Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / «Son tres puntos de oro» – Gerardo Pelusso

«Son tres puntos de oro» – Gerardo Pelusso

Santa Fe ganó con la mínima diferencia en el Metropolitano de Barranquilla. Yerry Mina marcó el gol que dejó al rojo con 19 puntos en la tabla de posiciones. El técnico uruguayo, Gerardo Pelusso habló con la prensa luego de la victoria. Estas fueron sus impresiones:

Balance del partido

Quiero decir que logramos un triunfo importantísimo por varios aspectos. Primero que todo, por el rival y  por su momento, Autónoma venía de ganar dos partidos, y es un equipo que viene luchando por mantener la categoría. Esos dos triunfos le dieron seguridad y conformación. Ahora tienen un funcionamiento y fuerza anímica. Sabíamos que el partido iba a ser difícil y así fue. Un rival complicado y cerrado, pero aprovechamos una situación de pelota quieta y lo resolvimos. Considero que son 3 puntos muy valiosos.

El rendimiento del equipo

Tomando en cuenta una serie de factores que juegan en este partido, estoy totalmente satisfecho con lo que hizo el equipo en el campo de juego. Es difícil pretender hacer un gran juego con la seguidilla de partidos que venimos teniendo estos últimos 10 días. Los hemos afrontado sin cuatro jugadores que están en selección y sin contar los lesionados. Son 17 partidos en 56 días. El equipo viene de jugar un clásico y llega a acá a jugar en una temperatura alta con menos de 72 horas de diferencia del anterior partido. Estoy más que satisfecho de llegar al triunfo un poco apretado y no en forma brillante.

El rival

Nosotros habíamos analizado al rival y vimos que encontraron una forma de jugar, y que a lo mejor no es la misma que refleja su situación en la tabla. Se habían cerrado atrás, esperaron el contragolpe con mucha paciencia, cosa que no tienen los equipos que están peleando el descenso y eso tuvo Uniautónoma en los últimos dos partidos. Nosotros estratégicamente, y teniendo en cuenta la energía que tenía el equipo, le hicimos jugar un partido diferente. Tuvimos eficacia, fueron parejas las situaciones de gol. Nosotros convertimos, ellos no. Para resumir triunfo: son 3 puntos de oro.

Las virtudes de Uniautónoma

Uniautónoma es un equipo que hoy está bien armado y tiene un sistema táctico bien definido, con un 4-1-4-1 donde los dos punteros volantes, por llamarlos de algún modo, Ramos que no es precisamente, creo yo, para ese puesto, y lo está haciendo bien. También tienen un sector derecho en el ataque muy interesante. Tratamos por todos los medios cerrar ese camino, que fue por el que le ganaron a Junior. En el primer tiempo complejo, porque nos metieron dos desbordes muy peligrosos, por lo que a Villarraga le sacaron la amarilla y lo tuve que sacar para no correr ese riesgo. Tuvimos que hacer todo un movimiento y consideré que con Armando Vargas en el enganche, podíamos llegar al futbolista que estábamos buscando. 

La nómina de Santa Fe

Hasta ahora, les puedo decir que sí tenemos nómina para los tres torneos. Llevamos 2 meses de competencia y 17 partidos jugados. Estamos bien posicionados en la liga, y creo que bien posicionados en la Copa Sudamericana porque pasamos la primera fase y ganamos el partido de ida ante Nacional de Uruguay en Montevideo y tenemos que definir en casa. Por Copa Aguila estamos en la semifinal, se viene un partido muy duro. El plantel ha tenido una respuesta fantástica. Hay que hacer memoria, cuando se lesionó Omar Pérez y Dairon Mosquera, casi que hacen el funeral de Independiente Santa Fe, se nos habían ido dos jugadores al Medellín faltando 5 días para iniciar la competencia, y también ya nos habían hecho el funeral. Sin embargo, el equipo empezó a jugar y empezó a ganar. Se nos llevaron cuatro jugadores a selecciones, nos hicieron otro funeral y seguimos ganando. El esfuerzo ha sido fantástico. Estamos a la espera del regreso de los jugadores de selección para fortalecer el plantel y seguir con la maratón. A menos de 72 horas, jugamos contra Patriotas.

El próximo sábado Santa Fe enfrentará a Patriotas en el Campín. El rojo quiere ver el estadio lleno, por eso puso a disposición de sus más fieles hinchas una promoción que no se pueden perder. >> Información: Combo Patriotas + Nacional de Uruguay<<. ¡Vamos Santa Fe!

Mira también

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

Ficha del partido – Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe – 12.10.2019

Desde las 5:00 pm Independiente Santa Fe visitará a Deportivo Cali en el estadio Deportivo …

A %d blogueros les gusta esto: