Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Aquí la fuerza es el plantel» – G. Pelusso

«Aquí la fuerza es el plantel» – G. Pelusso

Gerardo Pelusso y Yulián Anchico atendieron a los medios de comunicación en la rueda de prensa oficial de la final de la Copa Águila. Estas fueron las impresiones del técnico uruguayo de lo que puede ser la gran final, a tan solo unas horas del duelo.

¿Cómo son sus charla técnicas?

«No sabría responderle, yo no miro para adentro. Nos analizamos mucho en conjunto, casi siempre, y de lo que hemos hecho; qué pasó en el partido y en qué nos equivocamos. Yo creo que para tener autocrítica lo primero que tiene que hacer uno es criticarse a sí mismo, porque es muy fácil criticar a los demás y un técnico criticar a sus jugadores, primero hay que empezar por casa. Lo único que le puedo decir es que soy espontáneo, hago y digo las cosas como las siento, muchas veces ‘meto la pata’, casi siempre, pero no tengo dobleces en mi manera ser. Al fin y al cabo los resultados, los jugadores y la cancha, son los que hablan».

¿ Cómo va Ómar en su recuperación?

«Él se viene recuperando bien, a pesar de que tuvo un inconveniente con su recuperación que hizo retroceder el proceso. Contra Atlético Nacional ya estuvo unos minutos, y mañana no iniciará como titular pero puede entrar en cualquier momento».

¿Se ve perjudicado el ataque de Santa Fe sin Luis Quiñones?

«Nosotros analizamos el equipo a nuestra manera.  Para nosotros el ataque es nuestro conjunto, ellos son los que atacan y defienden. Nuestra fortaleza es algo que yo heredé, no algo que yo creé. Es un grupo de jugadores que ya hace varios años vienen jugando juntos, que le vienen dando cosas muy importantes a Santa Fe. Nosotros hemos perdido en lo que llevamos del semestre, jugadores más importantes que Quiñones, y cuando el público en general se desprendía del ambiente futbolístico,  periodistas  e hinchas comentaban que era el funeral de Santa Fe. Yo me acuerdo cuando se lesionó Ómar Pérez en Medellín y salió en el carrito, esa imagen duró toda la semana en la televisión, era el funeral del equipo. Sin embargo, el equipo siguió corriendo, ganando y empujando. Hemos perdido jugadores como Dairon Mosquera, cosa que me duele mucho, o ¿qué tal Otalvaro?. Aquí la fuerza es el plantel. Acá se dio un hecho puntual, que demostró que él no quería estar en este plantel. La disciplina y la unidad, no la podemos perder».

¿Cómo define  a este Santa Fe?

«Definir a Santa Fe no es un ejercicio que haga, porque no hemos terminado. Es un gran plantel que tiene una mentalidad muy definida y concreta. Ellos saben lo que quieren y sueñan con cosas grandes. No es ninguna sorpresa para mí, habíamos analizado muy bien la institución, su presidente y las competencias que tenía. Nosotros veníamos a un desafío muy difícil porque cuando un entrenador llega y hay una vara alta, que es la medida que queda, es muy difícil. Es mucho más sencillo llegar a un plantel que no viene muy bien y hacer cosas».

Estamos soñando con llegar a todas estas cosas.

¿Cómo se maneja el tema motivacional en el plantel?

«La motivación la fomentamos desde que iniciamos el trabajo y se alimenta día a día en el trabajo, en el compañerismo, en la alegría y el deseo de ganar. No lo que decimos sino lo que hacemos. Mañana es el primer partido de la final, venimos con mucha exigencia. Este equipo está acostumbrado a jugar finales.»

¿ Cómo ve al Junior como rival?

«Junior a lo mejor no ha tenido los resultados que buscaba de local, y aún así es el equipo con mejor puntaje de visitante. Además, tiene un buen plantel y uno de los mejor arqueros de Sudamérica. Tienen también un técnico de experiencia. Junior está clasificado en liga y está disputando la final de la copa».

Mira también

[Crónica] Derrota en Rionegro por la fecha 8 en Liga Águila 2019-II.

En la fecha 8 de la Liga Águila 2019 – II  Independiente Santa Fe visitó …

[Previa] Altas y bajas para enfrentar a Rionegro Águilas como visitantes

El rojo bogotano pasa por uno de los momentos más difíciles de su historia deportiva, …

A %d blogueros les gusta esto: