Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Con nómina alterna Santa Fe derrotó a Nacional

[Crónica] Con nómina alterna Santa Fe derrotó a Nacional

Intensa lluvia para el juego entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional de Medellín. Cancha rápida por el césped mojado,  las tribunas con la presencia de ambas hinchadas que empujaban a sus equipos desde antes de que iniciara el juego.

El León saltó al campo con su tradicional uniforme: Camiseta roja con mangas y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias blancas. Atlético Nacional  vistió camiseta, pantaloneta  y medias de color azul agua marina.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yordi Monroy, Yair Arrechea, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Dario Rodriguez, Baldomero Perlaza, Almir Soto, Luis Manuel Seijas; Jair Arboleda y Jhon Miranda.

Atlético NacionalCamilo Vargas; Gilberto García, Óscar Murillo, Aléxis Hernandez, Farid Diaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Marlon Moreno; Jeffersón Dueque y Yimmi Chará.

PRIMER TIEMPO

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

La primera del partido fue para el cuadro capitalino, pelota larga que logró controlar Yair Arboleda, el delantero aprovechó el espacio que le dieron y sacó un remate de derecha que se fue contra el poste vertical oriental de la portería sur, se salvó Nacional.

Santa Fe había salido los primeros minutos a imponer condiciones, Camilo Vargas logró cortar un nuevo avance cardenal al minuto 5.

La primera para Nacional llegó al minuto 7, remate peligroso que disparó Macnelly Torres desde fuera del área, pero sin problemas controló Leandro Castellanos.

Poco a poco Santa Fe fue ganando terreno y se volcaba sobre el sector sur de la cancha, hacía más Santa Fe por el partido a esa altura. Minuto 11.

Minuto 14, habilitación de Baldomero Perlaza que dejaba a Arboleda de frente a la portería, el delantero ganó por velocidad y el único que se imponía entre el santafereño y la portería era Camilo Vargas, el meta visitante salió a achicar pero el atacante pasaba de largo y tuvo que recurrir a la falta para evitar la anotación, la acción la pidió todo el estadio como penal, pero el central la dio en el borde del área y le mostró la tarjeta amarilla a el guardameta que defiende los colores antioqueños.

Al tiro libre fueron dos jugadores, con poca distancia y perfilado de pierna izquierda Luis Manuel Seijas, con más impulso Almir Soto. Se dio la autorización del central y entonces vino la carrera del venezolano que en vez de disparar a portería tocó hacia atrás con su pie izquierdo, un sutil toque que sorprendió a todos, menos a Soto quien ya venía embalado y soltó un riflazo imparable que perforó la resistencia del conjunto de Medellín, el balón ingresó como un cañón  pegado al poste alto sin que Vargas pudiera impedirlo. Golazoooooo santafereñoooo!! Independiente Santa Fe 1- Atlético Nacional 0. Minuto 15. 

Santa Fe se había adueñado del medio campo y hacía pasar un mal rato a Nacional que luego del gol no lograba engranar y veía como el local lo sometía atacando por los costados, Ricardo Villarraga lucía impasable por su sector y recuperaba cuando la visita intentaba filtrar bolas por la raya oriental. Minuto 19.

Nacional logró adelantar un poco sus líneas, en el minuto 25 pase de profundidad que recibió Duque sobre el rincón noroccidental, pasó hacia atrás para Macnelly Torres que controló y disparó de derecha, bola peligrosa que tomó altura y se fue arriba de la portería.

Al minuto 28 doble amonestación, para Yair Arboleda por tomar de la camiseta a Farid Diaz, el lateral antioqueño reaccionó y derribó a su rival cuando la falta estaba sancionada lo que también le costó ver el cartón amarillo.

Santa Fe hacía trámite desde cancha propia y había cedido un poco de terreno, la presión en el costado sur del estadio había disminuido, pero aún no se registraban nuevas acciones de gol. Minuto 31.

De nuevo el duelo entre Ricardo Villarraga y Yimmy Chará lo gana el marcador bogotano, la esférica por el sector izquierdo de la retaguardia local, la avanzada era peligrosa y cuando la hinchada cardenal presentía lo peor el defensor ganó con pulcritud el balón y arrancó hacia campo rival. Minuto 35.

Nueva incursión del visitante a predios cardenales, Yimmy Chará logró pasar la esférica al centro del área grande donde apareció libre de marca Jeffersón Duque, el delantero controló de izquierda y le quedó servida para su remate de derecha, la esférica se iba ceñida al poste izquierdo de Leandro Castellanos cuando apareció de nuevo Ricardo Villarraga para meter su guayo diestro y salvar al local de la caída. Minuto 39.

Al minuto 42, centro de Luis Manuel Seijas que superaba la defensa visitante, es Villarraga el que toca de tacón desviando la pelota muy cerca del poste occidental de Camilo Vargas, se va por centímetros, los últimos 15 minutos del lateral habían sido brillantes y solo le faltó anotar.

A través de Gilberto García lo intentó la visita, pero controló sin problemas Leandro Castellanos quien fue con su cuerpo al piso para atrapar la pelota y evitar dar rebote. Minuto 43.

Con el tiempo cumplido el central adicionó dos minutos más antes del pitazo final en la primera parte. El marcador parcial era Independiente Santa Fe 1 – Atlético Nacional 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. Se presentó la primera modificación en la nómina bogotana, se fue Yair Arboleda, ingresó Wilson Morelo.

El rojo capitalino había entrado con la misma disposición a jugar en la segunda parte, los primeros cinco minutos no registraron ninguna opción de gol, la lluvia no había cesado, se contabilizada más de una hora de precipitación sin que disminuyera la intensidad.

Al minuto 8 se hacía muy importante el trabajo de Baldomero Perlaza, era el hombre de la recuperación y la fuerza en el medio campo cardenal, se cansaba de recuperar balones a pesar de que entregó mal dos veces hacía un gran trabajo.

Amarilla en el minuto 9 para Almir Soto por una falta en el círculo central del campo.

También vio la tarjeta amarilla Alejandro Bernal al minuto 10 luego de derribar a Ricardo Villarraga.

Segundo cambio en Santa Fe al minuto 15, se fue Jhon Miranda, ingresó Juan Daniel Roa. También se fue en Nacional Macnelly Torres, ingresó Jhonatan Copete.

La más clara para Nacional llegó al minuto 18, centro desde la esquina suroriental del campo, se elevó Jhonatan Copete y ganó la posición cerca del punto penalti, gesto perfecto para el remate a quemarropa, la pelota contra el piso pero estaba bien ubicado Castellanos para lanzar su cuerpo y salvar su pórtico.

Hermoso tejido santafereño en el minuto 22, primero con la fuerza de Baldomero Perlaza para ganarle a la doble marca que le hacían Mejía y Bernal, logró salir ganador de la emboscada el santafereño, pasó para Seijas quien compartió a Morelo, el delantero hizo una diagonal y se la cedió en el área a Dario Rodriguez que de primera intentó meterla en el ángulo inferior de Vargas, pero su remate se desvió algunos centímetros.

Segundo cambio en Nacional al minuto 25, se fue Alejandro Bernal, ingresó Orlando Berrío.

Solo hasta el minuto 28 del segundo tiempo la lluvia dio tregua, a pesar de no desaparecer por completo sí bajó la intensidad a su mínima expresión.

La visita lograba acomodarse mejor luego del minuto 30, tenían más espacio para tocar la bola, mientras Santa Fe era práctico con doble línea de cuatro férrea, Rodriguez era el enganche y Morelo lucía solo en punta.

Al 34 llegó la incursión de Orlando Berrío, pase magistral de Chará que lo dejaba mano a mano con Leandro Castellanos, el portero salió a achicar y consiguió contener la ofensiva rival. Gran actuación de Castellanos para impedir la anotación visitante.

Tarjeta amarilla para Luis Manuel Seijas por falta en zona defensiva. Minuto 35.

Se presentó la tercera sustitución cardenal al minuto 37, se fue Dario Rodriguez, ingresó Omar Sebastián Pérez.

Tiro libre para Santa Fe al minuto 38, el capitán Omar Pérez al cobro, la pelota por el piso penetró la zaga antioqueña, Luis Manuel Seijas saltó para no desviar y en formidable reacción Camilo Vargas controló contra el piso la esférica evitando el segundo del local.

Corría el minuto 42 cuando Baldomero Perlaza recuperó en duelo con Chará, el cardenal pasó para Omar Pérez que llevó la bola al menos 30 metros buscando la portería norte, descontaba rivales pero en el último regate se le fue la esférica un metro adelante de su control y perdió la opción de impactar al arco.

Al final del juego el central otorgó 4 minutos de tiempo extra.

En el minuto 46 Gilberto García vio la amarilla al derribar a Juan Daniel Roa en un contragolpe del local por la banda oriental.

Nacional tuvo dos tiros de esquina seguidos al minuto 48, ninguno registró peligro, pero si mucha tensión en el arco sur hasta donde subieron 9 de los 11 hombres de la visita.

Con esta victoria Independiente Santa Fe llega a 30 puntos en la Liga Águila II – 2015, se mantiene en el grupo de los 8 clasificados a la fase cuartos de final del torneo, la próxima presentación santafereña será el miércoles 11 de Noviembre cuando enfrente a Junior F.C. en Barranquilla en el marco de la gran final de la Copa Águila 2015.

Mira también

Santa Fe vs América: ¡Vive una nueva experiencia desde la Tribuna Bancolombia!

Independiente Santa Fe y Bancolombia te traen una nueva forma de vivir tu pasión por …

Santa Fe vs América: ¡20% de descuento en boletería pagando con la Tarjeta Oficial de la Selección Colombia de Bancolombia!

Este jueves 22 de agosto de 2019, Independiente Santa Fe recibe a América de Cali …

A %d blogueros les gusta esto: