Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Primer round contra Emelec en Octavos de Final

[Previa] Primer round contra Emelec en Octavos de Final

Independiente Santa Fe enfrentará a Emelec de Ecuador por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2015, será un duelo de 180 minutos que arranca esta tarde en la ciudad de Manta (Ecuador) y terminará el próximo martes 29 de septiembre en Bogotá, el ganador de este cruce disputará los Cuartos de Final del torneo continental contra el ganador de la llave que disputan actualmente Independiente de Avellaneda (Arg) contra Olimpia (Par).

El rojo bogotano llega a este encuentro dejando en el camino a un equipo de gran palmarés continental como lo es Nacional de Uruguay, un reto complicado que ganó el equipo colombiano con un global de 2-1, donde la fortaleza estuvo en el gran resultado conseguido como visitante, condición en la que ha logrado un empate, contra Loja de Ecuador, y una victoria, contra Nacional de Uruguay en lo que va corrido del presente certamen.

Santa Fe ha tenido un desafío importante ante la maratón de partidos y desplazamientos que ha tenido que afrontar conforme van avanzando las fechas de los diferentes torneos en los que actualmente compite, esta situación generó que el profesor Gerardo Pelusso confeccionará nóminas alternativas para los últimos dos encuentros de la Liga colombiana que dieron como resultado un empate y una derrota, esto con el propósito de guardar a los mejores hombres para el encuentro de esta tarde, por lo que se espera un resultado positivo.

Emelec de Ecuador dejó en el camino de la copa a León de Huánuco (Per) y a Juventud de Las Piedras (Uru), marcha quinto en el campeonato local y según las palabras de su propio entrenador Omar de Filippe, se cruza con un rival de mayor peso que los anteriores, por lo que necesita obtener un marcador favorable en casa para poder viajar con tranquilidad a terriotorio colombiano el próximo martes, este Emelec es es el mismo que eliminó de la Copa Libertadores a Atlético Nacional en Medellín por octavos de final este año.

El partido iniciará a las 5:00 p.m., será dirigido arbitralmente por Ricardo Marques, juez brasilero, y tendrá servicio de televisión para el continente americano a través de FoxSports.

Independiente Santa Fe:

Ya no es extraño ver a Santa Fe de aeropuerto en aeropuerto, una vez concluyó el juego del pasado sábado en la ciudad de Pasto el equipo se dirigió al hotel para pasar la noche y temprano tomar carretera hacia el aeropuerto Antonio Nariño y volar de regreso a Bogotá el día domingo, el lunes en la mañana de nuevo estaban directivos, cuerpo técnico  y jugadores en el aeropuerto El Dorado esperando para abordar el vuelo que los llevó a la ciudad de Guayaquil desde donde le esperaba al grupo un recorrido adicional de 2 horas y media por tierra hasta la ciudad de Manta donde se jugará el encuentro de esta tarde.

El reto en Santa Fe está en recomponer la imagen que ha quedado ante su hinchada luego de los tres últimos partidos donde solo se ha podido sumar un punto, la derrota ante Nacional de Uruguay no fue tan dolorosa pues se consiguió el objetivo de la llave que era clasificar a esta instancia del torneo, octavos de final, pero los resultados de la Liga no son los mejores y es algo de lo que el grupo es consiente por lo que se hace primordial una presentación decorosa que justifique el sacrificio que se ha hecho al cuidar al mejor grupo para que compita en la Copa Sudamericana.

La principal baja en Santa Fe es la ausencia de Yulián Anchico quien aún debe pagar dos fecha más de sanción luego de ser expulsado en el primer partido contra Nacional de Uruguay que le ha costado estar 3 fechas por fuera de este campeonato.

En el arco cardenal estará Leandro Castellanos, por la banda derecha Sergio Otálvaro, pareja de centrales para Yerry Mina y  Francisco Meza, por la banda izquierda el panameño Harold Cummings.

El medio campo cardenal estará conformado de esta manera: Juan Daniel Roa y Sebastián Salazar como volantes de contención y más adelante estarán Luis Quiñones por el sector derecho del campo y Luis Manuel Seijas por la izquierda.

En la parte alta el goleador Wilson Morelo acompañado del ecuatoriano Daniel Angulo.

Club Sport Emelec:

El equipo «eléctrico» de Ecuador tiene como principal novedad el estadio donde juega como local, se trata del Estadio Jocay en Manta, la razón principal del cambio de escenario son las obras de remodelación que vive actualmente el estadio George Capwell casa tradicional del equipo azul.

El equipo ecuatoriano jugó la Copa Libertadores de este año, y quedó eliminado en los cuartos de final ante Tigres (Mex), misma instancia hasta la que llegó Independiente Santa Fe.

En Copa Sudamericana su más reciente antecedente se dio con Juventud de Piedras (Uru), llave en la que ambos equipos jugaron los 180 minutos sin anotar ni recibir goles, por lo que se definió la serie desde los doce pasos, allí se hizo figura el portero Esteban Dreer quien adicionalmente había atajado durante el tiempo de competencia un tiro penalti faltando un minuto para terminar el juego, es el gran responsable de la clasificación de los ecuatorianos a esta ronda.

El profesor Omar de Felippe parece no tener razones para modificar su onceno titular por lo que jugaría de la siguiente manera: Esteban Dreer en la portería.

Por la banda derecha Bryon Mina, Jorge Guagua y Gabriel Schilier como defensores centrales, por la línea izquierda Oscar Bagüí.

En el medio campo hace una línea de 4 hombres con dos volantes de contención, ellos serían Osbaldo Lastra y Robert Burbano, por la derecha Pedro Quiñónez y por la izquierda Fernando Jiménez.

Los delanteros y máxima esperanza de la hinchada del club serán Ángel Mena y Miler Bolaños.

Formación Probable: Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Fernando Jiménez; Ángel Mena y Miler Bolaños.

FICHA TÉCNICA:

COPA SUDAMERICANA 2015 – SEGUNDA RONDA – PARTIDO DE IDA

Emelec vs. Independiente Santa Fe
Miércoles 23 de Septiembre, 5:00 p.m.
Estadio Jocay – Manta, (Ecuador).
Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).
Transmisión por el canal FoxSports.

Mira también

Los números del León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe quiere estar en las finales de la Liga Aguila II-2019, el Primer …

Leones convocados a la Selección Colombia Sub 20

Dylan Borrero, José Luis Caicedo y Alejandro Moralez fueron convocados por el profesor Arturo Reyes …

A %d blogueros les gusta esto: