Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe y Patriotas empataron sin goles

[Crónica] Santa Fe y Patriotas empataron sin goles

La fecha 12 de la Liga Águila 2015 correspondió al juego entre Independiente Santa Fe contra Patriotas F.C., el juez central fue Luis Trujillo, la bola rodó a las 2:00 p.m. con una cancha bañada por el sol del medio día capitalino arrancó el juego que contó con la tradicional compañía de la parcial cardenal en las graderías del estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Patriotas F.C. lo hizo vestido con camiseta blanca, pantaloneta  y medias de color rojo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Yulián Anchico, Yair Arrechea, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo, Almir Soto, Armando Vargas; Jhon Miranda, Daniel Angulo.

Patriotas F.C.: Juan Castillo; Jhon Alex Cano, Harold Macías, Carlos Henao, Nicolás Carreño; Leonardo Pico, Martín Icart, Mauricio Gómez, Raúl Loaiza; Diego Alvarez, Jorge Ramírez.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Primeros minutos con la pelota haciendo trámite por el medio del campo, a pesar de la intención del local por imponerse desde el primer minuto la vista se paraba bien desde el medio campo y no permitía que el rojo bogotano construyera de tres cuartos de cancha hacia arriba, minuto 6.

Santa Fe dominaba en el medio campo sobre el minuto 10, la pelota rotaba bien entre los volantes, Armando Vargas recibía de espaldas al arco y procuraba habilitar a los delanteros, pero aún no llegaba la primera aproximación con riesgo al arco Sur.

Patriotas intentaba incursionar por las líneas, en el minuto 16 logró un acercamiento por el costado occidental de la cancha, Loaiza lanzó un centro al corazón del área que iba a ras de piso, parecía peligroso pero Róbinson Zapata recortó con mucha seguridad y desvió el peligro.

Luego de un despliegue de velocidad de Jhon Miranda por la banda oriental lanzó centro al área, la pelota fue hacia el punto penalti, la zaga visitante no logró rechazar y el balón cayó en el segundo sector para Baldomero Perlaza que estaba de frente al arco, pero recibió con incomodidad, en el momento de su remate la esférica salió desviada. Minuto 22.

Minuto 29, primera amarilla del compromiso para Raúl Loaiza por falta sobre Jhon Miranda cerca del área grande.

Nuevo despliegue de Jhon Miranda por la banda oriental del campo luego de un veloz contragolpe de Santa Fe, Armando Vargas habilitó al delantero que corrió varios metros, cuando le ganaba a su marcador la posición soltó un remate buscando la portería, pero la pelota se fue desviada. Minuto 32.

Patriotas tuvo la oportunidad al minuto 35, la esférica había quedado de rebote sobre “las 18” en la zona norte de la cancha, Raúl Loaiza castigó con potencia buscando el poste derecho de Zapata, pero la pelota se fue desviada.

Otra aproximación cardenal al minuto 42, Baldomero Perlaza levantó la pelota por arriba de la zaga boyacense, en el área Daniel Angulo esperaba, calculó la llegada del balón y se lanzó de media volea con su pierna derecha, logró impactar y enviar la pelota con dirección del arco, pero apreció el cuerpo de Harold Macías para oponerse en la trayectoria del balón y rechazar la pelota.

El central adicionó un minuto más de juego al final de la primera parte, 45 minutos discretos donde no se generaron acciones de verdadero riesgo en ninguna de las dos porterías. Independiente Santa Fe 0 Patriotas F.C. 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos. En el entre tiempo las dos escuadras hicieron cambio de medias, el León salió con medias rojas al campo, mientras que Patriotas lo hizo con medias blancas.

Almir Soto ganó por arriba luego de un saque de puerta del portero Castillo, la pelota la bajó de cabeza el volante cardenal, se la pasó a Jhon Miranda que  antes de ingresar al área disparó de derecha al arco, pero el portero de la visita logró controlar bien recostándose contra el poste oriental. Minuto 2.

Minuto 7. Luego de disputar una pelota aérea en el área Leyvin Balanta quedó tendido en el piso y no se pudo recuperar, dos minutos después ingresó Dario Rodriguez al terreno de juego. Con esta sustitución Almir Soto tomó la posición de lateral por la izquierda y el recién ingresado jugó como volante por el mismo costado.

Primer cambio en la visita se fue Jhon Cano, ingresó Jorge Andrés Ramírez. Minuto 14.

Minuto 16, Armando Vargas apareció por el costado oriental del campo, enganchó con su pierna izquierda y soltó un remate de derecha que se fue pegado al primer poste, el portero no llegaba pero la esférica salió desviada por muy poco.

Minuto 19, incursión de Yulián Anchico por la banda oriental del campo, logró ir casi hasta el final del campo, desde allí lanzó la pelota unos metros atrás cerca de la media luna  donde recibió  Armando Vargas, hizó una finta y consiguió rematar de frente a portería, el guardameta Castillo voló y con su mano derecha logró detener el balón y en segunda jugada controlarlo. Cerca Santa Fe de abrir el marcador.

Segundo cambio en Santa Fe al minuto 21, se fue Jhon Miranda ingresó Miguel Ángel Borja.

Responde tácticamente el visitante, y hace también su segunda modificación, se fue Martín Icart, ingresó Carlos Rivas. Minuto 22.

La pelota por el medio campo, Vargas abrió por la línea oriental donde estaba Dario Rodriguez quien luego de sobrepasar un rival disparó al arco y de nuevo Castillo mete sus manos para evitar que la pelota ingrese por la parte alta de la cabaña norte. Minuto 24.

Sobre el 25 vino un contragolpe rapidísimo de Patriotas por la banda occidental del campo, la bola la trasportó Rivas por la linea occidental de la cancha, lanzó un centro rastrero al segundo sector donde apareció Gómez prácticamente solo para fusilar a Zapata, cuando todo el estadio presagiaba lo peor apareció en increíble acción Róbinson Zapata para atrapar la pelota apretándola con sus piernas y evitar el gol de la visita.

Amarilla para Yulián Anchico en el minuto 27.

Un minuto después nueva amarilla esta vez para Mauricio Gómez en Patriotas.

Sobre el minuto 34 se veía un Santa Fe más dispuesto a buscar el gol, Dario Rodriguez lo intentaba con velocidad pero no era contundente, Daniel Angulo buscaba con intensidad la pelota pero no lograba marcar la diferencia, Miguel Ángel Borja logró recuperar dos balones que no prosperaron en el momento de pasar a la ofensiva cerca del área.

Remate de Yeison Gordillo que se fue por poco al minuto 38 luego de pescar un rebota que se produjo luego de un tiro de esquina.

Último cambio en la visita al minuto 39, ingresó Harold Rivera se fue Diego Alvarez.

Amarilla para Jorge Andrés Ramírez, jugador de Patriotas F.C. en el minuto 40.

Los últimos 5 minutos fueron para el local, Santa Fe dejaba sus restos en la cancha buscando la portería norte pero no se hilaba una jugada concreta de gol, la defensa visitante era eficiente cortando los avances cardenales y despejaba cualquier bola de peligro que se encontraba.

El central adicionó 2 minutos al final de los 90 minutos, Patriotas ganó un tiro de esquina en ese lapso de tiempo y sus jugadores intentaron retener la esférica en el rincón sur occidental en clara muestra de cerrar el empate a ceros.

Con este resultado Santa Fe suma 20 puntos en la Liga Águila II – 2015, la próxima salida del cuadro cardenal será el miércoles 16 cuando enfrente a Nacional de Uruguay en Bogotá por la Copa Sudamericana 2015.

Reacciones Yulián Anchico (Ver video) 

Reacciones Francisco Meza (Ver video)

Reacciones Darío Rodríguez (Ver video)

Reacciones Yeison Gordillo (Ver video)

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe – [Torneo Apertura 18.05.2019]

Revive los mejores momentos de la sexta fecha del día sábado:  

Programación Divisiones Menores – 17.05.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: