Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe a Octavos de Final venciendo 2 – 1 a Nacional de Uruguay

[Crónica] Santa Fe a Octavos de Final venciendo 2 – 1 a Nacional de Uruguay

Últimos 90 minutos de la segunda ronda de Copa Sudamericana 2015 donde Independiente Santa Fe enfrentó a Nacional de Uruguay, el primer partido había terminado 0 – 2 a favor del primer Campeón de Colombia. La parcial cardenal pobló las tribunas del estadio Nemesio Camacho «El Campín» para acompañar al León colombiano.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta blanca y medias rojas. Nacional de Uruguay lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta  y medias de color azul.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas, Luis Quiñones; Wilson Morelo, Daniel Angulo.

Nacional de Uruguay:   Esteban Conde; Sebastián Gorga, Jorge Fucile, José Ajá, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Mathías Abero, Sebastián Erguren; Sebastian Férnandez, Washinton Abreu.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur.

Santa Fe sorprendió con su alineación inicialista al poner a 3 de sus delanteros desde el primer minuto en la cancha a pesar de que Luis Quiñones arrancó trabajando desde el medio campo, la propuesta en los primeros minutos no le hacía daño al rival, pero a pesar de eso el local era el de la iniciativa, Nacional poblaba el medio campo y recuperaba la pelota pero no llegaba a predios de Leandro Castellanos. Minuto 6.

La primera para el rojo bogotano se registró al minuto 12, Daniel Angulo fue a la lucha de un balón sobre la banda, casi en la esquina suroccidental del campo, logró puntear ela esférica para dársela a Sergio Otálvaro, el defensa lateral llegó hasta la última raya y lanzó un centro a ras de piso buscando a Wilson Morelo quien ingresó con marca por el medio del área buscando el remate pero la esférica superó a todos mientras el «uuuuuyyyyyyyyyy» se escuchó al unísono bajando de la tribuna.

3 minutos después la pelota la recuperó Luis Manuel Seijas, lanzó un pase de profundidad que pretendía explotar la velocidad de Wilson Morelo, el delantero corrió y alcanzó a tocar la pelota con su pierna izquierda pero se le fue un metro larga, pudo ser una jugada definitiva pero en el último contacto se escapó.

Al minuto 20 Luis Quiñones se hizo al balón desde el medio campo, enganchó a su marcador y lanzó un centro al punto penalti, allí apareció Daniel Angulo, se elevó y cuando pretendía definir de cabeza pero recibió la marca de la zaga uruguaya que lo incomodó y su remate se fue por arriba del poste horizontal.

Luego de un saque de banda lateral la bola cayó en el guayo derecho de Juan Danie Roa, se juntó con Quiñones y este le pasó de primera a Luis Manuel Seijas, el volante tuvo tiempo para acomodar la pelota y desde fuera del área sacar un remate seco que se fue por poco cerca del poste alto de la cabaña sur, Santa Fe se acercaba pero le faltaba contundencia en el área rival. Minuto 22.

Nacional de Uruguay logró recuperar espacios en la cancha hacia el minuto 25, consiguió generar dos tiros de esquina que no representaron mayores problemas a la defensa cardenal, al minuto 28 se registró un remate de Gonzalo Porras que se fue desviado cerca del poste izquierdo de la portería sur pero llevaba potencia y se vio peligroso.

De inmediato Santa Fe respondió con una descolgada de Luis Quiñones por la banda occidental, corrió hasta estar cerca del área y lanzó un centro a media altura que amenazaba la portería visitante, entraba con posibilidad Daniel Angulo, pero la marca uruguaya le restó la oportunidad. Minuto 29.

Al minuto 34 Santa Fe dominaba el juego administrando vistosamente la pelota pero también con una gran capacidad de recuperación, Luis Quiñones se había convertido en el eje del equipo en la creación y a la vez recuperaba con fiereza la esférica, en una bonita combinación el rojo se aproximó, Quiñones dejó a Seijas listo para fusilar en el área grande, remató de izquierda pero la pelota golpeó en el último momento la pierna de un defensa nacionalista y se salvó el cuadro visitante

Sin embargo Santa Fe seguía a la carga, al 35 Juan Daniel Roa arrancó desde el medio campo dejando a 4 rivales en el camino, gran despliegue de velocidad y «dribling» que concluyó con un pase de profundidad para Wilson Morelo, el delantero encaró al primer rival buscando su perfil de remate, sacó al segundo y cuando llegaba la tercera marca disparó cruzado de izquierda, el balón que se cerraba sobre el poste izquierdo  de Esteban Conde, pero  no llevaba la curva suficiente, grandiosa jugada del rojo capitalino que debió terminar el gol pero se dilapidó por muy poco.

La primera amarilla del partido fue para Luis Espino en Nacional en el minuto 36 por falta sobre Daniel Angulo.

Al minuto 41 Ricardo Villarraga atacó por la franja oriental del campo, cuando se acercaba al área grande levantó la bola buscando conectar a Daniel Angulo, la bola sobró al delantero por arriba pero apareció por el otro costado Sergio Otálvaro, controló y cuando todos esperábamos un nuevo lanzamiento aéreo hacia el punto penalti el remate fue al arco con mucho peligro, el portero uruguayo reaccionó muy bien y evitó que la pelota lo sorprendiera.

Con el tiempo cumplido el central adicionó 1 minuto a la primera parte, Santa Fe terminaba los primeros 45 minutos recostando a la visita sobre su portería, pero sin lograr introducir la pelota en la cabaña uruguaya. Independiente Santa Fe 0 – Nacional de Uruguay 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de sur a norte. Se registró un cambio en Nacional de Uruguay se fue Luis Espino ingresó Leandro Otormín.

Los primeros 5 minutos del complemento fueron para Nacional, sin tener una superioridad notoria lograron acercarse a la portería sur del estadio «El Campín», sin embargo la defensa santafereña respondió bien y no permitió ningún remate al arco a pesar de dos tiros de esquina y la actitud ofensiva del rival.

Al minuto 7 Ricardo Villarraga logró una cabalgata larga por la línea occidental del campo, llegó hasta la última raya y lanzó un centro hacia el punto penalti que no encontró un rematador, un minuto más tarde Sergio Otálvaro atacó por la banda oriental, lanzó la redonda al segundo poste donde Angulo no pudo conectar, el rojo se montaba de nuevo en el partido.

Independiente Santa Fe había conseguido neutralizar a Nacional, el cuadro bogotano era el dueño de la pelota sobre el minuto 15 y conseguía jugar en el campo del cuadro azul.

Tiro de esquina en el minuto 17, Roa se la tocó en corto a Otálvaro en el rincón suroriental de la cancha, el marcador derecho cardenal lanzó un bonito centro al área que logró impactar Daniel Angulo, la pelota se fue al vértice superior derecho de Conde que lucía vencido, pero con irreverencia la redonda se estrelló en el poste horizontal, cuando volvió al campo Wilson Morelo quedaba en posición de gol pero estaba adelantado y el juez lateral levantó la bandera para anular la jugada.

Al minuto 23 el lateral anuló un avance de Santa Fe por aparente fuera del lugar de Wilson Morelo, el cuadro visitante cobró largo al área cardenal, Francisco Meza fue a disputar la pelota con Abreu, pero esta siguió de largo, Sebastián Fernández recibió cerca de la media luna cardenal y habilitó en gran pase a Santiago Romero quien de primera y golpeando con el borde derecho de su guayo le ubicó la pelota al poste izquierdo de Leandro Castellanos, el portero voló pero no pudo hacer nada para evitar que el balón se fuera al fondo, gol de Nacional. Independiente Santa Fe 0 – Nacional de Uruguay 1.

Con el gol en contra Santa Fe intentó sacudirse y con el aliento de la tribuna se fue al frente, el primero en intentarlo fue Luis Manuel Seijas al minuto 26  la bola buscaba el ángulo derecho de la portería norte, no llegaba el meta uruguayo pero se fue por centímetros.

Nueva incursión cardenal, Otálvaro para Daniel Angulo que arrastra su marcador, lo supera y lanza el pase de la muerte para Wilson Morelo que aterrizaba por el medio del área solo para definir, en el mano a mano el delantero rojo impactó de derecha pero increíblemente su disparo se fue por fuera, el atacante no podía creer lo que había desperdiciado.

Primer cambio en Santa Fe al minuto 29, se fue Daniel Angulo, ingresó Miguel Ángel Borja.

De nuevo Wilson Morelo se fue al frente de ataque, esta vez desde fuera del área ya quedaba mano a mano con Esteban Conde, el delantero logró eludir al portero, pero cuando debía rematar apareció Fucile para impedir la anotación cardenal en el último suspiro estirando su pierna y enviando la bola al tiro de esquina. Minuto 33.

Segundo cambio en Nacional de Uruguay se fue Santiago Romero, ingresó Rodrigo Amaral.

Al minuto 35 teníamos un partido intenso, Nacional no daba su brazo a torcer y ponía lo último de su tanque para buscar el segundo gol que le diera el empate en el marcador global, mientras Santa Fe atacaba aprovechando los espacios que Nacional daba en la parte defensiva pero no lograba concretar.

Nueva oportunidad de descuento para la visita, centro al área pasado que logró conectar de cabeza Washinton «el loco» Abreu, atajada de Leandro Castellanos, era un partido abierto y se creaban opciones de lado y lado.

Último cambio en Santa Fe, se fue Luis Quiñones ingresó Yeison Gordillo.

Al minuto 38 también se registró el último cambio en la visita, se fue Mathías Abero, ingresó Juan Mascia.

Nuevo ataque cardenal al minuto 42, Sergio Otálvaro se desprendió por la banda oriental, ingresaba solo al área con compañía de Borja y Roa, pero prefirió intentar filtrar para Morelo que aparecía por el segundo poste,  la pelota se quedó enredada en piernas de la defensa.

Amarilla para Leandro Castellanos en el minuto 44 por demorar un saque de portería.

El central adicionó 3 minutos al final del juego.

Santa Fe se dedicó los últimos minutos a sostener la esférica, Juan Daniel Roa no escatimó esfuerzos y se apoderó de la redonda para llevarla hasta la última raya a pesar de la fuerte presión de la zaga uruguaya. Terminó el juego con victoria del cuadro visitante, pero con la clasificación del Primer Campeón colombiano por marcador global de 2-1.

Con este resultado el rojo bogotano se instaló en la fase octavos de final de la Copa Sudamericana 2015, espera al ganador de la llave entre Emelec de Ecuador y Juventud de Uruguay para disputar un cupo para la próxima ronda del certamen continental.

Reacciones Luis Manuel Seijas (Ver video) 

Reacciones Yeison Gordillo (Ver video)

Mira también

[Abonos] Etapa Final de venta del 17 al 24 de julio ¡#AbónateLeón!

Se abre la Etapa Final de Abonos 2019-II, nuestra última fase de venta de abonos viene con muy buenos precios para un calendario bastante atractivo.

[Galería de Fotos] Campeones Copa Santa Fe – Torneo Apertura 🏆

Este fin de semana se vivió una jornada llena de emociones en las finales de …

A %d blogueros les gusta esto: