Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Santa Fe con toda su artillería enfrenta a Medellín

[Previa] Santa Fe con toda su artillería enfrenta a Medellín

La sexta fecha de la Liga Águila 2015 – II trae para Santa Fe un emocionante choque de fuerzas ante Independiente Medellín, partido que se jugará en la tarde de hoy a partir de las 3:15 pm en el estadio Atanasio Girardot y que será conducido por el juez central Carlos Betancur, es el primer partido que el cuadro capitalino jugará fuera de Bogotá en lo que va corrido de este campeonato y además tiene ingredientes que hacen, de este, un duelo especial.

La última vez que el rojo bogotano visitó a Medellín fue el 17 de diciembre de 2014, en su estadio lo derrotó 1 – 2, dando un paso gigantezco en su aspiración por el título del fútbol profesional colombiano del segundo semestre en 2014, logro que se ratificaría 4 días después en la capital colombiana con empate a un gol, suficiente para que el Primer Campeón del país levantara su octava estrella.

Ahora es una circunstancia diferente, pero el duelo se revive y está sazonado por dos jugadores que en diciembre pasado batallaron del lado bogotano y hoy están enlistados en las filas antioqueñas: Luis Carlos Arias y Daniel Alejandro Torres. Ambos pasaron este semestre al cuadro de Medellín con un enorme palmares forjado en Independiente Santa Fe, en el caso de Arias volvió al equipo de sus amores, el que le dio la popularidad en el medio colombiano y al que había anunciado que algún día volvería.

Caso contrario de Leandro Castellanos quien a pesar de estar en la nómina del club antioqueño en 2014 no hizo parte de aquel juego del 17 de diciembre, ahora es el portero titular en el conjunto de la capital colombiana.

El balón rodará a las 3:15 de la tarde, tendrá servicio de televisión por el canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

El cuadro bogotano ha tenido una semana llena de aviones, arrancó el pasado lunes con viaje a Quito para desde ahí conectar a Loja Ecuador donde jugó el miércoles, luego del juego regresó el día jueves haciendo los mismos dos vuelos pero a la inversa, un día después, el viernes, un viaje más corto hacia Medellín para el choque de hoy en el que se espera continuar sosteniendo al equipo en la parte alta de la tabla de posiciones.

La forma como se enfrentó el compromiso ante Liga Universitaria de Loja por la Copa Sudamericana generó un buen balance a nivel físico, ningún jugador resultó lesionado o con molestias físicas, por el contrario, el grueso del grupo volvió en óptimas condiciones lo que le permite al profesor Pelusso echar mano de sus mejores hombres para esta tarde, la dosificación en una cancha tan difícil como la ecuatoriana funcionó bien para los intereses de la escuadra bogotana.

En el arco estará Leandro Castellanos, está completamente recuperado de la molestia en su aductor derecho y no tendrá problemas para alinear contra su anterior equipo.

Por la banda derecha estará Yulián Anchico, los dos centrales serán Yerry Mina y Francisco Meza quien marcó gol en su última visita a Independiente Medellín, por la banda izquierda estará Ricardo Villarraga.

En la zona de volantes: Juan Daniel Roa trabajará por el sector derecho del campo, como cabeza de área Yeison Gordillo y por el sector izquierdo del medio campo Luis Manuel Seijas.

Como capitán y el hombre de creación en la estratégia cardenal, el #10 Omar Sebastián Pérez.

La dupla goleadora arrancará desde el primer minuto: Wilson Morelo, culpable del segundo tanto el pasado 17 de diciembre estará acompañado por Luis Quiñonez.

Independiente Medellín:

El cuadro azul y rojo de la capital antioqueña logró un gran triunfo el pasado miércoles ante Deportivo Cali en partido de la Copa Águila 2015, es un golpe anímico a favor de los dirigidos por Leonel Álvarez pues fue justamente el equipo verde del Valle el que les arrebató el título del torneo profesional colombiano el semestre anterior, por cosas del fútbol ya tomaron una pequeña revancha de lo sucedido en la final de Liga 2015 e inmediatamente después tienen en su camino la posibilidad de hacerlo con el equipo que les ganó la final en 2014.

Medellín logró armar un equipo muy fuerte para el presente torneo, han tenido dos finales seguidas que no ha logrado capitalizar por lo que su dirigencia hizo un esfuerzo mayor y buscó confeccionar una nómina de alto calibre para esta temporada, incluso llevándose hombres fuertes de rivales inmediatos como en el caso de Santa Fe, su contendor de esta tarde, del que logró sumar a hombres como Luis Carlos Arias y Daniel Alejandro Torres.

El arranque del torneo ha sido aceptable, han logrado dos victoria, dos empates y una derrota, ya se vio cara a cara con otro gran aspirante al título colombiano: Atlético Nacional, y de ese duelo se logró un empate que dejó tranquilidad en las filas comandadas por Leonel Álvarez, sin embargo el segundo gran reto del «todos contra todos» quiere ganarlo hoy y para eso empleará su mejor equipo.

De los ex santafereños en Medellín no solo se cuentan a Arias y Torres, también estarán muy probablemente en el onceno titular: Didier Moreno, Christian Marrugo y Juan Fernando Caicedo, en total 5 ex jugadores que conocen de cerca la mísitica del cuadro bogotano.

Posible alineación: Anthony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Daniel Torres, Dider Moreno; Fabio Burbano, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.

FICHA TÉCNICA:

LIGA ÁGUILA II 2015 – PRIMERA FASE – FECHA 6

Independiente Medellín vs. Independiente Santa Fe 
Sábado 15 de Agosto, 3:15 pm
Estadio Atanasio Girardot – Medellín.
Árbitro: Carlos Betancur
Transmisión de Televisión por el canal WinSports.

Mira también

[Boletería] Acompaña al León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena Partido: Fecha 18 Fecha: Domingo 20 de octubre de …

«Gracias a los hinchas de Santa Fe por el cariño» – Ronaldinho

El astro brasileño ya se encuentra en nuestro país y en la capital para la …

A %d blogueros les gusta esto: