Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Novedades en todas las líneas para enfrentar a Águilas Doradas

[Previa] Novedades en todas las líneas para enfrentar a Águilas Doradas

La fecha 5 de la Liga Águila II – 2015 llega para Santa Fe cargada de retos y emociones propias del fútbol, así como se suma un condimento especial por la celebración número 477 del cumpleaños de la capital, lo cual siempre ha sido un motivo en la casa cardenal por lo que en el juego de hoy invita a su fanaticada a vestir los colores de la ciudad y prepararse para tomar unas tradicionales onces bogotanas, con chocolate, queso y almojábana, en las tribunas del estadio Nemesio Camacho «El Cmapín».

Los rojos capitalinos empiezan a sentir el rigor de las tres competencias en las que está comprometido el equipo actualmente, el pasado miércoles se jugo el primer partido de cuartos de final en la Copa Águila 2015, con resultado a favor 3 – 0 sobre Cortuluá; en la noche de hoy se enfrentará la fecha 5 del «todos contra todos» en la Liga y el próximo miércoles el León atenderá su primer compromiso internacional del semestre enfrentando a Universitario de Loja en Ecuador por la primera fase de la Copa Sudamericana 2015, así las cosas, los cardenales en un lapso de 8 días habrán tenido competencia en 3 campeonatos diferentes, lo que significa un gran desafío físico, mental y táctico para sortear de la mejor manera este escenario.

Por su parte, el conjunto antioqueño llega a esta fecha con un balance aceptable de los últimos 4 juegos, ha empatado en dos ocasiones, venció en la fecha pasada a Equidad Seguros como local, y hará su segunda presentación como visitante. Suma 5 puntos y espera empezar a ganar unidades a domicilio para materializar el objetivo de estar entre los 8 finalistas en la siguiente fase del torneo.

El juego iniciará a las 7:45 pm con dirección arbitral de Luis Sánchez, tendrá servicio de televisión por el canal WinSports.

Independiente Santa Fe:

Con autoridad se consiguió el pasado miércoles un amplio resultado en los cuartos de final de la Copa Aguila 2015, algo que dejó un grato sabor en el cuerpo técnico del elenco bogotano, sin embargo el apretado calendario del equipo profesional hizo que la planeación de los juegos que se tienen a continuación altere la nómina que el rojo capitalino venía presentando en sus últimas salidas, llegó el momento de mirar a los jugadores que vienen trabajando por una oportunidad en el plantel, y el profesor Gerardo Pelusso considera que es el momento para valerse de otras piezas importantes en búsqueda de nuevos resultados.

La primera novedad estará en el arco, Leandro Castellanos fue  protegido a mitad de semana luego de que manifestara un dolor en el aductor de su pierna derecha cuando se jugaban los primeros minutos del segundo tiempo contra Cortuluá, salió del campo por prevención y a pesar de que el parte médico es favorable, el arquero titular será Róbinson Zapata, quien vuelve a ser inicialista luego de varios meses de recuperación por la lesión de tabique que sufrió en marzo pasado, cuando subió a disputar una pelota en el último minuto del partido que Santa Fe perdía 0 – 1 con Atlético Mineiro por la Copa Libertadores 2015 en la ronda de grupos.

Yulián Anchico y Dairon Mosquera no pueden actuar en el primer partido de la Copa Sudamericana pues ellos fueron expulsados en Porto Alegre cuando el rojo enfrentó como visitante en cuartos de final a Internacional, por ser ambos torneos de la Conmebol, los laterales deben cumplir fecha de sanción, razón que no les permite viajar a Ecuador.

La línea defensiva estará conformada de la siguiente manera, por la banda derecha Yulián Anchico, novedad con la pareja de centrales, estarán Harold Cummings y Yair Arrecha, por la franja izquierda Dairon Mosquera.

También hay varios movimientos en la zona media del campo: Regresa Baldomero Perlaza a la formación santafereña actuando por la zona derecha del campo, como cabeza de área Sebastián Salazar, por el sector izquierdo estará Dario Rodriguez, el hombre que tiene la misión de distribuir pelotas al sector ofensivo será Armando Vargas.

Una nueva dupla en el frente de ataque para este compromiso, Miguel Ángel Borja actuará al lado del ecuatoriano Daniel Angulo.

Águilas Doradas:

El equipo del profesor Óscar Quintabani tiene un duro reto al enfrentar a uno de los equipo candidatos al título del fútbol profesional colombiano, el estratega sabe que jugar en Bogotá ante Santa Fe representa un gran desafío, pero argumenta que un marcador a favor bajo este contexto será realmente valioso para las aspiraciones del equipo, por lo que buscará hacer daño en casa ajena.

Quintabani formará con el mismo grupo que consiguió la única victoria que suma en 4 partidos, fue el pasado fin de semana ante Equidad Seguros en el estadio Alberto Grisales de Rio Negro, sede actual del conjunto dorado que ha tenido inconvenientes para definir definitivamente la plaza donde ejercerá como local.

La estructura del visitante se basa en un juego con 4 hombres en la parte de atrás, los más destacados en la volante son Cleider Alzate y Felipe Chará, sin embargo no se puede descuidar a un mediocampista como Hilton Murillo que es rápido con la bola y viene de marcar gol en el pasado compromiso de Liga.

En la parte de arriba un ex santafereño comanda el ataque, Luis Paéz, quien conoce muy bien al grupo cardenal, hizo la pretemporada con el profesor Pelusso pero a última hora volvió al equipo que lo vio nacer como profesional, también marcó gol en el pasado juego ante Equidad.

El otro delantero será Juan José Mezú de 26 años, llegó a la primera división en el fútbol de Honduras, era volante incialmente pero con el pasar de su carrera fue encontrando técnicos que lo preferían en la parte alta del equipo, tiene varios años de trayectoria en la categoría B del fútbol colombiano y llegó a la primera gracias al fichaje de Águilas Doradas.

Formación Probable: Kevin Piedrahita; Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez, Juan Pérez; Yhon Mosquera, Felipe Chará, Cléider Alzate, Hilton Murillo; Luis Páez, Juan José Mezú.

FICHA TÉCNICA:

LIGA AGUILA II 2015 – PRIMERA FASE – FECHA 5

Independiente Santa Fe vs. Águilas Doradas
Sabado 08 de Agosto, 7:45 pm
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá  D.C.
Árbitro: Luis Sánchez
Transmisión de Televisión por Canal RCN

Mira también

[Crónica] Santa Fe goleó, gustó y lleva 4 victorias en línea.

En la fecha 12 de la Liga Águila II – 2019, Independiente Santa Fe recibió …

[Previa] Ligeros cambios para enfrentar a Envigado

Con toda la ilusión por volver a la pelea de la clasificación sale Independiente Santa …

A %d blogueros les gusta esto: