Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Con la casa llena Santa Fe luchará por un cupo a la semifinal

[Previa] Con la casa llena Santa Fe luchará por un cupo a la semifinal

Día crucial para las aspiraciones de Independiente Santa Fe en la Copa Sudamericana 2015, los últimos 90 minutos de la serie cuartos de final se jugarán esta noche en la capital de Colombia, el silbato sonará a las 7:00 p.m. para dar inicio a la batalla que enfrenta al Primer Campeón de Colombia contra Club Atlético Independiente de Argentina.

El rojo bogotano llega a este juego con la ventaja mínima, gana la serie parcialmente y su objetivo no es otro que ratificar su paso a la siguiente fase del torneo continental para lo cual le bastará con un empate o una victoria por cualquier marcador.

Los de Avellaneda llegan heridos y con muchas prevenciones a este juego, su misión es empatar la serie en cancha ajena y para lograrlo iniciaron su viaje desde Buenos Aires pero sin llegar a Bogotá, hicieron una escala técnica en Santiago de Cali para no tener que someterse a la altura de la capital colombiana con la idea de hacer conexión con la sede del juego en vuelo doméstico 6 horas antes del inicio del compromiso.

Además de esta rutina, atípica en comparación de los múltiples rivales internacionales que ha enfrentado el León los últimos años, también se ha informado públicamente que el cuadro argentino tendrá en su dieta previa al juego complementos médicos para evitar al máximo que la altura haga daño al rendimiento deportivo de sus jugadores.

La boletería para este juego se agotó 24 horas antes del compromiso, la CONMEBOL prohibió al Club Independiente Santa Fe S.A. vender entradas a hinchas del conjunto visitante, por lo que la casa del Súper Campeón estará abarrotada de corazones santafereños.

Independiente Santa Fe:

Para nadie en Bogotá es un secreto que el club bogotano vive días especiales, no solo por la instancia definitiva que enfrenta en el torneo continental, también por lo que sucede en los dos torneos domésticos, las invitaciones internacionales a otros eventos y la cantidad de ojos que hoy se posan sobre el conjunto capitalino;  la agenda de directivos, cuerpo técnico y jugadores es muy apretada, a pesar del descanso deportivo que se tuvo el fin de semana pasado gracias a las elecciones legislativas del país.

Santa Fe tuvo que aplazar su compromiso por la fecha 17 de la liga colombiana para poder tener su plantel completo y concentrado exclusivamente en el juego copero. El partido ante Jaguares F.C. se reprogramó para el 15 de noviembre a las 3:30 p.m. en el estadio municipal de Montería (Córdoba).

El profesor Gerardo Pelusso ha estado comandando este grupo con gran responsabilidad, «no se ha ganado nada» es la frase que más se martilla en la sede deportiva de Tenjo, en el bús del equipo, en la sede administrativa…

Este Santa Fe no está confiado, por el contrario, se tiene un amplio respeto por el rival y los jugadores están mentalizados en que el juego no será igual que en Argentina, este es un capítulo a parte, y a pesar de la localía, el conjunto cardenal saldrá a «jugarse una final» para dejarlo en palabras del propio timonel santafereño.

En el arco repetirá uno de los hombres responsables de la ventaja bogotana en esta llave: Róbinson Zapata resguardará la cabaña colombiana.

Cuatro hombres en la línea defensiva: Por izquierda el capitán del equipo Yulián Anchico, pareja de centrales con Yerry Mina y Francisco Meza, y por la banda derecha el jugador del gol en Buenos Aires, Leyvin Balanta.

Los dos de contención en el medio campo serán Yeison Gordillo y Sebastián Salazar, por la zona derecha del campo Juan Daniel Roa y cerca de la banda izquierda el venezolano Luis Manuel Seijas.

La pareja de delanteros comandada por el goleador Wilson Morelo al lado de un veloz y escurridizo Luis Quiñones.

En el banco no estará Omar Sebastián Pérez quien a pesar del tiempo que se le ha esperado para su total recuperación aún no está en condiciones de volver, solo por ahora.

Club Atlético Independiente:

El conjunto argentino no ha tenido una semana tranquila, en el torneo local aún no asegura su presencia en Copa Libertadores 2016 que es el único objetivo concreto que podrá alcanzar antes de que se acabe el campeonato, mientras que en Copa Sudamericana sufrió un duro revés ante Independiente Santa Fe, lo que le significó algunas críticas de los medios y la afición, por lo que el cuadro rojo de Avellaneda ha recurrido a su bagaje histórico como bastión para sacar adelante una llave complicadísima, donde no estaba en sus planes caer en casa.

A la tensión del resultado en contra (0-1) se le suma la altura de una ciudad como Bogotá, 2600 metros, y las estadísticas recientes del rival que demuestran a claras luces que es un gran local, en los últimos 15 años sólo perdió con Atlético Mineiro por Copa Libertadores y Nacional de Uruguay en la actual Copa Sudamericana, pese a esta derrota logró ganar la serie 2 – 1.

Pero no todo son preocupaciones, también llegó la tan esperada buena noticia de la recuperación de Cristián «el Cebolla» Rodriguez, un hombre que ha sido fundamental en el grupo de Mauricio Pellegrino, había estado lesionado durante dos semanas y logró recuperarse para buscar la remontada ante Santa Fe.

A pesar de la mala suerte que tuvo el portero Diego Rodriguez en el partido de hace 8 días en la ciudad de Buenos Aires, pues cobró un penal que contuvo su colega Róbinson Zapata y luego se le vio comprometido en la acción del gol colombiano, será titular para buscar la revancha en cancha ajena.

Al cuadro argentino no le sirve el empate, la mentalidad está en la victoria, salir a anotar en el primer tiempo será la clave para poder aspirar a que la serie se empate y buscar la remontada cuando el rival se sienta igualado, pero no será fácil.

Alineación probable: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Julián Vitale y Federico Mancuello; Cristian Rodríguez;  Martín Benítez y Diego Vera.

FICHA TÉCNICA:

COPA SUDAMERICANA 2015 – CUARTOS DE FINAL – PARTIDO DE VUELTA

Independiente Santa Fe vs. Club Atlético Independiente
Jueves 29 de Octubre, 7:00 p.m.
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C., Colombia.
Árbitro: José Argote (Venezuela).
Transmisión por el canal FoxSports.

 

Mira también

[Galería de Fotos] Santa Fe Sub 20 [3] – Deportes Tolima [3]

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

A %d blogueros les gusta esto: