Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Ha sido de los mejores triunfos en liga» – G. Pelusso

«Ha sido de los mejores triunfos en liga» – G. Pelusso

Gerardo Pelusso habló en rueda de prensa sobre los puntos claves del juego ante Atlético Junior,  y el triunfo que lo dejó en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de la Liga Aguila.

Balance del partido

Hay que tomar en cuenta dos grandes puntos: cómo se marca cuando no se tiene el balón, y cómo se juega cuando se tiene el balón. Fuimos totalmente claros, es decir, reducimos a su mínima posibilidad futbolística al Junior, y no fue tarea fácil. Los números y las campañas lo dicen, el Junior viene cumpliendo un semestre excelente. Ya están en la final de la Copa Aguila, está practicamente en la punta del campeonato y tiene un muy buen plantel, y tiene uno de los mejores porteros de Suramérica, a mi juicio. Tomando en cuenta todo eso, reducir al mínimo el fútbol del Junior es muy bueno. Ellos tuvieron una situación de gol al primer tiempo, y una más en el segundo tiempo, nada más. Se vio una marcación excelente de nuestro equipo. Lucharon todos, desde Borja en la punta hasta atrás. Todos defendieron bien, además bien técnicamente. No hicimos ninguna falta en todo el partido, en nuestra zona de peligro. Aparte de los goles, nosotros contabilizamos ocho situaciones de gol más. El 0-0 estuvo sostenido por ese gran arquero, Sebastián Viera, ya nos había atajado tres oportunidades. Más no se le puedo pedir a un equipo, y más teniendo en cuenta que hace cuatro días jugamos una final, y en las finales los jugadores dejan todo: lo físico, lo mental y lo espiritual. Porque para ganarle a Emelec, donde muchos lo tomaron como un rival de poca jerarquía. En la convocatoria de la Selección de Ecuador, hay siete jugadores del Emelec. ¿Cuatro días y jugar otra final contra el Junior?, hasta a mi me sorprende lo que hizo el equipo.

Sistema táctico

En la planificación del partido estaba la disposición de cada uno de los jugadores de ellos, y que son de diferentes características. Tolosa es un jugador potente, Barrera un talentoso, Vládimir un habilidoso y Aguirre muy inteligente. Todos son muy buenos de la mitad hacia arriba. Nosotros planeamos un juego colectivo pero dentro de eso habían duelos individuales en todo el campo.

Las debilidades

Después de ganarle al Junior 3-0, y ver el partido que jugó el equipo, no puedo decir que nos faltó algo. A estos futbolistas, yo voy a seguir exigiéndoles porque tenemos que jugar en tres días otra final, pero un partido mejor como el que se jugó hoy, tomando en cuenta los antecedentes y lo que pasó esta semana, sí falta algo me lo voy a guardar en el bolsillo.

Regreso de Ómar Pérez 

Tener a Ómar es una tranquilidad enorme. No nos queremos apurar porque es muy importante, es el diamante que tiene Santa Fe. A lo mejor nos apresuramos en el partido contra Emelec, pero lo necesitábamos. Su presencia en la concentración, en el vestuario y al borde de la cancha. Hoy lo noté más suelto, aunque son partidos diferentes.

Titularidad de Almir Soto

Este jugador por el que tanto me criticaron por poner de titular en el partido contra Tolima, hoy jugó un gran partido. Sí lo tengo que volver a poner el próximo partido lo hago. No lo saqué por bajo rendimiento, él y Gordillo se comieron el medio campo. Lo hice porque tenía amarilla y en el inicio del segundo tiempo hizo dos faltas reiteradas. No puedo correr el riesgo de quedarme con 10 futbolistas.

Los tres torneos

Muy difícil porque a medida que se van acercando los finales de los campeonatos por lógica es más complejo. La Sudamericana la empezaron 56 equipo, quedamos 8 nada más. Los que quedan por algo están ahí.  Ahora nos toca nada más y nada menos Independiente de Avellaneda. No es una queja ni un lamento, pero si ustedes observan Santa Fe ha sido el que ha tenido el camino más difícil, nos tocó Nacional y Emelec. Sin embargo seguimos adelante. 

La Semifinal de la Copa Aguila va a ser muy difícil con el ingrediente negativo de que hoy es el último partido que contamos con los jugadores de seleccionados nacionales. Hoy se va Seijas, Meza y Cummings. La liga está cada vez más apretada, meterse entre los ocho no va a ser fácil.

Las bajas en la nómina

No estoy contento. Estoy muy amargado por la lesión de Sergio Otalvaro. Es un jugador que estaba en su mejor momento y tiene una lesión que los perdemos por el resto de la temporada. Morelo y Angulo también están lesionados. Imagínese todo lo que se nos viene por delante y perder un jugador como Otalvaro. Los obstáculos parecen ser lo que hace que este equipo de algo más. Cada vez que se nos presenta una situación difícil, cada vez que perdemos un jugador importante, salen fuerzas de donde no hay.

Mira aquí la rueda de prensa completa de Gerardo Pelusso:

Mira también

[Boletería] Acompaña al León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena Partido: Fecha 18 Fecha: Domingo 20 de octubre de …

«Gracias a los hinchas de Santa Fe por el cariño» – Ronaldinho

El astro brasileño ya se encuentra en nuestro país y en la capital para la …

A %d blogueros les gusta esto: