Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Santa Fe va a jugar un muy buen partido el jueves» – G. Pelusso

«Santa Fe va a jugar un muy buen partido el jueves» – G. Pelusso

Gerardo Pelusso habló en rueda de prensa sobre tres puntos claves de la visita de Santa Fe al Cortuluá,  y el triunfo que lo dejó en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de la Liga Aguila.

Balance del partido 

A nivel del cuerpo técnico, estamos muy satisfechos por el rendimiento y por el resultado. Nos vamos acercando a esos 32 puntos que nosotros queremos, con los que se pueden estar clasificando. Lo que estuvimos pensando estos dos meses, que teníamos un partido aplazado, era una caja de ahorro solo sí nos llevábamos los tres puntos. Ese fue el desafío para el día de hoy, ante una situación de muchos problemas,un plantel muy corto por lesiones y jugadores de selecciones nacionales. Le queremos ofrecer el triunfo y el esfuerzo a Yair Arrechea, que en la concentración le llegó la noticia de que había fallecido su mamá. Así que tuvo que irse a acompañar a sus familiares, y no pudimos complementar la nómina de 16 futbolistas.

El planteamiento

La estrategia que manejamos para alineación, hay que tener en cuenta algunos elementos, por ejemplo: considerábamos que Roa no estaba para jugar 90 minutos, por la cantidad de minutos que viene jugando y por lo que se nos viene. Ómar se viene recuperando y tiene hoy fútbol para algunos minutos, no para los 90. Este rompecabezas lo fuimos armando pensando cómo podía llegar a ser. Yo creo que el primer tiempo el 1-1 estuvo bien, las situaciones de gol fueron bastantes similares en un arco y en el otro, y me gustó mucho lo que hizo nuestro equipo en la primera mitad. Se vio seguro, solvente y se vio jugando y llegando con posibilidades. Promediando el primer tiempo, nos emparejan y nos empiezan a crear situaciones de gol, sobre todo por el sector derecho del ataque de ellos y sector izquierdo de nuestra defensa. En el segundo tiempo, yo creo que aparte de los cambios y lo que se fue dando en el partido, me parece que fue justo el resultado de nosotros porque si bien ellos se nos vinieron encima con mucha fuerza en todo el segundo tiempo, crearon solo una situación de gol que fue la que debió quedar en la retina de los aficionados. Pero nosotros tuvimos cinco situaciones de gol, a parte del gol que convertimos, Roa tuvo tres situaciones de gol. Fue justo el triunfo de Santa Fe.

Semifinal de la Copa Aguila

Hoy este partido tenía un marco determinado que eran los futbolistas con los que contábamos, los jugadores que nos faltaban y los que dejamos recuperando en Bogotá. El día jueves que viene, veremos cómo recuperamos esos futbolistas, los que están con sus selecciones regresan el día miércoles, ese día veremos sí alguno de ellos está en condiciones de jugar. Entonces es todo un rompecabezas, lo que sí le voy a asegurar es que Santa Fe va jugar un muy buen partido el jueves. A este equipo parece que le tuvieran que poner dificultades en el camino para sacar fuerzas, que la verdad yo no sé de dónde sacan para seguir peleando y seguir bien posicionado en las tres competencias. Ese partido de revancha determina quién es el otro finalista de la Copa Colombia, estamos entre los ocho mejores de Sudamérica y con el triunfo de hoy nos posicionamos muy bien en el torneo local. No hay ningún equipo en Sudamérica que este  jugando tres torneos a esta altura del año, y que en los tres tenga posibilidades.

Mira aquí la rueda de prensa de Gerardo Pelusso en el Estadio 12 de octubre:

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Santa Fe igualó 3 – 3 contra Tolima en la Semifinal de ida de la …

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: