Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Junior toma ventaja en la ida ¡Vamos Santa Fe, quedan 90 minutos!

[Crónica] Junior toma ventaja en la ida ¡Vamos Santa Fe, quedan 90 minutos!

Primeros noventa minutos de la llave final por la Copa Águila 2015, el primer partido de esta liguilla se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla que no logró llenarse a pesar de la importante cita que enfrentaba el local Junior F.C. contra le Primer Campeón de Colombia. A la hinchada santafereña se le prohibió el acceso al escenario deportivo.

Santa Fe vistió con su tercer uniforme: camiseta, pantaloneta y medias grises con adornos amarillos. Junior lo hizo propio vestido con camiseta blanca y roja a rayas verticales, pantaloneta de azul oscuro y medias de color blanco.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Yerry Mina, Leivyn Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Dario rodriguez; Jhon Miranda y Wilson Morelo.

Junior F.C.: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez: Guillermo Celis, Gustavo Cuéllar, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández; Édinson Toloza, Juan David Pérez.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Primeros  minutos de reconocimiento en la cancha, hasta el minuto 5 no se registraban acciones de gol en ninguna de las dos porterías, Junior F.C. era el de la iniciativa con pelotazos largos por los costados pero se encontraba con un Santa Fe bien parado en el fondo de la cancha que no daba ningún tipo de ventajas.

La primera aproximación del local fue al minuto 6, Jarlan Barrera se descolgó por la línea occidental del campo, logró eludir a Balanta y lanzó un centro peligroso a ras de piso, pero intervino con seguridad Yerry Mina para rechazar y lanzar la bola lejos del área cardenal.

Sobre el minuto 11 el planteamiento del juego se daba en el medio campo, Junior hacía lo posible por avanzar pero no lograba superar el tercer cuarto de cancha, Santa Fe cuando recuperaba le daba trámite al balón en el medio campo.

Minuto 15, primera del Primer Campeón, salida rapidísima de Leyvin Balanta quien convirtió un ataque local en contragolpe para el León, la esférica fue sobre el área grande  para Darío Rodríguez quien luego de dominar concede la esférica a Jhon Miranda, el delantero adelanta la pelota un metro y dispara con poder al ángulo izquierdo de la portería, hasta allí voló Sebastián Viera para desviar y conceder el primer tiro de esquina para la visita. El cobro desde el rincón nororiental no prosperó.

Luego de un cobro de tiro libre desde campo propio de Róbinson Zapata que terminó en saque lateral a favor del local se produjo una rápida acción ofensiva, la bola filtrada entre los centrales de la visita por Barrera, aparece Juan David Pérez ganando la posición y de izquierda remata cruzado por el piso, el portero cardenal se estira pero no puede contener el remate, gol del conjunto local. Junior F.C. 1 – Independiente Santa Fe 0. Minuto 21.

Luego del gol Santa Fe subió de inmediato sus líneas, Wilson Morelo recibió por el costado occidental pisando el área juniorista, rebasó su marcador enganchando hacia adentro como quien busca el punto penalti, remató de derecha, bola peligrosa que desvía la defensa local concediendo un nuevo tiro de esquina que no causó peligro. Minuto 25.

Santa Fe buscaba salirse de la presión que metía Junior en el medio campo, al minuto 33 Wilson Morelo logró desprenderse por el sector oriental del campo, llegó cerca del área grande del costado norte y cuando preparaba un centro para Balanta, que aparecía limpio por la zona del penalti, una pierna de la zaga impidió que la esférica llegara a su destinatario.

Junior no se detenía en su intención por ampliar el marcador, de nuevo Jarlan Barrera perfora la defensa visitante con un pase  a ras de piso que dejó a Edison Toloza mano a mano con Róbinson Zapata, remate del delantero a media altura cruzado, pero esta vez el portero cardenal gana y detiene para evitar el segundo del local. Minuto 35.

Se registró una nueva llegada de Junior, de nuevo es Toloza el que logra colarse y pisar el área chica cardenal, para fortuna del Primer Campeón llegó el cierre oportuno de Mina que desvió al tiro de esquina, el local ejecutó desde el rincón suroccidental sin causar daño, Zapata se elevó y capturó la pelota. Minuto 41.

Al  minuto 44 se dio un nuevo tiro de esquina para Santa Fe desde la esquina nororiental del campo, levantó Yulián Anchico buscando a Mina, en primera instancia no se causaba daño, pero el rebote lo tomó Gordillo y lanzó un centro que parecía peligroso, Morelo con el arco a merced cabeceó, pero el lateral levantó la bandera para anular la jugada por fuera del lugar.

El central Imer Machado dio el pitazo final al minuto 45 con 40 segundos. El primer tiempo terminó con ventaja para el local por la mínima diferencia.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Al primer minuto Junior inquietaba la portería norte, Domínguez logró un peligroso centro a media altura que ponía en aprietos la defensa bogotana, pero Sebastián Salazar se encargó de rechazar con su pie derecho y despejar el peligro.

La respuesta de Santa Fe vino de inmediato, al minuto 2 Jhon Miranda levantó un tiro libre desde fuera del área grande, la pelota se elevó y cayó sobre el segundo sector cerca del poste oriental de Viera, saltó Wilson Morelo y le metió un frentazo que lucía imparable para el meta local, el balón se fue desviado por centímetros.

Primera amarilla del juego para Yulián Anchico al minuto 3 por falta sobre Jarlan Barrera.

Minuto 5, se desprendió Wilson Morelo en fugaz carrera por el costado oriental del campo, ante la fuerte marca de Iván Vélez el delantero lanzó un «8» que lo auto habilitó, por el costado opuesto corría sin marca Miranda, pero Morelo con convicción decidió patear al arco ante el achique de Viera, la pelota se elevó más de lo necesario y se fue desviada por muy poco, Santa Fe quería el empate.

Se repitió la jugada del minuto 2, nuevo tiro libre desde fuera del área que levantó Jhon Miranda, la redonda dibujó una parábola no tan curva en su búsqueda por llegar al segundo sector, esta vez el del cabezazo es Yerry Mina, pero atacó la pelota incómodo y su remate se fue muy desviado. Era el minuto 9.

Al minuto 12 Jhon Miranda tuvo la oportunidad de compartir el balón con Juan Daniel Roa que se había perfilado por el centro de la cancha en un rápido contragolpe del conjunto bogotano, el delantero se apresuró y ante la marca que recibía intentó un remate al arco que se quedó en la defensa, se perdió la posibilidad de gol.

Cuando corrían los 17 minutos de nuevo Jarlan Barrera puso en aprietos la zaga cardenal, lanzó un centro con mucho peligro que Juan David Pérez no pudo impactar, pero en su esfuerzo durmió la bola que quedó rebotando frente a la portería cardenal, se lanzó de media volea Edison Toloza y a pesar de que impactó con su pierna derecha no consiguió que la redonda tomara destino de red.

Primera amarilla en Junior para Juan David Pérez por falta sobre Leyvin Balanta. Minuto 21.

Doble sustitución en el partido, en Santa Fe se fue Jhon Miranda ingresó Miguel Ángel Borja, por el local se fue Jarlan Barrera ingresó Jorge Aguirre. Minuto 23.

Al minuto 26 increíble opción para Santa Fe, primero con la descolgada rápida y clara de Wilson Morelo por el costado oriental del campo, arrastró su marca y cuando vio el espacio disparó con poder a media altura, contuvo el remate Viera pero dejó el rebote vivo, en esa bola dividida ganó Darío Rodríguez que de derecha parecía castigar, pero su remate golpeó en el cuerpo de Tesillo y se salvó Junior del empate.

Nuevo Cambio en Junior, se fue Juan David Pérez, ingresó Yessy Mena.

Recibió amarilla Sebastián Salazar al minuto 29 por falta en el medio campo.

Segundo cambio en Santa Fe, se fue Darío Rodríguez ingresó Omar Sebastián Pérez. Minuto 30.

No pasaban 30 segundos del cambio cardenal cuando Junior se lanzó al ataque por el costado oriental del campo, la esférica para Toloza que pisaba el área cardenal, de primera le cedió el balón a Jorge Aguirre en una bonita habilitación, el juniorista controló, transportó 5 metros hacia el arco y disparó con su pierna derecha hacia el ángulo derecho de Zapata quien se estiró pero no pudo llegar a esa pelota que se metió de pica barra. Junior F.C. 2 – Independiente Santa Fe 0.

Con el marcador en contra el profesor Gerardo Pelusso ordenó una nueva sustitución al minuto 36, se fue del campo Sebastián Salazar, ingresó Almir Soto.

Respondió Alexis Mendoza, se fue Edison Toloza ingresó Luis Narváez. Minuto 37.

Hacia el minuto 43 Junior se hacía al balón y no se lo prestaba a Santa Fe, querían conservar la pelota en su poder y o hacían con eficiencia, el tiempo se agotaba y la visita no conseguía reponerse del segundo golpe.

Con el tiempo cumplido se adicionaron 3 minutos a los 45 reglamentarios.

En el minuto 46 una nueva amarilla en Santa Fe, lo recibió Yeison Gordillo.

El partido concluyó con la ventaja parcial de Junior F.C. sobre Santa Fe, el próximo jueves 19 de noviembre se jugará el partido de vuelta en el estadio Nemesio Camacho «El Campín» donde luego de los 90 minutos restante se conocerá al campeón de la Copa Águila 2015.

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Santa Fe igualó 3 – 3 contra Tolima en la Semifinal de ida de la …

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: