Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Con 23 jugadores Santa Fe visita a Once Caldas

[Previa] Con 23 jugadores Santa Fe visita a Once Caldas

La fecha 9 de la Liga Águila II – 2015 le trae a Independiente Santa Fe un nuevo compromiso en calidad de visitante, esta vez ante Once Caldas, partido que se jugará en el estadio Palogrande de Manizales desde las 5:00 p.m. El rojo bogotano llega a esta fecha con 7 partidos jugados, 4 victorias y 3 empates para un total de 15 puntos que lo mantienen parcialmente en la 3era posición del campeonato, mientras que Once Caldas marcha en la novena posición con 10 unidades, pero viene en racha durante las últimas fechas y ha recuperado un poco del terreno que cedió en los primeros juegos.

Para Santa Fe esta salida de casa representará estar fuera de Bogotá durante 6 días con el objetivo de enfrentar dos compromisos, el primero, el de esta tarde, ya citado en el párrafo anterior, y el segundo será contra Cortuluá el próximo miércoles en el estadio 12 de Octubre (Tuluá – Valle del Cauca), así se evita el regreso a la capital colombiana y un nuevo desplazamiento hacia Cali el día lunes o martes.

La decisión logística de no regresar a Bogotá se debe a la cercanía geográfica entre Manizales y Tuluá, y el corto tiempo que hay entre los dos compromisos, pues una vez concluya el juego de esta tarde,  el Primer Campeón dormirá en la capital caldense y el día lunes se desplazará a Cali para concentrarse durante 3 días previo al juego «de vuelta» por los cuartos de final de la Copa Águila, donde el cuadro cardenal sostiene una ventaja de 3 goles, y de lograr la clasificación, jugará la semifinal de este torneo, casualmente, contra Once Caldas, equipo que logró su paso al cuadro de los 4 mejores de la Copa luego de igualar en el marcador global con Deportivo Pasto pero vencerlo desde la ronda de tiros penaltis.

Once Caldas se encuentra en un momento anímico muy alto, pues a los dos triunfos en línea que acumula en Liga se suma la clasificación en Copa y esto lo hace un rival de mucho cuidado, sin embargo los dirigidos por Gerardo Pelusso llegan con el propósito de seguir cumpliendo los objetivos inmediatos que tienen trazados desde el principio del semestre y que paulatinamente se han ido sosteniendo.

El compromiso de esta tarde será dirigido por el árbitro antioqueño Wilmar Roldán, el partido arrancará a las 5:00 p.m. y tendrá transmisión para todo el territorio nacional por la señal abierta del canal RCN.

Independiente Santa Fe:

El cuerpo técnico cardenal tuvo pocas horas para conversar en Bogotá a su regreso del partido que se disputó el jueves en Montevideo (Uruguay) pues el plantel se bajó del avión el viernes por la tarde y ayer sábado luego del almuerzo ya estaba embarcando hacia Manizales. Esta situación ha generado que la formación de hoy no esté tan clara para los medios de comunicación, pues hay varios factores que juegan a la hora de la confección de esta nómina:

Santa Fe jugará el miércoles un partido decisivo frente a Tuluá por la Copa Águila, si bien la diferencia a favor es buena (3-0), el profesor Pelusso no quiere confiarse y sabe que una mala noche lo sacaría del torneo por lo que no pierde de vista este juego.

También está claro que el rojo bogotano no contará con Francisco Meza (Colombia), Harold Cummings (Panamá), Luis Manuel Seijas (Venezuela) ni Daniel Angulo (Ecuador) para los partidos de miércoles y domingo pues estos 4 jugadores irán a concentrar con sus respectivas selecciones nacionales para jugar la fecha FIFA de la próxima semana.

El grupo de jugadores que viajó es de 23 deportistas, incluido Leyvin Balanta quien se sumó a última hora, lateral izquierdo que aún no hace su debut con el actual Súper Campeón de Colombia pero quien está formalmente inscrito y jugará esta temporada con la camiseta número 11.

Lo más probable es que el Profesor Pelusso aproveche esta fecha para jugar con un equipo parecido al que le ganó 2 – 1 al Atlético Huila el pasado fin de semana, pero haciendo uso de los jugadores que saldrían del país luego de la fecha de esta tarde.

En el arco estará Leandro Casellanos, por la banda derecha Almir Soto (Sergio Otálvaro), pareja de centrales para Yair Arrechea y Héctor Urrego (Francisco Meza), por la izquierda iría Harold Cummings.

En la zona central estaría trabajando por zona derecha Dario Rodriguez, dos volantes de contención con Yeison Gordillo y Baldomero Perlaza,  por la izquierda estaría Luis Manuel Seijas.

Los dos de arriba serían Luis Quiñones y Daniel Angulo.

Esta formación no está confirmada y el profesor Pelusso comunicará oportunamente cuales son los 11 inicialistas que definitivamente salten al campo a las 5:00 p.m.

Once Caldas:

El pasado miércoles se vivió en el estadio Palogrande de Manizales una noche de mucha emoción, pues el duelo entre Once Caldas y Deportivo Pasto temrinó igualado 0-0 en los 90 minutos y la definición del semifinalista de la Copa Águila 2015 se consiguió a través de los disparos desde el punto blanco, la gran figura fue el legendario portero Juan Carlos Henao quien fue titular en ese encuentro luego de que su compañero Juan Fernando Cuadrado se lesionará el pasado fin de semana jugando contra Atlético Nacional, Henao atajó 3 de los 4 penaltis que ejecutó Pasto y eso hizo la diferencia para la clasificación.

Esta victoria sumada a la conseguida hace 8 días contra Atlético Nacional en Medellín (1-2) y el luchado 0-1 a favor enfrentando a Boyacá Chicó en Bogotá por la fecha 7 le han dado al equipo del profesor Javier Torrente un empujón anímico y un nuevo aire ante el acoso de la prensa y la afición por la falta de resultados que venían sufriendo.

El objetivo de esta tarde es lograr la primera victoria en su casa, algo que en los partidos anteriores no ha logrado el equipo blanco de Manizales, y a pesar de tener la estadística en contra, pues Santa Fe se ha hecho muy difícil de vencer en el Palogrande los últimos años, creen que la buena racha de la última semana tendrá que ser ratificada con una victoria contra los cardenales.

Se confirma la presencia de la dupla que hacen Patricio Pérez y Johan Arango al frente del equipo, una combinación peligrosa que espera acabar con el único invicto que tiene el fútbol colombiano actualmente, el de Independiente Santa Fe.

Posible Formación: Juan Carlos Henao; Marlon Piedrahita, Franklin Lucena, Jonathan Lopera y Daniel Ramírez; John Valoy, Hárrison Henao y Jesús David Marimón; César Quintero, Patricio Pérez y Johan Arango.

FICHA TÉCNICA:

Once Caldas vs. Independiente Santa Fe 
Domingo 30 de Agosto, 5:00 pm
Estadio Palogrande – Manizales
Árbitro: Wilmar Roldán.
Transmisión de Televisión por Canal RCN

Mira también

[Galería de Fotos] Las #Leonas con la mente en los cuartos de final

Las #Leonas se enfrentarán a Millonarios por los cuartos de final de la Liga Aguila …

«Los jugadores han tenido una respuesta interesante» – H. Rivera.

Harold Rivera, director técnico de Independiente Santa Fe, habló luego de la derrota 1-0 ante …

A %d blogueros les gusta esto: