Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Ante Junior con todo el arsenal por la final de la Copa

[Previa] Ante Junior con todo el arsenal por la final de la Copa

Independiente Santa Fe vuelve a la final de la Copa Águila, tradicionalmente conocida como Copa Colombia. La primera vez que el rojo bogotano logró estar en esta instancia fue en 1989, la llave final fue contra Unión Magdalena y el campeonato se quedó en la capital colombiana, luego lo hizo en el año 2009 cuando repitió este título al ganar la serie frente a Deportivo Pasto y también se clasificó a la final de este certamen el año inmediatamente anterior, la serie final de 2014 fue contra Deportes Tolima, pero en esta ocasión el León debió resignarse al sub-campeonato.

Por cuarta vez Santa Fe tiene la posibilidad de jugar en la instancia definitiva de este torneo y lo hará frente a Junior F.C., la llave iniciará esta noche en la ciudad de Barranquilla y cerrará el próximo 19 de Noviembre en Bogotá cuando el equipo de mejor rendimiento en los dos partidos levante el trofeo del campeonato que reúne a todos los equipos de las categorías A y B del fútbol profesional colombiano.

La serie la ganará el equipo que mayor número de puntos a favor logre, en caso de empate, se acudirá al gol diferencia como segunda instancia, si permaneciera la igualdad no se tendrá en cuenta el número de goles a favor marcados como visitante, se definiría al campeón a través de los disparos desde el punto penalti.

Es la segunda serie final que disputa Independiente Santa Fe en 2015, pues ya había jugado la Superliga ante Atlético Nacional, serie en la que se impuso el cuadro bogotano por lo que ostenta actualmente el título como Supercampeón del fútbol colombiano.

El primer juego arrancará esta noche a las 7.30 p.m. cuando Imer Machado autorice el movimiento del balón en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el encuentro tendrá transmisión en vivo por los canales RCN y WinSports.

Independiente Santa Fe:

El cuadro bogotano llega a este choque con un importante contexto deportivo que mantiene en alto la moral del plantel y de su hinchada. Santa Fe acaba de dar un golpe de autoridad en su casa venciendo por la liga colombiana a Atlético Nacional, quedó cerca la clasificación a los cuartos de final en ese torneo y adicionalmente tiene un escenario inmejorable para también inscribir su nombre en la final de la Copa Sudamericana 2015 el próximo 25 de Noviembre cuando reciba a Sportivo Luqueño (Par) en Bogotá.

Hasta este punto lo que ha logrado el equipo en la campaña 2015 – II ha sido maravilloso, pero en el camerino no se deja de repetir la frase que le ha dado «cable a tierra» al conjunto de leones: «No hemos ganado nada aún».

Lo más destacable del actual momento cardenal es la seriedad y el respeto que se le está dando a esta serie final, el rojo se desplazó con dos días de anticipación a la ciudad de Barranquilla, ha realizado trabajos de adecuación y la concentración del plantel es hermética previo al primer juego en condición de visitante.

Gerardo Pelusso ha sido bastante claro con la forma en que se asume esta final, a pesar de las bajas por lesión, las ausencias de Francisco Meza y Luis Manuel Seijas por estar convocados a sus selecciones nacionales y la salida intempestiva del jugador Luis Quiñones: «El plantel es el que tiene la fuerza y la disciplina… no dependemos de un solo jugador, somos un grupo unido que logra resultados», en palabras del entrenador uruguayo.

Por esta razón Santa Fe saltará a la cancha con sus mejores hombres, no se ha escatimado ni reservado nada, los once que inician esta noche saldrán a buscar un resultado favorable para poder cerrar la serie en casa con el único objetivo de levantar la copa.

En el arco estará Róbinson Zapata quien atraviesa por un gran momento deportivo, sus últimas actuaciones en la Copa Sudamericana lo han afianzado como el primer portero en la nómina del Primer Campeón.

Por la banda derecha del campo, portando el brazalete de capitán irá Yulián Anchico, la pareja de centrales estará conformada por Yair Arrechea y Yerry Mina, sobre la raya izquierda estará Leivyn Balanta.

Dos volantes de marca definidos, ellos serán Yeison Gordillo y Sebastián Salazar, por el sector derecho de la zona de volantes trabajará Juan Daniel Roa con la compañía de Dario Rodriguez sobre la izquierda.

Los dos hombres de ataque serán Wilson Morelo y Jhon Miranda.

Junior F.C.:

Para el profesor Alexis Mendoza llegó el momento de demostrar que tiene casta de campeón, a pesar de que su equipo ha tenido altibajos en la liga local, se mantiene como uno de los protagonistas del torneo y aspira a sumar su primer título al frente del cuadro barranquillero derrotando en los 180 minutos a Independiente Santa Fe.

Los de casa no han logrado ganar este título en su historia, de hecho es la primera final que disputan por Copa Colombia, lo que se convierte en un hecho histórico.

El encuentro más reciente frente a Santa Fe fue el pasado 3 de octubre cuando Junior visitó al cardenal en Bogotá, el resultado fue un 3-0 a favor de los de casa, un partido para el olvido de los barranquilleros que esperan tener como lección para corregir y no dejarse sorprender en esta ocasión.

La principal baja en el cuadro local será la ausencia del paraguayo Roberto Ovelar, quien se recupera de la una lesión muscular, posiblemente logre estar para el juego de vuelta en Bogotá la próxima semana.

La otra cara la vive Juan David Pérez, el jugador logró superar una lesión que lo mantenía al margen de las últimas salidas del equipo, sin embargo jugó ante Atlético Huila y marcó el segundo gol de su equipo para el empate final a dos anotaciones.

Posible Formación: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez: Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Édinson Toloza, Juan David Pérez.

FICHA TÉCNICA:

COPA AGUILA 2015 – GRAN FINAL – PARTIDO DE IDA

Junior F.C. vs. Independiente Santa Fe
Miércoles 11 de Noviembre, 7:30 pm
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez – Barranquilla (Atlántico).
Árbitro: Imer Machado.
Transmisión de Televisión por Canal RCN y Canal WinSports.

Mira también

#Leonas Ficha del partido – Independiente Santa Fe vs Millonarios – 17.07.2019

A partir de las 7:30 pm Santa Fe recibirá a Millonarios en el Estadio Metropolitano …

¡Histórico! Se juega el primer clásico bogotano femenino del FPC

Este miércoles 17 de julio Santa Fe Femenino debutará en su primer clásico de la …

A %d blogueros les gusta esto: