Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] El campeón uruguayo contra el súper campeón colombiano

[Previa] El campeón uruguayo contra el súper campeón colombiano

La segunda ronda de la Copa Sudamericana 2015 enfrenta a Independiente Santa Fe con Nacional de Uruguay en otra serie de 180 minutos que dejará como premio al ganador la clasificación a Octavos de Final de la competencia continental, este duelo iniciará en Montevideo la tarde de hoy 27 de Agosto y se cerrará el próximo miércoles 16 de septiembre en la ciudad capital de Colombia: Bogotá D.C.

El cuadro bogotano no visitaba la capital uruguaya por partidos oficiales desde el año 2006 cuando enfrentó a Defensor Sporting en llave previa a la fase de grupos de la Copa Libertadores de aquel año, el juego en Montevideo terminó empatado 2-2, luego de que el cardenal estuviera 0-2 arriba en el marcador, y se definiría finalmente a favor de los colombianos con un 0-0 en casa que le permitió avanzar a Santa Fe a la fase de grupos de aquel campeonato.

Un partido especial por la actualidad de las dos escuadras en acción, por el lado del local marcha primero en su Liga al sumar 6 puntos de 6 posibles, pero más valioso que eso es el actual campeón del fútbol uruguayo; mientras que Independiente Santa Fe es segundo en el torneo doméstico con 15 puntos de 21 posibles (4 victorias, 3 empates) la credencial de su vigente palmarés: Actual Súper Campeón del fútbol colombiano.

Sin duda un duelo entre dos clubes que tienen un presente maravilloso, pero como todo en el fútbol, solo podrá ganar uno de los dos enfrentados y a pesar de que el destino los cruzó en 16avos de final, este es un choque con alta categoría que pudo darse en las instancias finales de la competencia.

Caso particular el del actual director técnico santafereño, pues Nacional (Uru) es para Gerardo Pelusso su alma mater, su casa paterna, a la que le debe mucho como futbolista y más como director técnico, pero de nuevo, así es el fútbol, y ahora vuelve a su tierra natal para sentarse en el banquillo rival y enfrentar este reto con la seriedad del profesional, esa que lo caracteriza y le ha dado una carrera laureada.

Independiente Santa Fe:

Durante la última semana estaba en la mente del cuerpo técnico cardenal este encuentro, se jugaron los compromisos anteriores pensando en que la plantilla de jugadores llegara en óptimas condiciones para enfrentar a Nacional de Uruguay, y eso es precisamente lo que ha sucedido, Santa Fe viajó con el grupo completo de deportistas que vencieron a Liga de Loja y esta noche alineará con base en lo trabajado durante la semana gracias a que no hay novedades de orden médico o disciplinario.

El cuadro colombiano viajó el pasado lunes en horas de la tarde desde Bogotá D.C. hacia Buenos Aires (Arg), allí hizo escala para abordar un nuevo avión y llegar en horas de la mañana del martes a la capital uruguaya. El regreso del equipo iniciará en la madrugada del viernes para estar en casa en la tarde/noche del viernes.

En el arco cardenal estará Leandro Castellanos que acumula 180 minutos sin recibir gol en este torneo, 270 de invicto en la Copa Águila y en la Liga Águila tan solo ha visto caer una vez su arco frente a Independiente Medellín.

Por la banda derecha estará Sergio Otálvaro, pareja de centrales para Yerry Mina y Francisco Meza, por la línea izquierda formaría Harold Cummings quien hizo un gran trabajo en esta posición en el pasado juego por el campeonato local, actuación que le ha significado el respaldo del cuerpo técnico para saltar al campo esta tarde como titular.

Yulián Anchicó acturá por el sector derecho del medio campo, Sebastián Salazar y Juan Daniel Roa tendrán la responsabilidad de la doble función (Defensiva-Ofensiva) en la parte medular del campo, por la zona izquierda estará el venezolano Luis Manuel Seijas.

En punta vuelven a formar como inicialistas el ecuatoriano Daniel Angulo y el goleador Wilson Morelo.

Club Nacional de Football de Uruguay:

El cuadro de Montevideo es dirigido por el ex portero Gustavo Munúa, como antecedente más reciente en la Copa Sudamericana registra un empate sin goles ante Oriente Petrolero en casa, suficiente para estar en la presente ronda ya que había goleado al equipo boliviano 0 – 3 en el primer partido de esa serie.

Nacional ha marcado 9 goles y ha recibido 3 en 4 partidos que ha jugado oficialmente este semestre, además de los ya mencionados por el actual torneo continental ganó en su país a Villa Teresa 4 – 1, y River Plate 2 – 1.

La única baja confirmada del campeón uruguayo es la del lateral Jorge Fucile, quien además hace parte de la selección nacional, se pierde este encuentro por una molestia física que le impide ser de la partida.

Este equipo forma usualmente con un 4-2-3-1, siendo Iván Alonso el hombre asignado para dar la estocada final y generar el daño en predios del meta Leandro Castelanos.

Sin embargo gran parte de su poder ofensivo se gesta en el medio campo con importantes hombres como Gonzalo Porras y Santiago Romero, una dupla más que referenciada por conocedores del fútbol uruguayo, pues son el eje del equipo y su empatía en el campo hace que el onceno albo de Montevideo tenga contundente presencia ofensiva cuando se acercan a la zona rival.

Fomración Probable: Esteban Conde; Damián Eroza, Marías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Ignacio González, Carlos de Pena; Iván Alonso.

FICHA TÉCNICA: 

COPA SUDAMERICANA 2015 – SEGUNDA RONDA – PARTIDO DE IDA

Nacional de Uruguay vs. Independiente Santa Fe
Jueves 27 de Agosto, 5:00 p.m.
Estadio Gran Parque Central – Montevideo (Uruguay).
Árbitro: Raúl Orosco (Bolvia)
Transmisión por el canal FoxSports

Mira también

[Boletería]El León vuelve a casa ¡Nos vemos el domingo en El Campín!

El Primer Campéon regresa a El Campín para disputar la Fecha 3 de la Liga …

Listado de viajeros a Medellín -23.07.2019

Estos son los jugadores convocados por Patricio Camps para enfrentar a Atlético Nacional por la ida …

A %d blogueros les gusta esto: