Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe ante Emelec: Vencer o morir

[Previa] Santa Fe ante Emelec: Vencer o morir

Independiente Santa Fe se enfrenta a Emelec de Ecuador  en el partido de vuelta por la fase Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2015, el rojo bogotano llega en desventaja a este encuentro pues cayó la semana pasada 2 – 1 en los primeros 90 minutos, por lo que deberá ganar el juego de esta noche para avanzar a la siguiente fase del torneo continental.

El Primer Campéon de Colombia tiene la necesidad de ganar el juego y hacerlo por un marcador que le permita terminar con la balanza a su favor, en este campeonato el gol como visitante es ítem de desempate por lo que Santa Fe clasifica a la siguiente fase si logra la victoria con un gol a favor y ninguno en contra, o si gana por un marcador de dos goles o más de diferencia a favor, ejemplo: 3-1, 4-2, 5-3.

El único marcador que llevará a la definición en ronda de lanzamientos desde los doce pasos sería la victoria local 2-1, la eliminación del torneo se daría en caso de empate, derrota o victoria por la mínima diferencia pero con dos o más goles en contra, ejemplo: 3-2, 4-3, 5-4.

Las acciones iniciarán a las 7:00 p.m. en el máximo escenario del fútbol bogotano, la dirección arbitral está a cargo del uruguayo Darío Ubriaco, tendrá servicio de televisión en vivo para todo el continente a través de FoxSports.

Independiente Santa Fe:

La incomodidad por los resultados en los últimos partidos de Liga y Copa es una realidad en el plantel, se han sumado 4 derrotas al hilo que a pasar de no ser lapidarias si son signos preocupantes, más cuando el grupo ha tenido el resultado a su favor y se le ha escapado en los últimos momentos del desarrollo del juego, como pasó ante Tolima y ante el mismo Emelec en Ecuador.

El cuadro bogotano ha decidido pasar la página, está vivo y con posibilidades de avanzar en los 3 torneos que actualmente enfrenta, por lo que no se renunciará a ninguno y se buscará la manera de poder lograr resultados positivos en los encuentros que se tienen programados para las próximas fechas, iniciando con el de esta noche que es de vencer o morir ante un rival complicado.

Las principales bajas de Santa Fe para este encuentro serán dos: Yulián Anchico quien aún debe una fecha de sanción por la tarjeta roja que recibió en Monetevideo (Uru) en el partido contra Nacional, y Yerry Mina que debe pagar una fecha de suspensión  por acumulación de tarjetas amarillas.

La buena noticia es el regreso del #10 cardenal a la nómina de convocados para este juego, Omar Sebastián Pérez recibió el alta médica y esta concentrado con el grupo que se presentará esta noche en la cancha de “El Campín”.

La formación definitiva no ha sido revelada oficialmente por el entrenador Gerardo Pelusso, lo hará minutos antes de iniciar el compromiso, por lo que informamos una posible alineación conforme lo trabajado en el campo de entrenamiento:

En el arco estaría Róbinson Zapata, por la banda derecha actuará Sergio Otálvaro, la pareja de centrales será conformada por Francisco Meza y Harold Cummings, por la línea izquierda actuaría Leivyn Balanta.

En el medio campo el rojo formaría de la siguiente forma: Yeison Gordillo y Sebastián Salazar como volantes de contención, por el sector derecho del campo Juan Daniel Roa y por la zona izquierda irá el venezolano Luis Manuel Seijas.

Los dos hombres de ataque serán Luis Quiñones y Wilson Morelo.

Alineación probable: Róbinson Zapata; Sergio Otálvaro, Francisco Meza, Harold Cummings, Leivyn Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Luis Quiñones, Wilson Morelo.

Sport Club Emelec:

El cuadro ecuatoriano logró superar una difícil situación de partido ante Independiente Santa Fe el pasado miércoles en la ciudad de Manta, llega con un impulso anímico importante pues logró remontar un marcador adverso en los últimos 10 minutos del compromiso, razón que le da la ventaja sobre el cuadro colombiano y buscará asegurar el paso a la siguiente ronda haciendo un juego inteligente que le permita administrar el resultado parcial a favor con el que llega  a Bogotá.

Emelec marcha quinto en la Liga de su país, suma 16 puntos y lo separan 7 unidades de la punta del campeonato que reúne a 12 equipos en la primera categoría profesional.

El pasado fin de semana el cuadro de guyaquil empató 1 – 1 ante Liga de Loja, rival que va último en la clasificación de la Liga local y que casualmente enfrentó a Santa Fe en la primera ronda de la Copa Sudamericana 2015.

Dos bajas tendrá el cuadro ecuatoriano para el encuentro de esta noche, por un lado Gabriel Achiler fue expulsado en el juego de ida y debe cumplir fecha de sanción, por otra parte el defensor Jhon Narváez sufrió una lesión que no le permitió viajar a Bogotá el pasado lunes.

Probable formación: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Robert Burbano; Ángel Mena y Miler Bolaños.

FICHA TÉCNICA:

COPA SUDAMERICANA 2015 – OCTAVOS DE FINAL – PARTIDO DE VUELTA

Independiente Santa Fe vs. Emelec
Martes 29 de Septiembre, 7:00 p.m.
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá D.C., Colombia.
Árbitro: Darío Ubriaco (Uruguay).
Transmisión por el canal FoxSports.

Mira también

“Vamos a ser un equipo como Santa Fe merece: competitivo” – Patricio Camps

Se completaron 15 días de pretemporada en la Sede Deportiva de Tenjo bajo la dirección …

[Galería de Fotos] #Leonas Santa Fe vs Selección Colombia

Las Leonas se siguen preparando para iniciar el 14 de julio su participación en la …

A %d blogueros les gusta esto: