Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe dejó el alma en la cancha pero no alcanzó a remontar

[Crónica] Santa Fe dejó el alma en la cancha pero no alcanzó a remontar

Espectacular marco en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” para la gran final de la Copa Águila 2015, Independiente Santa Fe enfrentó a Junior F.C. con casa llena, el cuadro bogotano debía remontar el 2-0 que traía en contra, la hinchada pintó el estadio de rojo y blanco como símbolo de respaldo y fe en la causa.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Junior lo hizo vestido con camiseta  y medias de color azul celeste, pantaloneta de azul oscuro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo, Daniel Angulo.

Junior F.C.: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo,  Juan Guillermo Domínguez; Gustavo Cuéllar, Luis Narváez, Gustavo Celis, Edison Toloza; Juan David Pérez y Vladimir Hernández.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Al primer minuto del compromiso se produjo una falta fuera del área, fue derribado Daniel Angulo a 15 metros del área grande, se sancionó un tiro libre al que acudió Yerry Mina y Luis Manuel Seijas, el espigado defensa cardenal tomó al menos 8 metros de carrera, el pitazo del central se escuchó al segundo minuto, Mina corrió pero fue entonces cuando Luis Manuel Seijas que no estaba tan lejos del balón sorprendió con un zurdazo que superó la barrera y se fue recostado contra el poste derecho (el occidental) de Sebastián Viera, la esférica se coló a media altura a pesar del esfuerzo del meta visitante que no logró desviar. Golazzzzoooooooooo Santafereño!!! Independiente Santa Fe 1 – Junior F.C. 0.

Santa Fe sabía que la tarea debía ser completa, se había hecho un gol muy rápido, pero en los minuto siguientes el acelerador no se se quitó, el rojo sometía a Junior en su campo y buscaba la segunda anotación. Minuto 6.

Luis Manuel Seijas lo intentó en dos ocasiones seguidas al minuto 11, primero en un tiro libre a 30 metros de la portería norte, y luego pescando el rebote y de nuevo bombardeando el área chica, Junior se defendía y ofrecía un tiro de esquina al León que no paraba de acechar el arco rival.

Al minuto 15 fue Yulián Anchico el que penetró el campo  de la visita, incursionó en veloz carrera por la banda oriental, logró llegar hasta el fondo, casi sobre la última línea lanzó al centro del área chica a través de un disparo rastrero, la pelota rechazada por la zaga Juniorista que soportaba el bombardeo cardenal.

Falta sobre Sebastían Salazar en el minuto 17, se parecía el tiro libre al del primer gol, de nuevo Yerry Mina y Luis Manuel Seijas al frente de la bola, con la autorización del central  volvió a correr Mina de primero y esta vez si impactó de derecha, pero la esférica golpeó la barrera y allí concluyó la jugada.

El partido se había nivelado un poco hacia el minuto 20, Junior recurría a caminar la cancha cuando tenía pelotas muertas a favor intentado que el reloj corriera y así aprovechar la ventaja que tenían aún en el global.

En el minuto 22 Luis Narváez logró recibir en el área grande, quedó de frente al arco sur y sacó un potente remate de derecha que exigió a Róbinson Zapata, el portero cardenal voló hasta el ángulo derecho de la portería y consiguió desviar. Un minuto después Domínguez lanzó un peligroso centro por el piso que se veía peligroso en plena área chica santafereña, pero afortunadamente cerró muy bien Salazar para despejar y alejar el peligro.

Minuto 25 primera amarilla del juego para Yulián Anchico.

Santa Fe volvió al dominio de la pelota y del juego sobre los 28 minutos, hacía trámite con el balón desde campo propio pero  jugaba lejos de la portería de Viera, Junior había subido un poco sus líneas y eso le dio al juego un poco más de lucha en el medio campo donde se peleaba cada balón a muerte.

Sobre el minuto 33 el partido volvía a ser como los primeros 15, Santa Fe arrinconaba a Junior, el eje del equipo era Luis Manuel Seijas que conectaba al medio campo con los delanteros, Wilson Morelo era incisivo pero no lograba incursionar con claridad en el último cuarto de cancha.

Minuto 35, bonito tejido santafereño que arrancó con Juan Daniel Roa, el bogotano para Morelo, Morelo para Angulo y cuando el delantero devolvía la pared se interpuso una pierna visitante para romper la jugada. Estuvo cerca Santa Fe.

La primera amarilla para junior llegó en el minuto 39, la recibió William Tesillo por falta sobre Daniel Angulo.

Polémica jugada al minuto 40, Daniel Angulo fue derribado en el área luego de un centro de esquina que levantó Luis Manuel Seijas, todo el plantel cardenal pidió el penalti ante el evidente empujón que recibió el delantero pero el juez Vélez no lo pitó.

De nuevo falta sobre Juan Daniel Roa al minuto 43, Juan Guillermo Domínguez cuando era superado derribó al volante bogotano que se proyectaba con dirección al arco, de nuevo todo el reclamo del cuadro capitalino pues era clara falta de amonestación, pero el juez no lo consideró así.

Con el tiempo cumplido vino el tercer reclamo, esta vez desde la tribuna que vio cómo se adicionaban solamente dos minutos al tiempo oficial, luego de la continua pérdida de tiempo del visitante con complacencia del central.

La primera parte concluyó 1 – 0 a favor del Primer Campeón de Colombia.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. Se presentó el primer cambio en Santa Fe, ingresó Omar Sebastián Pérez, salió de la cancha Yulián Anchico.

Junior había optado por esperar a Santa Fe, la defensa visitante hacía doble línea de cuatro en el fondo y se replegaba cuando el local

Al minuto 4 se presentó el primer cambio en Junior, se fue Edison Toloza, ingresó Roberto Ovelar.

Falta sobre Juan Daniel Roa al minuto 6, la bola desde 40 metros la lanza Omar Pérez al corazón del área, el balón fue bajando y fue Francisco Meza el que se elevó para impactar pero no lo consiguió, sin embargo la pelota era muy incómoda para la zaga, Morelo llegaba con posibilidad pero fue Sebastián Viera el que finalmente acabó con el peligro al retener con sus manos.

Susto en el arco cardenal al minuto 10, se desprendió en contragolpe Juan David Pérez, no estaba en fuera de lugar a pesar del reclamo de la zaga, entró a predios de Zapata y pateó rastrero intentando cruzar la pelota, el portero santafereño se estiró pero para su fortuna la bola se fue desviada.

El segundo movimiento en la nómina cardenal fue al minuto 16, se fue Daniel Angulo, ingresó Yair Arboleda.

Arboleda le propuso una pared a Seijas en el área del visitante, Luis Manuel amagó con tocar pero prefirió disparar al arco, Sebastián Viera estaba bien ubicado y consiguió controlar con solvencia. Minuto 19.

Al minuto 21 Luis Manuel Seijas consiguió romper la primera línea de contención, cuando pasaba para enfrentar la retaguardia fue derribado, nuevo tiro libre que cobró Omar Pérez, la esférica la bajó de cabeza Yerry Mina, borbollón en el área que finalmente ganó la defensa barranquillera con rechazo desesperado.

Santa Fe seguía insistiendo, al minuto 23 Yair Arboleda consiguió abrirse campo por la banda occidental, lanzó la pelota a ras de piso buscando a Omar Pérez que estaba en posición de gol, pero de nuevo es Viera el que consigue rechazar.

El partido en el minuto 25 tenía un libreto definido, Santa Fe atacaba y ponía todo para buscar empatar el marcador global, Junior esperaba haciendo doble línea de cuatro en el fondo y contragolpeaba sin efectividad.

El segundo cambio en el visitante se presentó al minuto 26, se fue Juan David Pérez, ingresó Jorge Aguirre.

Con el ingreso de Arboleda el cuadro capitalino había ganado intensidad por la banda occidental del campo, dos centros en el minuto 27 y 28 acercaban al rojo a predios de Viera.

Al minuto 33 se produjo el último cambio en Santa Fe, se fue Juan Daniel Roa por un golpe en su pierna derecha, ingresó Baldomero Perlaza.

Con los cambios Santa Fe se lo jugaba todo, sin embargo el partido había bajado de ritmo, Junior lograba acomodarse un poco más en la cancha, pero no producía peligro. Minuto 35.

Al minuto 37 William Tesillo se llevó  con la mano una pelota que le costó la segunda tarjeta amarilla y por consecuencia se fue expulsado, el visitante con 10 hombres a falta de 8 minutos.

El último cambio de Junior se presentó al minuto 39, se fue del campo Vladimir Hernández, ingresó Jhony Ramírez.

Junior se había olvidado de atacar sobre le minuto 41, toda la presión la ponía Santa Fe, mientras el visitante aguantaba.

Wilson Morelo tuvo la posibilidad de rematar al minuto 42, recibió en el área pero quedó incómodo para empujar con potencia, esférica que buscó el poste izquierdo de Viera, pero meta logró ir abajo por la bola, Viera y salvó la caída de su portería.

Nueva tarjeta amarilla para Junior, esta vez la recibió Gustavo Cuellar. Minuto 43.

Con el tiempo cumplido y ante la inminente conducta antideportiva del visitante buscando retrasar el normal juego en repetidas acciones, el central decidió adicionar 5 minutos al final del partido.

Sebastián Viera vio la tarjeta amarilla por pérdida deliberada de tiempo al minuto 46.

Nueva tarjeta amarilla en el minuto 47, esta vez la recibió Luis Narváez.

Santa Fe terminaba el partido arrinconando al rival que no quería salir de su trinchera y esperaba quemar el tiempo restante sin atacar y con sus hombres en el piso en cualquier acción, el central volvió a adicionar un minuto más al final del juego.

En la última del partido Santa Fe tuvo un tiro de esquina desde el rincón suroccidental, levantó Omar Pérez al primer poste, cabeceó al segundo sector Meza y Morelo no alcanzó a impactar aún cuando estiró su cuerpo con el arco a merced. La bola pasó de largo y el central terminó el partido.

El público santafereño despidió con coros y aplausos a los jugadores cardenales, Santa Fe ganó el encuentro pero perdió la serie global 2 – 1.

Mira también

[Galería de Fotos] Campeones Copa Navidad Cardenal 2018 🏆🇮🇩 Santa Fe Escuelas

Se llevó a cabo el torneo Copa Navidad Cardenal de nuestras Escuelas de Formación. Revive …

[Abonos 2019-I] ¡Ya está a la venta nuestra etapa FIELES – LEONES DE FE! #AbónateLeón

La FE es un valor que no es negociable para nosotros, por eso traemos de …

A %d blogueros les gusta esto: