no cree que Santa Fe renuncie al torneo local, por lo que no quiere dar ninguna ventaja en el juego de hoy y formará con toda su artillería.

Junior ha jugado dos veces este semestre ante Santa Fe en el estadio Nemesio Camacho “El Campin”, ambos juegos los ha perdido, en el primero, en la fase todos contra todos, cayó 3 -0 y en el último, que fue el que le dio el título de Copa Águila 2015, lo perdió 1 – 0.

Una serie que tiene un libreto conocido: Cada divisa se hace muy fuerte en su casa.

En el arco estará el uruguayo Sebastián Viera; los cuatro hombres del fondo serán: Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo y Juan Guillermo Domínguez.

En el medio campo estarán Guillermo Celis, Luis Narváez, Gustavo Cuéllar y Vladimir Hernández.

Los dos hombres del ataque serán: Juan David Pérez y Roberto Ovelar.

FICHA TÉCNICA:

LIGA ÁGUILA II 2015 – CUARTOS DE FINAL – PARTIDO DE IDA

Independiente Santa Fe vs Junior F.C.
Sábado 28 de noviembre, 7:45 p.m.
Estadio Nemesio Camacho “El Campín”.
Árbitro: Luis Sánchez (Valle).
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

[Galería de Fotos] Campeones Copa Navidad Cardenal 2018 🏆🇮🇩 Santa Fe Escuelas

Se llevó a cabo el torneo Copa Navidad Cardenal de nuestras Escuelas de Formación. Revive …

[Abonos 2019-I] ¡Ya está a la venta nuestra etapa FIELES – LEONES DE FE! #AbónateLeón

La FE es un valor que no es negociable para nosotros, por eso traemos de …

A %d blogueros les gusta esto: