Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe pegó primero en cuartos de final, derrotó 2-1 a Junior

[Crónica] Santa Fe pegó primero en cuartos de final, derrotó 2-1 a Junior

La parcial cardenal volvió al estadio Nemesio Camacho “El Campín” para el primer duelo de los cuartos de final en el que Independiente Santa Fe enfrentó a Junior F.C., duelo con sabor a revancha por lo acontecido hace dos semanas en la final de la Copa Águila 2015.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Junior lo hizo vestido con camiseta  y medias de color azul celeste, pantaloneta de azul oscuro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Jordy Monroy, Carlos Valdés, Yair Arrechea, Hárold Cummings; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yair Arboleda, Darío Rodríguez; Omar Pérez, Miguel Ángel Borja.

Junior F.C.: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, Luis Narváez, Gustavo Cuéllar, Vladimir Hernández; Juan David Pérez, Roberto Ovelar.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Primeras acciones con Santa Fe acomodándose en la

Al minuto 4 se presentó la primera amarilla del compromiso, la recibió Luis Narvaéz por falta en el área chica santafereña contra Arrechea.

Junior había lanzado dos tiros de esquina seguidos, el último que levantó no causó peligro y se fue por la última línea, nadie vio cómo podría darse un nuevo lanzamiento de esquina, excepto el juez central Luis Sánchez que aún con la sorpresa de los propios jugadores de la visita insistió en que se debía cobrar otro centro desde el rincón noroccidental, la pelota la tocó en corto el cuadro visitante, centro al área que sobró a los centrales cardenales, y en la tercera lo lograron, Gol de Roberto Ovelar que la paró de pecho y fusiló a Castellanos. Independiente Santa Fe 0 – Junior F.C. 1. Minuto 6.

Luego del gol Juniorista Omar Pérez y Yair Arrechea le reclamaron airadamente al central por la acción de gol, pero no había vuelta atrás.

Santa Fe estaba herido muy temprano, Omar Pérez se apersonó del medio campo y empezó a buscar la manera de empujar al equipo hacia adelante. Empezaba a calentarse el partido, había mucha fricción en el medio campo. Minuto 11.

Juan Guillermo Dominguez recibió tarjeta amarilla al minuto 14 por juego antideportivo.

Juan Daniel Roa logró ingresar al campo rival sobre el minuto 21, luego de lanzar un centro que fue interceptado por la defensa, ganó el rebote y volvió a disparar, pero esta vez con destino de arco, riflazo al ángulo inferior izquierdo de Viera quien alcanzó a llegar a la bola con su mano izquierda para desviar y permitir el tiro de esquina.

Al minuto 22 Omar Pérez levantó desde el rincón noroccidental, bola al primer poste que fue rechazada y de nuevo se generó el cobro desde la esquina, el capitán volvió a levantar, la esférica esta vez al segundo sector donde llegó libre para el remate Yair Arrechea, la golpeó con  técnica, pelota contra el césped y luego se coló al fondo del arco sur. Golazzooooo cardenal!! Independiente Santa Fe 1 – Junior F.C. 1.

El rojo no se detenía, al minuto 23 llegó un disparo de larga distancia de Darío Rodríguez que se fue por arriba de la portería, lo interesante fue la jugada previa: recuperación de Arrechea con solvencia, pasó a Roa, Juan Daniel a Baldomero y el volante de primera se la dio a Rodríguez. Santa Fe ganaba terreno y buscaba el segundo.

Santa Fe no escatimaba esfuerzos, el rojo quería seguir de largo y había subido sus líneas, la zaga cardenal jugaba casi en el medio campo y se sentía la determinación que había en el grupo para seguir buscando otra anotación. Minuto 27.

La tuvo Junior sobre los 30 minutos, Vladimir Hernández recibió sobre la media luna cardenal sin marca, había contragolpeado Junior y se generaba una acción inminente de gol, antes de rematar se pudo observar el veloz achique de Leandro Castellanos, el volante rival impactó de derecha con el arco a merced, pero para fortuna roja la pelota se elevó más de lo necesario y así la visita se perdió el segundo.

Omar Pérez le entregó la bola a Juan Daniel Roa adelante del medio campo, el bogotano controló de derecha y a pesar de la larga distancia que había entre el volante y la portería, sacó un violento remate de derecha que se fue buscando el ángulo superior derecho de la cabaña sur, hasta allá llegó Sebastián Viera para meter sus manos e impedir que la bola se colara. Minuto 34.

Primero Omar Pérez con un remate al minuto 37 y luego Miguel Ángel Borja con un “tacón” a modo de centro que controló Viera, Santa Fe sumaba esfuerzos y se aproximaba una y otra vez, pero no lograba concretar, hacía rato no aparecía Leandro Castellanos en el juego simplemente porque las acciones se desarrollaban en el área del visitante.

Junior reaccionó al minuto 41, de nuevo fue un tiro de esquina el que lo aproximó, borbollón en el área y al final un remate cruzado de Ovelar, pasó a 2 metros del poste occidental de Castellanos. Minuto 41.

Los últimos minutos no tuvieron dominador, la pelota estaba dividida. Sin embargo Santa Fe generó una acción interesante con salida rápida por la banda occidental, Baldomero Perlaza le pasó a Juan Daniel Roa y el volante lanzó un pelotazo al área que parecía ganar Miguel Ángel Borja, pero logró “peinar” William Tesillo para no permitir el remate del cardenal. El primer tiempo terminó empatado 1 – 1.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. No se presentaron movimientos en las nóminas de ninguno de los equipos.

La segunda parte había iniciado con intensidad, Santa Fe apuraba con la pelota contra el césped y buscaba a Omar Pérez para que intermediaria en las entregas hacia el sector alto del campo. Junior esperaba y cuando recuperaba se lanzaba al contragolpe.

Al minuto 5 Juan Daniel Roa se desprendió por la banda oriental, 30 metros antes del área grande lanzó un pelotazo con dirección de la portería, Viera de nuevo se lanzó y controló cerca del poste occidental.

Al minuto 9 se presentó el primer cambio en Santa Fe, se fue del campo Jordy Monroy, ingresó Sergio Otálvaro.

Junior de nuevo levantó 3 tiros de esquina seguidos al minuto 10, pero no causaron peligro.

El segundo cambio en Santa Fe llegó al minuto 11, se fue Darío Rodríguez, ingresó Armando Vargas.

Al minuto 13 Armando Vargas habilitó de cabeza a Juan Daniel Roa por la banda oriental del campo, el volante se fue en un mano a mano de velocidad con Dominguez, cuando se acercaban a la raya de fondo el bogotano sacó un hermoso remate de derecha que buscaba el área chica rival dibujando una línea recta paralela a la raya de gol, el balón superó a toda la zaga y cayó sobre el segundo poste donde Miguel Ángel Borja lanzó su cuerpo y con el último aliento empujo la pelota de izquierda al rincón inferior occidental de la cabaña norte, golazoooooooo santafereño!!!! Independiente Santa Fe 2 – Junior F.C. 1.

Minuto 18 se presentó el primer cambio en el Junior F.C., se fue Juan David Pérez, ingresó Jorge Aguirre.

Dos acciones próximas para Santa Fe en el minuto 19, primero con un tiro libre de Omar Pérez que la defensa lanzó atrás del arco cardenal y luego con el tiro de esquina que volvió a levantar Pérez y que se paseó por la  zona de gol sin encontrar rematador. Santa Fe quería el tercero y se acercaba.

El central Sánchez expulsó al minuto 19 al profesor Gerardo Pelusso, aparentemente por reclamos hacia la terna arbitral.

Fue derribado cerca de la media luna juniorista Armando Vargas, al disparo fue Omar Pérez en el minuto 23, tomó impulso de 2 metros y con su pierna derecha remató, pero la pelota se quedó en la barrera. El León seguía buscando.

No se detenía la arremetida cardenal, al minuto 24 Yair Arboleda recibió un cambio de frente que le lanzó Sergio Otálvaro, la pelota la controló con su muslo derecho y remató cerrado al poste occidental del portero Viera que una vez más se lanzó y consiguió evitar la caída de su portería.

Recibió tarjeta amarilla Miguel Ángel Borja al minuto 27.

Junior lograba recuperar algo de terreno al minuto 30, forzó un tiro de esquina que se levantó desde el rincón suroccidental pero no causó peligro, Omar Pérez estaba bien parado en el primer poste para rechazar de cabeza.

Juan Daniel Roa fue sacado en camilla al minuto 32, a pesar del análisis médico, logró reincorporarse y volver al campo de juego.

Miguel Ángel Borja fue derribado cerca del área grande al minuto 34, delante del balón se paró Omar Sebastián Pérez, disparó buscando el ángulo derecho de Viera, pero de nuevo una cabeza en la barrera desvió la pelota para conceder un nuevo tiro de esquina.

Finalmente Juan Daniel Roa no pudo continuar en el partido y fue sustituido al minuto 35, en su reemplazo ingresó Jhon Miranda.

Santa Fe salió en rápido contragolpe al minuto 40, Jhon Miranda avanzó desde campo propio hasta llegar a campo rival, allí habilitó a Arboleda quien continuó la ofensiva y fue derribado antes de la media luna norte. Al cobro del tiro libre fue Omar Pérez quien levantó la pelota buscando el cabezazo de Valdés, el defensor estaba cerca de la portería y su remate se fue a centímetros del poste derecho de Viera. Otra posibilidad que se dilapidaba.

El último cambio del juego se produjo al minuto 44, se fue en Junior William Tesillo ingresó Yessi Mena.

El central adicionó 3 minutos más al final del encuentro.

No se registraron acciones de gol en los minutos de reposición, Santa Fe, luego de esta victoria, debe revalidar lo conseguido en casa visitando el estadio Metropolitano de Barranquilla dentro de 8 días para avanzar a la siguiente fase de la Liga Águila II – 2015, un empate sería suficiente para que el cuadro bogotano logré su clasificación.

Mira también

Programación Divisiones Menores – 15.06.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

¡Abónate León! Consulta aquí los puntos de venta y expendios Ticketshop

¡Rojo mi buen amigo, esta campaña volveré a estar contigo! Ya está disponible nuestro plan …

A %d blogueros les gusta esto: