Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Derrota cardenal en el partido de ida frente a Emelec

[Crónica] Derrota cardenal en el partido de ida frente a Emelec

Se disputó el primer duelo entre Independiente Santa Fe y Emelec de Ecuador por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2015, el partido se jugó en el estadio Jocay de la ciudad de Manta con dirección arbitral del brasilero Ricardo Marques, el pitazo inicial se dio a las 4:59 p.m. (Hora de Colombia).

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Emelec lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta  y medias de color azul.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Harold Cummings; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Daniel Angulo, Wilson Morelo.

Club Sport Emelec:  Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Marcos Mondaini; Ángel Mena, Miler Bolaños.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Al primer minuto el local tomó la iniciativa, habilitación en el área grande para Miler Bolaños quien quedó mano a mano con Leandro Castellanos, el delantero intentó definir de derecha con poderoso remate cruzado a media altura, pero el portero colombiano reaccionó con impresionante decisión para contener y evitar la anotación ecuatoriana.

Al minuto 5 Independiente Santa Fe se aproximó con un balón sobre la banda oriental, el delantero Angulo logró llevar la pelota hasta la raya final y cuando pretendía hacer el «pase de la muerte» para Wilson Morelo vino el cierre de la zaga local concediendo el primer tiro de esquina que no prosperó.

Corría el minuto 8 vino una habilitación de profundidad para Wilson Morelo que ingresó al área con la persecución de Gabriel Achilier, el defensa al ver que se escapaba el delantero lo derribó en el área y el central no dudó en señal el punto penalti y sancionar con amarilla al agresor. Al cobro fue el propio agredido, Morelo tomó la pelota y golpeó de derecha, pero no fue contundente su remate y el portero Dreer logró volar al poste izquierdo de la portería norte para desviar la bola y evitar el gol cardenal.

Emelec tenía más la pelota sobre el minuto 16, a pesar de no lograr desequilibrar del todo el juego, si era el de la iniciativa y parecía que el penalti atajado había caído mal en el ánimo del equipo visitante.

Al minuto 22 Byron Mina derribó a Daniel Angulo para permitir un  tiro libre desde fuera del área que levantó Sergio Otálvaro, la pelota fue al punto penalti y luego de dos rebotes que ponían en aprietos a la defensa local el balón fue despejado de la zona de riesgo, Santa Fe parecía volver inclinar la cancha a su favor, sin embargo no había un dominador claro del juego.

La primera tarjeta amarilla en Santa Fe llegó al minuto 25, la recibió Francisco Meza luego de presionar al portero Esteban Dreer en un saque de meta.

Minuto 26, Sebastián Salazar lanzó largo para Luis Manuel Seijas que se desplazaba por el margen occidental de la cancha, el venezoalno controló y lanzó a la media luna del área local, allí Wilson Morelo recibió y ante la marca de Jorge Guagua le lanzó la bola por arriba del cuerpo, un hermoso «sombrerito» que lo dejó de frente al arco, la pelota picó un poco larga y ante el achique del portero Dreer el delantero intentó tocarle por debajo del cuerpo, la pelota se fue por centímetros cerca del poste izquierdo, y se dilapidó una gran maniobra santafereña, el visitante hacia más por el gol a esa altura del partido.

Nueva incursión bogotana al minuto 30, se juntó Juan Daniel Roa con Sergio Otálvaro por la banda oriental del campo en bonita pared, recibió Otálvaro cerca del área y continuó rumbo al arco, intentó un centro para Angulo que aterrizaba en el área chica, pero la pelota se cerró sobre el arco de Dreer quien de nuevo corta la jugada y evita que la esférica continúe con rumbo de gol.

Miler Bolaños tuvo una opción de remate al arco cardenal cuando corría el minuto 33, la pelota flotaba en el área y él intentó una media volea de pierna derecha, cuando impactó la pelota no logró hacerlo con eficiencia y su remate se fue muy alto arriba del poste horizontal.

Segunda tarjeta amarilla para Harold Cummings en el minuto 37 luego de una falta sobre Marcos Mondaini.

Al minuto 43 lo volvió a intentar Miler Bolaños, ingresó al área cardenal y con pierna derecha buscó ubicársela a Castellanos al ángulo inferior, pero el meta cardenal estaba bien ubicado y resolvió sin dificultades.

Tiro libre para Santa Fe, levantó de nuevo Sergio Otálvaro, la pelota se fue cerrando al área chica y Daniel Angulo golpeó de cabeza, no impactó con contundencia sin embargo iba el balón al arco y allí sobre la línea de gol logró detener Esteban Dreer. El cuadro bogotano era más peligroso cuando atacaba que el local. Minuto 44.

El juez cetral adicionó dos minutos a la primera parte.

Volvió a salir desde campo propio Independiente Santa Fe, la esférica alta para Daniel Angulo que esperaba en el círculo central de la cancha, el delantero bajó la bola y habilitó a Juan Daniel Roa quien había avanzado unos metros buscando el área grande, cuando el volante cardenal recibió se perfiló hacia la banda oriental de la cancha, corrió dos metros con el balón y habilitó a Sergio Otálvaro, el defensor ingresaba en veloz carrera por la línea derecha del campo, recibió, avanzó 4 metros más y de inmediato lanzó un centro letal, muy bien calculado para devolverle a Roa quien ya pisaba el área chica, el bogotano ganó la posición y con su pierna derecha fusiló la portería norte del estadio Jocay de Manta, imparable para el portero, golazoooooo santafereño! El reloj marcaba minuto 45:40.Emelec 0 – Independiente Santa Fe 1.

A falta de 10 segundos para el minuto 47 Robert Burbano pudo definir de cabeza luego de un centro al área, quedaba mano a mano con Leandro Castellanos, pero su remate no fue preciso y lanzó la bola por encima de la portería. Con esa jugada llegó el pitazo final del central para decretar el fin de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de norte a sur. Se presentó el primer cambió en el equipo local, ingresó el argentino Emanuel Herrera se fue Marcos Mondaini.

Emelec salió con la intención de recostar el campo a su favor, con el ingreso de Herrera sumaba un hombre más al ataque y se veía con la disposición táctica de hacer mayor presencia en campo del visitante, sin embargo la defensa bogotana actuaba con eficiencia y no permitía que el cuadro azul construyera en predios del portero Castellanos. Minuto 6.

Sobre el minuto 12 el partido continuaba con la tendencia de los primeros 5 minutos, Emelec era el que proponía pero no lograba hilar una jugada definitiva, mientras tanto Santa Fe le daba manejo a la pelota y pasaba al ataque por el sector derecho del campo buscando a Wilson Morelo, y aprovechando los espacios que el local brindaba en el fondo cuando salía a atacar.

Yerry Mina dio una demostración de espectacular e impecable cierre sobre Miler Bolaños en el minuto 13, la pelota se fue al tiro de esquina que levantó Emelec desde el rincón noroccidental, pero de nuevo vino un magnífico cierre de Leandro Castellanos que oportunamente anticipó a Emanuel Herrera.

El juego había entrado en una dinámica de trámite sobre el minuto 20, Emelec lo intentaba por las bandas  y Santa Fe se dedicaba a tocar la esférica cada vez que la recuperaba, no se registraban nuevas aproximaciones de ningún lado, y se veía mucho más tranquilo al visitante que aprovechaba la ansiedad del local.

Se registró el segundo cambio en Emelec, se fue Byron Mena ingresó el argentino Leonardo Rolón. Minuto 23.

Al minuto 25 se dio el primer cambio en Independiente Santa Fe, se fue Harold Cummings, ingresó Ricardo Villarraga.

Hacía un gran trabajo Sergio Otálvaro hacia el minuto 26 de la segunda parte, no solo su gran aporte en la tarea ofensiva lo destacaba, también la gran eficiencia en su labor defensiva, muy práctico en los cierres y despejes que tenía, el equipo rojo salía tocando a ras de piso cuando la recuperaba. Minuto 28.

Al minuto 30 se dio el segundo cambio en Santa Fe, se fue Wilson Morelo para darle paso a Luis Quiñones.

El último cambio en el local se dio al minuto 32 ingresó Fernando Gaibor se fue Osbaldo Lastra.

Minuto 33, no pasaba un minuto de estar dentro del campo cuando recibió en el área por la zona izquierda el recién llegado Gaibor, quedaba libre con el arco de frente y disparó de derecha con potencia al poste oriental de Castellanos, la pelota parecía colarse pero en magnífica estirada Leandro Castellanos voló y de mano izquierda evitó el empate de Emelec.

Un error de entrega en el medio campo le permitió a Oscar Baguí recibir la pelota libre de marca y cederle a Miler Bolaños que merodeaba el área grande, el delantero controló y de primera sacó un remate seco que se fue al ángulo superior izquierdo de Castellanos que esta vez no pudo hacer nada para evitar el ingreso de la esférica al arco norte. Gol del local. Emelec 1 – Independiente Santa Fe 1.

Se lo comió Seijas en el minuto 39, remató suave

Tarjeta amarilla para Esteban Dreer en el minuto 40 por pegarle con el balón a Daniel Angulo en la espalda cuando intentaba un saque de meta.

En una extraña acción al minuto 42 vino un remate en el área que golpeó el brazo de Yerry Mina, el central brasilero de inmediato decretó el tiro penalti y le mostró la amarilla a Mina, reclamo de todo el equipo visitante pero el juez se sostuvo en su decisión. Al cobro Miler Bolaño quien ubicó la pelota al poste izquierdo de Castellanos quien adivinó la dirección de la esférica pero no pudo llegar, gol del equipo ecuatoriano. Emelec 2 – Santa Fe 1.

Al minuto 22 Gabriel Achilier recibió la segunda tarjeta amarilla por falta sobre Daniel Angulo, lo que singnificó la tarjeta roja al defensa.

El árbitro central adicionó 4 minutos al final del juego.

Al segundo minuto de la reposición recibió tarjeta amarilla Daniel Angulo por falta en una jugada ofensiva.

Otra tarjeta amarilla para Luis Quiñones por protestar una falta no sancionada sobre él en la última acción del partido.

El próximo martes en la noche se definirá esta llave en el estadio Nemesio Camacho «El Campín» cuando se jueguen los últimos 90 minutos de esta llave.

Mira también

[Galería de Fotos] #Leonas Santa Fe (1) – Millonarios (1)

Las #Leonas y Millonarios empataron 1-1 en el Metropolitano de Techo. Paola Sánchez anotó por …

[Galería de Fotos] Entrenamiento del León

El León volvió a su casa luego de su empate sin goles ante Deportivo Pasto …

A %d blogueros les gusta esto: