Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Estoy muy orgulloso y feliz por este momento» – Y. Anchico

«Estoy muy orgulloso y feliz por este momento» – Y. Anchico

El volante cucuteño, Yulián Anchico, habló de la clasificación de Santa Fe a la final de la Copa Águila, lo que fue la serie ante Once Caldas de Manizales, y el rendimiento de Santa Fe en los tres torneos.

Santa Fe avanzó a la final cerrando la serie en el Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’, con un marcador global de 3 a 2 . Anchico se refirió al rival y al giro que dio el juego en el segundo tiempo, «estoy muy orgulloso y feliz por ese momento. Es otra linda oportunidad de poder disputar un título con esta camiseta. Se dice tal vez que en el segundo tiempo, o cuando llegaron los goles que el equipo jugó mejor o se reencontró con el fútbol. Yo estoy plenamente convencido con que el primer tiempo fue muy importante por el ritmo  que le metimos durante los 45 minutos. Cuando entramos al entretiempo, sabíamos que ellos iban a bajar un poco por la intensidad y por lo que quisimos hacer desde el primer tiempo. Luego llegaron los goles, en momentos claves. Gracias a Dios hoy estamos felices celebrando pero con los pies en la tierra sabiendo que aún no hemos conseguido nada»

Actualmente, Yulián es uno de los jugadores que más tiempo lleva en el equipo, el cucuteño llegó al club en el 2008, y desde entonces son varios los títulos que ha logrado con Santa Fe, «esta es mi octava final contando desde el 2009, yo creo que es el compromiso y el grupo que se ha mantenido a lo largo de estos años, donde se conformó un grupo desde el 2008 y al día de hoy quedamos pilares importantes, no tanto en el terreno de juego sino que internamente, en lo que no se ve siempre tratamos de mantener esa misma línea. Y los que llegan, rápidamente la captan. Nosotros felices de ser parte de este equipo y de esta historia estos últimos años. Queremos seguir consiguiendo cosas importantes hasta que Dios lo permita».

Finalmente, Anchico aseguró que a pesar de los obstáculos y la cantidad de compromisos del equipo, la clave ha estado en el planteamiento del profesor Gerardo Pelusso, «es importante el manejo que le ha dado el cuerpo técnico a ese tema. Tenemos una nómina amplia pero aveces cuando se pierden partidos y no está el equipo completo es cuando empiezan a surgir las dudas. Somos un grupo amplio que cuando al que le toque ponerse la camiseta es el titular en el momento y tiene que rendir y cumplir con lo que está comprometido. La clave ha sido que el cuerpo técnico ha sabido rotarlo muy bien».

Mira aquí las reacciones de Yulián Anchico:

Mira también

[Crónica] Santa Fe goleó, gustó y lleva 4 victorias en línea.

En la fecha 12 de la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe recibió …

[Previa] Ligeros cambios para enfrentar a Envigado

Con toda la ilusión por volver a la pelea de la clasificación sale Independiente Santa …

A %d blogueros les gusta esto: