Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Independiente Santa Fe se impuso en Avellaneda

[Crónica] Independiente Santa Fe se impuso en Avellaneda

Partido de ida correspondiente a la fase Cuartos de Final de la Copa Sudamericana 2015, se enfrentaron Club Atlético Independiente (Argentina) contra Independiente Santa Fe. El partido arrancó a las 6:45 p.m. minutos hora colombiana, 8:45 p.m. hora local. El juez central fue Wilton Sampaio de Brasil.

Independiente Santa Fe vistió con camiseta blanca de mangas y cuello rojo, pantaloneta y medias blancas. Club Atlético Independiente lo hizo vestido de camiseta, pantaloneta y medias de color rojo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo, Luis Quiñones.

Club Atlético Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jorge Ortiz, Martín Benitez, Federico Mancuello; Juan Martín Lucero, Diego Vera.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur

Primeros minutos muy veloces en la cancha, la esférica no tenía un dueño mayoritario, el local lucía con mayor necesidad y buscaba acechar el área colombiana, pero no conseguía hilar una jugada de riesgo. Santa Fe lucía tranquilo, cuando recuperaba hacía trámite del balón entre sus líneas y generaba pelotas para los delanteros que no lograban crear peligro. Minuto 6.

Al minuto 7 falta fuertísima sobre Juan Daniel Roa, sus compañeros reclamaron con vehemencia al central pero no se levantó el cartón amarillo.

El partido hacia los 16 minutos era intenso, el local parecía afanado por conseguir lograr la diferencia, pero se encontraba con un Santa Fe serio y ordenado que no permitía acciones cerca de su arco.

Minuto 21, en una devolución hacia Yerry Mina en el área cardenal llegó la presión de Juan Lucero, el defensa cardenal rechazaba luego de «una finta» pero el delantero estaba en la pelea por la pelota, extraña situación donde el colombiano parecía ganar limpiamente, pero el central dio penalti que protestó todo el plantel santafereño, al cobro el portero Rodríguez. Al minuto 22 tomó impulso el guardameta y disparó al poste izquierdo de la portería buscando el ángulo inferior izquierdo de Zapata, el arquero colombiano se estiró con cuerpo y alma, y su mano izquierda llegó hasta la esférica para desviar y salvar de la caída al conjunto Bogotano.

Contragolpe del Primer Campeón de Colombia luego del tiro de esquina del penalti, Seijas pasó a Wilson Morelo que encaró buscando el área, abrió la pelota para Blanta que pisaba el área grande local, el lateral cambió de frente dejando limpio a Quiñones para definir, el delantero impactó con el arco a merced, pero increíblemente la pelota se elevó y se perdió una acción inmejorable para los de blanco y rojo.

Minuto 27 amarilla para Yulián Anchico por falta en el medio campo.

El partido en el minuto 32 era de ida y vuelta, Independiente había perdido el control del balón al que había sometido los primeros minutos al visitante, sin embargo Santa Fe se acercaba sin generar acciones claras de gol, faltaba claridad en el último cuarto de cancha.

Al minuto 34 Luis Quiñones logró recuperar la pelota en la media luna del área grande local, estaba muy pendiente del error de la zaga y cuando tomó la esférica pateó con poder, pelota que se fue recta como un misil buscando el angulo superior derecho del arco sur, con destreza voló el portero y desvió hacia el costado sur oriental de la cancha.

Primera amarilla para Independiente, la recibió Pellerano por falta sobre Luis Quiñones en avance santafereño que llevaba peligro al área local. Minuto 39.

Santa Fe había conseguido alejar la pelota de su área, la conversación estaba en el medio campo donde los de casa disputaban con fiereza cada bola, acudiendo por momentos más a la fuerza que a la técnica, sin embargo la visita jugaba con practicidad y no permitía nuevas incursiones de los de Avellaneda al área defendida por Róbinson Zapata. Minuto 43.

Con el tiempo cumplido el juez central adicionó 2 minutos extras a la primera parte, no se registraron acciones de riesgo inminente en ninguno de los arcos.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No se presentaron movimientos en las nóminas de ningún equipo.

Al minuto 3 Luis Manuel Seijas levantó un tiro libre desde el costado occidental del campo, la esférica fue al primer poste donde Quiñones lograba ganar, cedió la bola a su costado donde llegaba Gordillo, pero se resbaló el volante y no alcanzó a rematar, Santa Fe registraba la primera aproximación.

Tiro de esquina al minuto 6 para Independiente de Avellaneda, el balón se elevó desde el rincón suroriental del campo, pelota que amenazó el primer sector del área  pero vino el cierre de cabeza de Francisco Meza. Santa Fe era muy ordenado y no perdía la marca, primeros minutos con mucha fuerza en el terreno pero sin jugadas de riesgo.

Aproximación del cuadro argentino, al minuto 9 lo intentó de remate cruzado  Jorge Ortiz, la esférica no llevaba dirección de portería y Róbinson  Zapata simplemente la persiguió con la mirada para dejarla ir .

Tiro libre desde la banda occidental del campo, al cobro fue Luis Manuel Seijas, era el minuto 11, la bola al primer sector donde Yulián Anchico logró cabecear, peligro en el área local porque la redonda amenazaba con meterse por el segundo poste, pero reaccionó Rodriguez y con la punta de sus dedos desvió para alejar el peligro. Minuto 12.

Doble sustitución en el conjunto local se fueron de la cancha Juan Trejo y Martín Lucero, ingresaron Matias Pisano y Claudio Aquino. Minuto 14.

Santa Fe recuperó en el medio campo, Juan Daniel Roa tomó la esférica y de derecha habilitó a Leivyn Balanta que se proyectaba por la banda occidental, el lateral logró eludir la marca de Ortiz y continuó en carrera buscando el área chica de la portería norte, volvió a eludir con destreza la marca de la defensa argentina y cuando todos esperábamos un centro hacia el punto penalti el lateral disparó a portería con su pierna izquierda, el balón muy ceñido al poste derecho de Rodriguez que alcanzó a reaccionar pero solo pudo manotear la esférica sin lograr desviarla de su destino final: Fue directo a la red, golazoooooo colombianooooooooooooo!!!! Club Atlético Independiente 0 – Independiente Santa Fe 1. Minuto 19.

Con la anotación en contra el cuadro de Avellaneda se desesperó y empezó a trabajar desde el fondo lanzando bolas a los costados para generar acciones ofensivas que no prosperaban. Minuto 23.

Amarilla para Juan Daniel Roa en el minuto 26 por golpe al rival cuando la bola estaba quieta.

El estadio Libertadores de América permanecía expectante a lo que sus jugadores pudieran producir en campo del rival, pero la tensión aumentaba ante la solidez de la zaga cardenal que se plantaba con temperamento en la cancha y no daba espacios al local. Minuto 30.

Último cambio en el local, se fue Martín Benitez, ingresó Ezequiel Vidal.

Francisco Meza recibió la tarjeta amarilla al minuto 34 al derribar a Pisano cerca del área cuando se complicaba con una devolución cerca del área.

Al minuto 35 el primer cambio en Santa Fe, se fue Luis Quiñones, ingresó Miguel Ángel Borja.

Tiro libre para el local luego de la falta de Meza, el cobro peligroso y recostado al poste izquierdo de Zapata, el portero voló con su mano derecha y de nuevo cerró su pórtico para evitar que la pelota fuera contra la red. Minuto 37.

Segundo cambio en Santa Fe, se fue Wilson Morelo ingresó Almir Soto. Minuto 41.

Al minuto 43 del segundo tiempo el rojo capitalino se veía tranquilo defendiendo la diferencia, el local buscaba por todos los medios el empate pero no conseguía hilar una sola acción concreta en el área visitante. Santa Fe aprovechaba para contra atacar.

Con el tiempo cumplido el juez central adicionó 3 minutos a la parte complementaria.

El último cambio en el cuadro cardenal fue al minuto 47, se fue del campo Luis Manuel Seijas ingresó Dario Rodriguez.

Independiente Santa Fe logró una victoria importantísima en su objetivo por ir a la semifinal de esta competencia, deberá refrendar el triunfo de hoy el próximo jueves 29 de octubre en el estadio Nemesio Camacho el Campín de Bogotá en el «partido de vuelta» de esta llave para acceder a la fase semifinal de la Copa Sudamericana 2015, para información sobre boletería en este juego haga clic aquí.

Mira también

[Crónica] Santa Fe goleó, gustó y lleva 4 victorias en línea.

En la fecha 12 de la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe recibió …

[Previa] Ligeros cambios para enfrentar a Envigado

Con toda la ilusión por volver a la pelea de la clasificación sale Independiente Santa …

A %d blogueros les gusta esto: