Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] El reto cardenal: remontar acompañado por su hinchada

[Previa] El reto cardenal: remontar acompañado por su hinchada

Último juego de la Copa Águila 2015, el duelo por el título del campeonato que reúne a todos los equipos de las categorías A y B del fútbol profesional colombiano coronará esta noche en Bogotá al nuevo campeón del certamen, la serie la gana parcialmente Junior F.C. 2 – 0, pero el partido definitivo será en la casa del Primer Campeón de Colombia, el local buscará remontar empujado por su hinchada que llenará el principal estadio capitalino.

Para que Santa Fe consiga el título que le fue esquivo en la pasada versión 2014 deberá ganar por más de dos goles de diferencia durante los 90 minutos, por ejemplo: 3-0, 4-1, 5-2 etc., en caso de lograr la victoria por dos goles de diferencia, sin importar si el visitante anota: 2-0, 3-1, 4-2, se definiría desde el punto penalti la serie; Si Santa Fe gana el partido con un solo gol de ventaja, empata o pierde el campeón sería Junior F.C.

El conjunto cardenal vivió un escenario similar hace un año cuando llegó a esta misma instancia enfrentando a Deportes Tolima, debía remontar en Bogotá el 2-0 en contra y al final de los 90 minutos no le alcanzó pues venció 2-1, pero en el global los de Ibagué inclinaban la balanza a su favor, esta noche el reto santafereño vuelve a ser el mismo, pero con diferente rival.

Con la casa llena el equipo de Bogotá tendrá 90 minutos para darle vuelta al marcador, la hinchada capitalina será fundamental para empujar al Primer Campeón a levantar un nuevo título.

El juego está programado para las 7:00 de la noche, será conducido arbitralmente por Adrián Vélez, tendrá servicio de televisión en vivo por los canales RCN y WinSports.

Independiente Santa Fe: 

En la casa del rojo bogotano se viven con mucho respeto los instantes previos al juego definitivo por la Copa Águila 2015, es la cuarta vez que el Primer Campeón de Colombia juega la final de este torneo, antigua Copa Colombia, y es la primera vez que lo hace durante dos versiones consecutivas. En total Santa Fe ha levantado dos veces esta Copa, la primera en 1989 y la segunda en 2009.

Previo a la conferencia de prensa oficial organizada por la Dimayor en la tarde de ayer, Yulián Anchico le narró a Gerardo Pelusso, paso a paso, la manera como el equipo del 2009, en el que Yulián era titular, logró remontar ante Deportivo Pasto en el segundo tiempo con una diferencia de dos goles, aquella noche Omar Sebastián Pérez ingresó para esa segunda parte y anotó los dos goles que forzaron la definición desde el punto penal donde Agustín Julio resultó figura para sumar este título a las vitrinas del Primer Campeón.

De los jugadores que hacían parte del plantel cardenal en aquella gesta y continúan vigentes en el club, repiten: Carlos Valdés, Yulián Anchico, Sergio Otálvaro, Rircardo Villarraga, Luis Manuel Seijas y Omar Sebastián Pérez, también hace parte del plantel actual Agustín Julio, solo que ya no es jugador, vuelve como Gerente Deportivo de la institución.

El profesor Gerardo Pelusso no solo se emocionó con el relato, sino que durante la conferencia hizo énfasis en la confianza y capacidad que ha descubierto en este grupo de jugadores para sobreponerse a la hostilidad en los tres torneos que se han disputado a lo largo del semestre.

Santa Fe quiere levantar esta copa, y a pesar de tener un camino muy complicado, un rival fuerte y un marcador adverso, en la concentración no se piensa ni se habla de nada diferente a la remontada, los jugadores no quieren dejar escapar la oportunidad de sumar otro título y están comprometidos con el reto histórico.

En el arco estará Róbinson Zapata, cuatro hombres en el fondo: Yulián Anchico por la banda derecha, Yerry Mina y Francisco Meza como centrales y Leyvin Balanta por la izquierda.

En el medio campo dos hombres en la contención: Yeison Gordillo y Sebastián Salazar, más adelante estarán Juan Daniel Roa y Luis Manuel Seijas.

Los encargados del ataque capitalino serán Daniel Angulo y Wilson Morelo.

Omar Sebastián Pérez estará en el banco de alternantes, al lado de Leandro Castellanos, Baldomero Perlaza, Dario Rodriguez, Miguel Ángel Borja y Yair Arboleda. Uno de estos jugadores irá a la tribuna previo al inicio del partido.

Junior F.C.:

El cuadro de Barranquilla tiene la posibilidad de sumar por primera vez en su historia el título de Copa Colombia, nunca había llegado a una final en este torneo y esta vez no solo lo hizo, sino que pegó primero en la llave definitiva sumando dos goles de diferencia en casa, los mismos que tienen soñando a la afición del cuadro costeño con sostener la diferencia en Bogotá y poder celebrar su primer título del año.

La principal novedad en Junior será la reaparición del paraguayo Roberto Ovelar, el ágil centro delantero no pudo hacer parte del juego de ida por encontrarse lesionado, sin embargo consiguió recuperarse y hará parte de los 11 inicialistas que el profesor Alexis Mendoza formará esta noche.

En la puerta del local repetirá el uruguayo Sebastián Viera, catalogado por el técnico contrincante, pero también compatriota, Gerardo Pelusso como uno de los 5 mejores porteros del continente.

Líne de cuatro hombres en el fondo con Iván Vélez y Juan Guillermo Dominguez por los extremos, mientras Andrés Correa y William Tesillo harán la pareja de centrales.

Más adelante en le medio campo Gustavo Cuellar, Luis Narvaéz y Gustavo Celis harán un trio de contención mientras el paraguayo Roberto Ovelar jugará como enganche y será responsable de la creación en la zona ofensiva.

Los dos de arriba serán Juan David Pérez y Vladmir Hernández.

FICHA TÉCNICA:

COPA AGUILA 2015 – GRAN FINAL – PARTIDO DE VUELTA

Independiente Santa Fe vs. Junior F.C.
Jueves 19 de noviembre, 7:00 pm
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C.
Árbitro Central: Adrián Vélez (Antioquia).
Servicio de televisión en vivo por los canales RCN y WinSports.

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: