Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Santa Fe viajó a Barranquilla con sus mejores hombres

[Previa] Santa Fe viajó a Barranquilla con sus mejores hombres

La fecha 11 de la Liga Águila 2015 – II la jugará Independiente Santa Fe en calidad de visitante, el cuadro capitalino se desplazó a la ciudad de Barranquilla para enfrentar a Uniautónoma en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a partir de las 6:00 p.m., el cuadro cardenal aterrizó en la capital del Atlántico en la tarde de ayer martes y regresará a Bogotá al medio día del día jueves.

El Primer Campeón de Colombia enfrentará a un aguerrido equipo universitario que viene en racha al ganar sus últimos dos juegos en condición de visitante, se ha alejado de la zona de descenso y mantiene viva la esperanza por clasificar a la siguiente fase del  torneo colombiano, mientras que los bogotanos se sostienen en la parte alta de la tabla y luego del empate en el clásico capitalino quieren recuperar los puntos que se escaparon en el último minuto de juego de aquel partido.

Uniautónoma se ubica en el puesto 17 de la tabla de posiciones, ha ganado dos juegos (Ante Jaguares F.C y Junior F.C.) y empatado 3, suma 9 puntos de 30 posibles, mientras que Santa Fe ocupa el 4to lugar en la clasificación general del torneo, ha ganado en cuatro ocasiones y suma 4 empates para un total de 16 puntos de 27 posibles, tiene un partido pendiente contra Cortuluá.

El juego será dirigido por el árbitro central Jorge Sierra, iniciará a las 6:00 p.m. y tendrá transmisión de televisión por el canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

El cuadro cardenal pasó la página de lo sucedido en su cancha el pasado domingo, no cayó bien el empate ante Millonarios al interior del grupo, pero desde el día lunes se olvidó el tema y se hicieron nuevos propósitos para lo que viene en la segunda mitad del «todos contra todos» donde el actual Súper Campeón de Colombia deberá ratificar su paso a los cuartos de final del campeonato, y para ello se deben materializar varios resultados deportivos en los 11 encuentros pendientes.

El profesor Gerardo Pelusso no ha dejado de comunicar a la opinión pública lo conforme que se siente con el resultado que le equipo ha brindado a pesar del alto ritmo de competencia al que se ha visto sometido y a la vez ha hecho fehaciente su incomodidad por el calendario que la Dimayor le ha impuesto al programar el partido del próximo sábado a las 2 de la tarde, dándole al equipo  66 horas de  descanso, tiempo que hay  entre las 8 de la noche de hoy y las 2:00 p.m. del sábado, cuando inicie el encuentro contra Patriotas F.C., en ese lapso el equipo dormirá una noche en Barranquilla y hará un desplazamiento aéreo que no le permitirá tener las condiciones ideales de recuperación sino hasta el día jueves en horas de la tarde.

Aún así, el timonel santafereñó señaló que el equipo está acostumbrado a vivir estas situaciones de poca recuperación sacando los compromisos adelante y sobreponiéndose a las condiciones hostiles que se han presentado al enfrentar 3 torneos a la vez.

Para la noche de hoy el arquero inicialista será Leandro Castellanos, por la banda derecha estará Sergio Otálvaro, la pareja de centrales la conformará Yerry Mina y Héctor Urrego, por la banda izquierda trabajará Ricardo Villarraga.

En el medio campo el rojo bogotano formará con dos hombres de contención definidos: Sebastían Salazar y Juan Daniel Roa, por el sector derecho del campo estará Yulián Anchico y hacia la banda izquierda jugaría Armando Vargas quien tiene además la responsabilidad de enganche con la parte alta del equipo.

En punta estará el goleador del campeonato: Wilosn Morelo quien suma 6 anotaciones, a su lado el hábil Luis Quiñones.

Uniautónoma:

Los Barranquilleros pasan por su mejor momento, habían tenido un arranque de campeonato muy complicado y los resultados no se les daban, pero en la fecha 9 y 10 sumaron de a 3 puntos visitando a Jaguares F.C. en la difícil plaza de Montería, y luego hicieron historia ganando el naciente choque regional de la costa a Junior F.C. en el estadio Metropolitano el pasado fin de semana al derrotarlo 0 – 2.

El técnico del equipo, Giovanny Hernández está muy contento con las últimas actuaciones de su equipo por lo que decidió concentrar a los mismos 16 hombres que lograron el triunfo del sábado, y seguramente formará con el onceno inicialista que logró imponerse ante Junior F.C.

El principal objetivo del equipo universitario es mantenerse en la primera categoría del fútbol colombiano pues arrancó el año muy cerca de los puestos de descenso y era una situación que preocupaba a las directivas del plantel, sin embargo, con el transcurrir de las fechas ha logrado alejarse de esta zona y según palabras del estratega G. Hernández  sostienen viva la esperanza de clasificar dentro del grupo de los 8 que jugaran las fases finales del torneo, pero para eso deben sumar todo lo que jueguen en casa y deben salir a buscar puntos a domicilio.

La formación probable de Uniautónoma sería: Sebastián López; Wálmer Pacheco, Alonso Acosta, Leonardo Escorcia, Nelino Tapia; James Sánchez, José Amaya, Daniel Machacón, Pablo Rojas; Yuberney Franco, Jorge Ramos.

FICHA TÉCNICA:

Uniautónoma vs. Independiente Santa Fe
Miércoles 09 de Septiembre, 6:00 p.m.
Estadio Metropolitano Roberto Meléndez – Barranquilla, Atlántico.
Árbitro: Jorge Sierra.
Transmisión de Televisión por Canal WinSports.

Mira también

[Crónica] Santa Fe goleó, gustó y lleva 4 victorias en línea.

En la fecha 12 de la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe recibió …

[Previa] Ligeros cambios para enfrentar a Envigado

Con toda la ilusión por volver a la pelea de la clasificación sale Independiente Santa …

A %d blogueros les gusta esto: