Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “El equipo quiere jugar y seguir ganando”- G. Pelusso

“El equipo quiere jugar y seguir ganando”- G. Pelusso

Gerardo Pelusso habló en rueda de prensa sobre los puntos claves del juego ante Club Sport Emelec,  y el triunfo que le dio el tiquete a Independiente Santa Fe a los cuartos de final la Copa Sudamericana.

Balance del partido

A la clasificación le tenemos que buscar una explicación, y el por qué de los dos partidos. Estamos plenamente satisfechos de pasar en esta serie tan difícil. Es una llave que en el análisis previo que hicimos, cuando nos enteramos que el rival era Emelec, encontrábamos muchos puntos en común entre su equipo y el de nosotros. Es una base de jugadores que vienen jugando juntos hace varios años, tienen calidad, muchos de ellos han jugado en selecciones de Ecuador, y algunos todavía lo hacen. También tienen muchas participaciones internacionales, como Santa Fe. Igualamos la cantidad de goles, y tuvimos la virtud de convertir en el partido de ida,  eso fue lo que nos permitió clasificar.

Estilo de juego

El equipo hizo un muy buen primer tiempo, se anularon los circuitos de juego y los jugadores más importantes del Emelec. Se redujo a muy poco, las posibilidades que ellos tuvieron. Nosotros sí bien no desplegamos un buen fútbol, creo que hicimos un bueno partido en el sentido que aun errando el penal, y sabiendo que los venimos errando y provocando, me quedé muy tranquilo porque el equipo no bajó el ritmo ni se puso nervioso. El segundo tiempo es la historia de siempre, se replegaron o el rival llegó y se metió , ellos nos complicaron, y se trataba de meter el balón en el área. Son partidos que se juegan a muerte, todo o nada.

La victoria

No me acuerdo de las fechas anteriores. La verdad solo me acuerdo de este partido. Dejemos de insistir en los partidos perdidos, nadie recuerda las 17 fechas que estuvimos sin perder. Sin eso, no estaríamos tan bien ubicados como estamos. Averigüen cuál es el único equipo en Sudamérica que está jugando tres torneos y está bien posicionado, y con posibilidades.

Jugadas de riesgo

La última jugada del primer tiempo es producto de seguir jugando y seguir buscando. El equipo hizo cosas muy interesantes, Emelec marcó muy bien nuestro sector derecho, y el más fuerte que tenemos con Roa y Otalvaro. Cuando vimos su alineación, nos dimos cuenta que ellos hicieron énfasis por ese lado en el sentido defensivo. Sin embargo, Santa Fe se volcó bien para el lado izquierdo, y por la izquierda llegó el gol. Fue justo el resultado del primer tiempo.

Las tres competencias 

Hasta ahora tenemos gasolina para lo tres torneos. Evidentemente hay que pensar y analizar mucho. El sábado se nos viene un partido muy importante contra Junior. A partir de ahí, tenemos que mirar cuántos jugadores se nos van a selecciones nacionales, ahí es empezar de nuevo. ¿Qué jugadores nos van a quedar?, tenemos un partido atrasado de liga, contra Cortuluá, y son 3 puntos que necesitamos sí queremos clasificar. También tenemos la semifinal de la Copa, y seguramente la vamos a enfrentar sin los jugadores que se van a selección. Hay que seguir el día a día. En 10 días Ómar Pérez va a estar mejor, una semana más y Angulo lo recuperamos, a Mina ya lo vamos a tener, pero nos van a faltar otros. Llevamos 23 partidos en 66 días, y el equipo quiero jugar y seguir ganando. Mientras podamos, vamos a seguir. Cuando perdimos a Ómar y Dairon, perdimos dos fuentes de energía en lo ofensivo. Ahora vuelve nuestro 10, y con Balanta estamos intentado generar más opciones por la izquierda. Él se está adaptando.

Cummings de central

Hizo un buen partido. Se enfrentó a jugadores de diferentes características. En el primer tiempo tenía ahí a Bolaños, jugador rápido y habilidoso. A veces se le botaba Mina y después le tocó luchar contra de La Cruz. Él solventó muy bien el ataque de Emelec.

Mira aquí la rueda de prensa completa de Gerardo Pelusso:

¡GRACIAS SANTA FE!

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe – Torneo Apertura [Cuartos de Final]

La Copa Santa Fe tuvo una jornada llena de emociones en su fase de cuartos …

[Galería de Fotos] Entrenamiento del León – #PretemporadaCardenal

Revive los mejores momentos de la pretemporada cardenal del León en su sede deportiva en …

A %d blogueros les gusta esto: