Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Con gol de Mina, Santa Fe ganó en Barranquilla

[Crónica] Con gol de Mina, Santa Fe ganó en Barranquilla

Independiente Santa Fe enfrentó por la Fecha 11 a Uniautónoma de Barranquilla. Caía la noche en la ‘arenosa’ y con 31 grados de temperatura, ambos equipos salieron a la cancha del Estadio Metropolitano.

Uniautónoma  vistió camiseta roja, pantaloneta azul y medias rojas con franjas amarillas, mientras que Santa Fe lo hizo con camiseta blanca de mangas rojas, pantaloneta y medias blancas con detalles rojos.

Los equipos formaron así:

Uniautónoma: Sebastián López; Walmer Pacheco, Alonso Acosta, Leonardo Escorcia, Nelino Tapia; Pablo Rojas, James Sánchez, José Amaya, Daniel Machacón; Yuberney Franco, Jorge Ramos

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otalvaro, Héctor Urrego, Yerry Mina, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Darío Rodriguez; Luis Quiñones y Wilson Morelo.

PRIMER TIEMPO:

Santa Fe inició atacando de  sur a norte.

A las 6:00 pm en punto, el arbitro  Jorge Sierra dio el pitazo inicial. Corridos 3 minutos, Uniautónoma se acercó  al  arco de Leandro Castellanos con un centro de Pablo Rojas por el costado de Villarraga , envió al tiro de esquina y nadie cabeceó. En el minuto  4, el juez pitó la falta de Sebastián Salazar sobre Machacón. Dos minutos después, Anchico arremetió sobre Yuberney Franco.

El juego se tornó poco ofensivo y el balón no salía del mediocampo. Por medio de Pablo Rojas, Uniautónoma intentó acercarse al área de Santa Fe varias veces.

Al minuto 6 llegó la primera amonestación del partido. Falta de Nelino Tapia sobre Juan Daniel Roa. Los primeros 8 minutos del juego se destacaron por la cantidad de faltas en la mitad de la cancha. La siguiente corrió por cuenta de Darío Rodríguez que barrió a Jorge Ramos.

La primera llegada de Santa Fe al arco de Sebastián López se dio a los 11 minutos de juego, Luis Quiñones pateó al arco pero el balón salió desviado.

Uniautónoma tuvo su segundo acercamiento al arco de Castellanos en el minuto 12. Centro peligroso del lateral de Uniautónoma, Héctor Urrego se equivocó y Yuberney Franco paró el balón frente al arco y pateó, Leandro muy atento se quedó con el balón en las manos. Sobre el minuto 12, Ricardo Villarraga cometió una falta sobre el habilidoso Pablo Rojas. Tiro libre a favor del equipo de la costa, Sebastián Salazar logró rechazar el balón en la barrera.

Al minuto 27, luego de perder el balón en el área rival y con la defensa quedada. Pablo Rojas corrió desde la mitad de la cancha, llegó al área y centró el balón. Sergio Otalvaro alcanzó a rechazar de cabeza la pelota.

Al minuto 32,  Santa Fe tuvo la llegada más clara. Centro perfecto de Darío Rodríguez a Wilson Morelo, que se encontraba a un metro  del arco. Morelo patió mal y la pelota se fue por encima del travesaño.

El equipo de Barranquilla intentó de nuevo atacar, en una jugada rápida de Uniautónoma, Roa intentó recuperar el balón pero se llevó por delante a Machacón. Tiro libre a favor del equipo universitario que cobró con una jugada de laboratorio. Yerry Mina rechazó de cabeza.

La primera tarjeta amarilla para Santa Fe fue para Ricardo Villarraga, falta sobre Machacón.

Santa Fe intentó numerosas veces atacar, Luis Quiñones y Wilson Morelo llegaron al arco de Uniautónoma pero Sebastián López achicó y envió el balón al tiro de esquina. Al minuto 35, un pelotazo de Nelino Tapia fuera del área, puso en riesgo el arco capitalino, Leandro Castellanos se elevó y alcanzó a sacar el balón.

Al minuto 39, Luis Quiñones logró entrar al área rival, le pasó el balón a Sergio Otalvaro que optó por retrasar el balón para Juan Daniel Roa, el bogotano pateó desviado.

Cumplidos los 45 minutos reglamentarios, el central adicionó un minuto. Uniautónoma 0-0 Independiente Santa Fe.

SEGUNDO TIEMPO: 

Santa Fe atacó de norte a sur.

Gerardo Pelusso envió a la cancha a Armando Vargas, salió Ricardo Villarraga para evitar otra amonestación. Otalvaro pasó a ser lateral izquierdo y Anchico se retrasó como lateral derecho.

El ‘Expreso’ salió con otra mentalidad y se dedicó a generar opciones de gol. Un equipo más ofensivo hizo efecto. El marcador casi se abre al minuto 45, Armando Vargas cobró un tiro de esquina y Wilson Morelo pateó desviado pero pasó muy cerca al palo derecho de López.

El mediocampo de Uniautónoma se fortaleció y siempre por medio de Pablo Rojas generó peligro. Al minuto 52,  Otalvaro cometió una falta sobre Pacheco . Tiro libre, cobró Machecón, levantó el balón y Leandro Castellanos sacó la pelota con los puños. Armando Vargas también se atrevió a patear desde afuera del área, pero el balón salía desviado.

Minuto 55: Cambio en Uniaútonoma, salió Jorge Ramos e ingresó César Fawcet.

Jugados los primeros 12 minutos del segundo tiempo, Otalvaro centró el balón muy cerca a la línea. Morelo no pudo patear y Quiñones no alcanzó a llegar para rematar. Autónoma recuperó el balón en su área.

Tarjeta Amarilla para Sebastián Salazar, falta sobre James Sánchez.

Al minuto 62, Santa Fe se salvó  luego de que Pablo Rojas centrara el balón. Yuberney Franco recibió la pelota y se la puso a James Sánchez que remató fuerte. Leandro Castellanos bien parado se quedó con el balón en la manos.

Llegada clara de Morelo, el delantero prefirió pasarle el balón a Darío Rodríquez, el juvenil pateó y GOL. El juez de línea invalidó la jugada por posición adelantada de Wilson Morelo.

Al minuto 68, un tiro de esquina de Uniautónoma le permitió cabecear a Escorcia que por poco la mete al ángulo. Leandro se estiró y atajó el balón.

Minuto 69: Cambio en Uniautónoma, salió Yuberney Franco e ingresó Oscar Martínez.

Al Minuto 70, llegó el gol de Santa Fe. Armando Vargas cobró un tiro de esquina, el volante puso el balón en la cabeza de Yerry Mina que estaba sin marca. El central cabeceó, el balón picó una vez y entró.

Tarjeta amarilla para Héctor  Urrego. Falta sobre Pablo Rojas.

Cambio en Uniautónoma: Salió José Amaya y entró Cristian Mejía.

Tarjeta amarilla para Oscar Martínez. Falta sobre  Héctor Urrego.

Tarjeta amarilla para Darío Rodríguez.

Cambio en Santa Fe: Salió Darío Rodríguez, entró Yeison Gordillo.

Los últimos 10 minutos del partido fueron para Uniautónoma. Al minuto 82, jugada peligrosa en el área de Santa Fe. Pablo Rojas pateó al arco y Yeison Gordillo alcanzó a rechazar.

Faltando 4 minutos para finalizar el partido, Uniautónoma casi empata luego de que NelinoTapia pateó al arco, pero el balón pegó en nl hombro de Urrego. Casi autogol, atajó Leandro Castellanos.

Cambio en Santa Fe: Salió Luis Quiñones, entró Miguel Ángel Borja.

Jorge Sierra adicionó 4 minutos. Finalizado el juego Santa Fe terminó con cuatro jugadores amonestados.

Con esta victoria, Santa Fe volvió a ganar luego de dos fechas de liga. El Primer Campeón enfrentará el sábado a Patriotas por la fecha 12 de la Liga Aguila.

Mira también

#Leonas Informe Departamento Médico – 21.07.2019

Laura Grisales médico del equipo profesional femenino dio el reporte general y las novedades del Departamento …

[Galería de Fotos] Santa Fe Escuelas – [Sede Cúcuta]

Este fin de semana acompañamos a toda la familia de Santa Fe Escuelas en la …

A %d blogueros les gusta esto: