Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe clasificó en liga a pesar de la derrota

[Crónica] Santa Fe clasificó en liga a pesar de la derrota

Poco público en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” para una nueva edición del partido de fútbol más importante de la ciudad de Bogotá, el local fue Millonarios F.C. que le entregó a la hinchada santafereña 4.000 entradas, todas vendidas al público cardenal que colmó la curva sur oriental del escenario.

El León saltó al campo con vestido así: Camiseta roja con mangas blancas, pantaloneta roja y medias blancas. Millonarios F.C. vistió con camiseta azul, pantaloneta blanca y medias azules.

El primer Campeón de Colombia presentó la siguiente nómina inicialista:  Leandro Castellanos; Jordy Monroy, Yair Arrechea, Francisco Meza; Yair Arboleda, Baldomero Perlaza, Almir Soto, Dario Rodriguez, Omar Pérez; Jhon Miranda.

El rival formó con los siguientes jugadores: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Oswaldo Henríquez, Andrés Cadavid, Déiver Machado; Fabián Vargas, Mackalister Silva, Rafael Robayo, Federico Insúa; Mario González y Michael Rangel.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros minutos sin un claro dominador, Santa Fe hacía trámite del balón por el medio campo con un solo hombre en punta, mientras el local buscaba recuperar y pasaba de inmediato para Insúa que era el hombre que más trabajaba en búsqueda de la portería sur. Minuto 5.

Al minuto 7 polémica jugada en el área grande, Arrechea marcaba a Rafael Robayo, el volante azul levantó la pelota hacia el centro del área pero la esférica golpeó el dorso del defensa muy cerca del brazo, no fue clara la mano pero el central Roldán la pitó como penalti. Al cobro Federico Insúa, tomó corta carrera y disparó al centro del arco, Castellanos voló al poste derecho. Gol del local. Millonarios F.C. 1 – Independiente Santa Fe 0.

Primera amarilla para Oswaldo Henríquez por falta sobre Ricardo Villarraga. Minuto 9.

Con el gol en contra Santa Fe intentó subir sus líneas de inmediato, pero no tenía la claridad para poder pasar con facilidad  a la zona de ataque, Millonarios ejercía presión a la salida cardenal y era incómodo en la marca. Minuto 14.

Minuto 17, Baldomero Perlaza, luego de pescar un rebote fuera del área, le pasó a Almir Soto que acomodó la pelota para su pierna derecha y castigó de derecha, la esférica se elevó un poco más de lo esperado y se fue por centímetros cerca del ángulo izquierdo de la portería norte.

Falta sobre Juan Daniel Roa cerca del área grande, era el minuto 20, al cobro Omar Sebastián Pérez que tomó dos metros de distancia, lanzó con precisión al ángulo superior derecho de la cabaña norte, parecía que se colaba pero voló hasta allí el portero Vikonis y con su mano izquierda rechazó hacia la banda oriental evitando la caída de su portería, sin embargo el rebote lo ganó Ricardo Villarraga que de inmediato lanzó un centro largo al segundo poste, pero de nuevo el portero azul se levantó y con su puño derecho desvió el peligro.

Minuto 21, amarilla para Yair Arrechea por falta en el medio campo.

Nueva tarjeta amarilla en el minuto 26 para Santa Fe, esta vez la recibió Ricardo Villarraga por protestar una decisión del central Roldán.

Tiro libre para Santa Fe desde 40 metros, la bola la metió el #10 al punto penalti, Robayo se elevó y en vez de rechazar desvió la pelota hacia atrás y por poco la introduce en su propio arco, se fue al tiro de esquina que no provocó peligro. El rojo había cobrado 4 veces desde el rincón por una de Millonarios. Minuto 30.

Santa Fe hacía más por conseguir el empate que el local por lograr el segundo, eran minutos de poca precisión en los pases, no se lograba tejer con facilidad porque había mucha pierna en el medio campo, sin embargo el rojo capitalino se aproximaba con mayor volumen de juego. minuto 34.

Omar Pérez recibió cerca del área grande, controló de derecha y giró para disparar de primera, la bola se elevó y se fue por arriba del horizontal. Minuto 36.

Santa Fe metía pelotas de profundidad que se colaban entre la zaga y el portero, lo que había obligado a Vikonis a salir a achicar en 3 ocasiones diferentes y jugar como portero libero para cortar claros avances cardenales. Corrían los 40 minutos.

Nuevo tiro libre en el minuto 43 para Santa Fe luego de una falta sobre Dario Rodriguez, al frente de la esférica Omar Pérez que esta vez no lanzó buscando la cabeza de algún compañero, prefirió apuntar al ángulo izquierdo de la cabaña norte, la pelota muy ceñida al horizontal, el arquero azul voló pero la bola no bajó sino siguió de largo hacía afuera.

Al final del primer tiempo se adicionaron dos minutos, el local terminó arriba por la mínima diferencia.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. Se presentó la primera modificación en el conjunto cardenal, se fue Jhon Miranda, ingresó Miguel Ángel Borja. También se presentó la primera novedad en Millonarios F.C., se fue Makalister Silva ingresó Maximiliano Núñez.

Al primer minuto el recién ingresado Núñez disparó de derecha fuera del área grande, la pelota se fue alta y logró bajar sorprendiendo a Leandro Castellanos, pero para fortuna del equipo cardenal la pelota se estrelló con el horizontal.

Nueva amarilla en el local, la recibió Lewis Ochoa. minuto 4.

Amarilla para Vikonis al minuto 7 por provocar a la hinchada cardenal.

Al minuto 8 el segundo cambio en Santa Fe, se fue Ricardo Villarraga lesionado, ingresó Luis Manuel Seijas.

Santa Fe tenía la actitud para ir a buscar el segundo, pero no era fino en el último cuarto de cancha, las equivocaciones en la entrega le impedían al cuadro rojo avanzar con eficiencia. Minuto 11.

Al minuto 15 se presentó el segundo cambio en Millonarios, se fue Mario González, ingresó Steven Vega.

El rojo intentaba por la banda occidental, Luis Manuel Seijas había llegado a aportar movilidad en el medio campo, Santa Fe producía pero no conseguía concluir con éxito. minuto 19.

Minuto 21, Omar Pérez le entregó corto y al pie derecho a Arboleda, el volante engancho y de primera disparó ceñido al poste izquierdo de Vikonis, el portero en gran reacción se lanzó con su mano izquierda y en increíble atajada desvió la pelota que tenía destino de red.

Cuando corrían los 25 minutos se sostenía el mismo libreto, Santa Fe buscaba ansiosamente la portería rival, pero no conseguía habilitar a ningún atacante para dejarlo en posición de gol, el partido había perdido velocidad, sin embargo el rojo era el de mayor posesión del balón, Millonarios contragolpeaba pero no hacía daño.

Al minuto 30 el último cambio en Millonarios fue la salida de Federico Insúa, ingresó Mayer Candelo.

Remate de Luis Manuel Seijas al minuto 31, disparó de izquierda con mucha potencia, la pelota a media altura sobre el poste derecho del portero Nicolás Vikonis, quien de nuevo se estira y controla para salvar su portería.

Nueva amarilla para Fabián Vargas en el minuto 32, fue por juego peligroso. El volante no soportó el castigo y reclamó airadamente al central lo que provocó una nueva amonestación y así la primera tarjeta roja del partido.

Otra amarilla más en el club local, esta vez la recibió Michael Rangel por falta sobre Yair Arrechea. Minuto 34.

Cuatro tiros de esquina en dos minutos levantó Independiente Santa Fe, en los tres primeros lo hizo Omar Pérez desde la esquina suroriental, el cuarto Luis Manuel Seijas desde el rincón suroccidental. Santa Fe merodeaba los predios de Vikonis, pero no conseguía descontar. Minuto 37.

El partido era muy caliente en el minuto 39, Francisco Meza había recibido fuerte marca cuando fue al ataque y estaba siendo provocado por el rival sin que el central hiciera algo al respecto, sin embargo en la siguiente jugada fue a cerrar a Maximiliano Núñez y la acción le costó tarjeta amarilla al defensor cardenal.

Al minuto 41 se fue Yair Arrechea en Santa Fe, ingresó Leyvin Balanta.

Omar Pérez tuvo un tiro libre al borde del área grande al minuto 43, perfil inmejorable para el capitán del rojo, tensión en el arco sur, pero el disparo del capitán se quedó en los pies de la barrera, el argentino intentó colar la pelota por debajo de la pared que había formado el local.

Al final del segundo tiempo el central adicionó 3 minutos extras al tiempo reglamentario. No fueron suficientes para la paridad cardenal.

A pesar de la derrota el rojo bogotano logró mantenerse en el grupo de los 8 primeros del torneo y clasificó a la siguiente fase de la Liga Águila 2015.

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe – Torneo Apertura [Cuartos de Final]

La Copa Santa Fe tuvo una jornada llena de emociones en su fase de cuartos …

[Galería de Fotos] Entrenamiento del León – #PretemporadaCardenal

Revive los mejores momentos de la pretemporada cardenal del León en su sede deportiva en …

A %d blogueros les gusta esto: