Últimas Noticias
Home / Archivo Noticias / [Previa] Múltiples movimientos en la nómina para enfrentar a Huila

[Previa] Múltiples movimientos en la nómina para enfrentar a Huila

Se disputa la octava fecha de la Liga Aguila II – 2015, Independiente Santa Fe recibe a Atlético Huila a partir de las 5:00 p.m. en duelo de «perseguido vs perseguidor», pues la visita llega a este compromiso ubicado en el puesto 8 de la tabla de posiciones con 10 puntos, 2 menos que el Primer Campeón ubicado 4to con 12 unidades y un partido aplazado (Fecha 7 contra Cortuluá).

Para el rojo bogotano es un partido crucial en el contexto táctico, pues será la oportunidad para que varios hombres que vienen trabajando en el día a día del equipo profesional tengan su primera oportunidad de competencia oficial en la era de Gerardo Pelusso, Santa Fe básicamente cambiará toda su nómina respecto a la que enfrentó en a fecha 6 a Independiente Medellín o en Copa Sudamericana a Liga Universitaria de Loja el pasado jueves.

Por su parte el Atlético Huila llega con una buena racha, ha logrado imponerse en sus dos últimas salidas (Alianza Petrolera y Cúcuta) y pese a que el arranque del torneo fue deficiente, ha logrado recuperar puntos valiosos fuera de casa y sumar como local en su sede provisional. (Este semestre es local en el estadio Centenerio de Armenia, pues el Guillermo Plazas Alcid de la ciudad de Neiva se encuentra en obras de remodelación.)

El partido arrancará a las 5:00 p.m., tendrá la conducción del juez central Imer Machado y será visto en todo Colombia a traves de la señal abierta del canal RCN.

Independiente Santa Fe tendrá una promoción especial para el ingreso de niños esta tarde, para información de boletería, precios y puntos de venta, haga clic aquí.

Independiente Santa Fe:

La principal preocupación del cuerpo técnico cardenal está en el calenadario que debe enfrentar el grupo durante  las próximas semanas por las tres competencias en las que actúa,  el profesor Pelusso cree que es conveniente dosificar el esfuerzo de algunos jugadores y darles la posibilidad de descansar para que el compromiso del jueves en Montevido, ante Nacional (Uruguay), sea asumido con la nómina principal y evitar sorpresas en la parte médica, por tales motivos en la tarde de hoy formará un equipo que será absolutamente diferente para la retina del espectador que venía acostumbrado a ver a los mismos hombres en diferentes juegos.

Al regreso a nuestro país del equipo, el próximo viernes, se decidirá cuáles jugadores viajarán a la ciudad de Manizales para enfrentar a Once Caldas en la fecha 9 del torneo profesional colombiano.

Básicamente el objetivo es tener al mejor equipo para el compromiso de Copa Sudamericana, sin embargo no se puede descuidar la Liga Águila y menos en el clásico capitalino que se jugaría el 6 de septiembre, fecha que se cruza con la convocatoria del seleccionado nacional de Colombia, y en la que Santa Fe tendría que prestar a 2 o 3 de sus jugadores. Por ahora se sabe que Francisco Meza y Juan Daniel Roa están en los planes de José Nestor Pékerman, entrenador de la Selección Colombia, y está por definirse si el portero Leandro Castellanos se unirá al llamado para el juego en Estados Unidos ante Perú el 8 de Septiembre.

La fecha FIFA significaría también al ausencia de Luis Manuel Seijas (Venezuela), Harold Cummings (Panamá) y posiblemente Daniel Angulo (Ecuador).

Adicional a esto el 2 de septiembre se debe jugar el partido «de vuelta» en la llave por Copa Colombia en el que Santa Fe visitará a Cortuluá con una ventaja de 3 goles a favor, todo este rompecabezas es el que gira en la cabeza del cuerpo técnico cardenal que tiene la responsabilidad de alinear en cada compromiso pensando en lo que sigue y esperando que no se presenten nuevas lesiones como las ya conocidas de Omar Sebastián Pérez (45 días fuera de las canchas) y Dairon Mosquera (De 4 a 5 meses fuera de competencia).

Esta tarde en el arco estará Róbinson Zapata, por la banda derecha aparece el juvenil Almir Soto, los dos centrales serán Yair Arrechea y el canterano Héctor Urrego quien logró recuperarse totalmente de su  lesión y vuelve a alinear en el primer equipo cardenal, por la banda izquierda actuará el panameño Harold Cummings.

La zona de volantes también presentará novedades, por el costado derecho del campo estará Dario Rodriguez, como eje de recuperación en el medio campo Yeison Gordillo, y por la izquierda estaría Baldomero Perlaza, el hombre de enganche y creación será Armando Vargas.

Los dos de ataque son: Luis Quiñones y Miguel Ángel Borja.

Atlético Huila: 

Los de la capital de Neiva llegan con una inyección anímica única, lograron ganar en su estadio ante un difícil Alianza Petrolera y luego viajaron a la frontera colombovenezolana para vencer a Cúcuta y sumar 3 puntos a domicilio, el grupo ha recuperado terreo perdido y el profesor José Fernando Santa quiere seguir enfocado en la victoria.

Frente al equipo que ha jugado las últimas dos fechas la única novedad que se registra es el ingreso a la nómina titular del Arnold Palacios por la margen derecha del campo, remplazará a Elvis Perlaza quien fue expulsado en el segundo tiempo del partido ante Cúcuta y pagará hoy una fecha de sanción por doble amonestación.

El eje del equipo huilense pasa normalmente por Juan Esteban Ortiz, hombre que ha logrado sobresalir en las últimas presentaciones y lleva la responsabilidad de la marca pero aporta volumen de ataque cuando el equipo lo necesita.

El armador del onceno amarillo y verde es David Ferreira, hombre que estuvo en Santa Fe en la temporada 2014 y salió de la institución cardenal para volverse pieza importante del conjunto de Santa.

Formación probable:  Johnny Da Silva, Arnold Palacios, Eder Castañeda, Diego Amaya, Elvis González, Juan Esteban Ortiz, Denis Gómez, Francisco Javier García, David Ferreira, Johnny Cano, Anderson Plata.

FICHA TÉCNICA:

Independiente Santa Fe vs. Atlético Huila
Domingo 23 de Agosto, 5:00 pm
Estadio Nemesio Camacho “El Campín” – Bogotá  D.C.
Árbitro: Imer Machado.
Transmisión de Televisión por Canal RCN

Mira también

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Informe Departamento Médico – 16.09.2019

Rafael Montaña médico del plantel profesional masculino dio el reporte general y las novedades del departamento. …

A %d blogueros les gusta esto: