Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Previa] Comienza un nuevo reto: Copa Sudamericana 2015

[Previa] Comienza un nuevo reto: Copa Sudamericana 2015

Desde el año 2011 Independiente Santa Fe no jugaba en la Copa Sudamericana, tres años de ausencia en el segundo torneo de clubes más importante del continente, sin embargo durante estos años el rojo bogotano ha logrado 3 participaciones en línea en la Copa Libertadores, marcando un hecho histórico en este 2015, pues es la primera vez que el cuadro capitalino logra aparecer en las dos competencias de Conmebol durante el mismo año.

El último registro santafereño en este torneo data de noviembre de 2011 cuando el equipo de Wilson Gutiérrez logró avanzar hasta cuartos de final y en el último minuto fue eliminado de la competencia con un penalti, aún dudoso, en el estadio de Lineres, Buenos Aires, cuando Vélez Sarfield (Arg) consiguió el 3-2 a favor desde los 11 pasos al cabo de 90 minutos titánicos, en los que el equipo rojo remonataba un 2 – 0 en contra con goles de Jhonatan Copete y Omar Sebastián Pérez quien jugó este partido a pesar de que su abuelo había muerto ese mismo día cuando viajaba desde Santiago del Estero hacia la capital argentina para ver el juego donde participaba su nieto.

Volver a la Copa Sudamericana es para Santa Fe un hecho emocionante, no solo por la historia reciente del club, que en cada nueva aparición internacional se sigue enriqueciendo,´es más bien por la ilusión, que en cada nuevo torneo se incrementa, por levantar un trofeo internacional que ha sido esquivo pero con el que la institución sueña y busca desde siempre.

Partido que arranca a las 4:45 (Hora Colombia), tendrá servicio de televisión para el continente por Fox Sports y será conducido por el juez central Raphael Claus (Brasil).

Independiente Santa Fe: 

El profesor Gerardo Pelusso tiene muy claro que la prioridad en la presente temporada la tiene el torneo internacional, quiere ser competitivo en los 3 campeonatos en los que la plantilla compite, pero el premio gordo del semestre al que le apunta el cuerpo técnico está justamente en la competencia sudamericana.

Santa Fe desde el semestre pasado tenía claro que Yulián Anchico y Dairon Mosquera se perdían el debut del cuadro bogotano en el campeonato continental del segundo semestre por la expulsión que recibieron en el último juego de Copa Libertadores ante Internacional de Porto Alegre (Bra), por esto se habían tomado medidas y Pelusso ya había definido desde un tiempo atrás a los hombres que suplirían esas bajas.

Lo que no estaba en los planes era la lesión de Mosquera, quien en el último juego de la Liga Aguila sufrió ruptura del tendón de aquiles de su pie izquierdo y estará, al menos, 6 meses fuera de competencia.

En el arco cardenal estará Leandro Castellanos, por la línea derecha Sergio Otálvaro, pareja de centrales con Yerry Mina y Francisco Meza, por la banda izquierda trabajará Ricardo Villarraga.

En el medio campo vuelve a la alineación titular Juan Daniel Roa trabajando por el sector derecho, como cabeza de área Yeison Gordillo, en la zona izquierda reaparece el venezolano Luis Manuel Seijas.

Más adelante como enganche y comandante del grupo estará Omar Sebastián Pérez.

Los dos atacantes cardenales serán Wilson Morelo y Luis Quiñones, la mayoría de los hombres titulares de esta tarde fueron protegidos en el último partido del campeonato colombiano para darles suficiente tiempo de preparación y tenerlos en el 100% de su forma física en el primer choque del León Colombiano por esta competencia en su versión 2015.

Liga Deportiva Universitaria de Loja: 

El equipo del sur de Ecuador suma su tercera participación en línea en este torneo, es un equipo relativamente joven, nació en 1979 y a pesar de su corta historia en el ámbito internacional, ha logrado importantes campañas en la Copa Sudamericana 2013 y 2014, nunca fue eliminado en primera ronda logrando avanzar en las dos ocasiones anteriores hasta octavos de final del campeonato.

La llave más reciente la enfrentó en el 2014 con el equipo que a al postre saldría campeón del certamen: River Plate (Arg), en su estadio logró vencer al cuadro bonaerense con 2 goles a favor y uno en contra, triunfo que aún hoy es motivo de orgullo de su hinchada, lo que los llena de optimismo para enfrentar la dura llave que el sorteo 2015 les dejó al lado del Súper Campeón de Colombia.

El profesor Geovanny Cumbicus ha declarado a medios de comunicación su deseo por acallar las críticas que llegan contra su equipo por el regular rendimiento en el torneo local haciendo una presentación decorosa ante el equipo colombiano.

El equipo cayó 0 – 1 en casa en el último partido por el campeonato local, su verdugo fue Deportivo Cuenca.

Un ex santafereño milita la filas del cuadro ecuatoriano, se trata del volante de marca bogotano Julián Guillermo quien llegó desde el año pasado a este club, no es titular habitual pero se sostiene como pieza valiosa para el equipo de Loja.

Formación Probable: Danny Cabezas; Armando Gómez, Juan Espinoza, Oscar Velázquez, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kenneth Arce, Ángel Cheme, Juan Pablo Caffa; Diego Doldán, Ángel Orué.

FICHA TÉCNICA: 

COPA SUDAMERICANA 2015 – PRIMERA RONDA – PARTIDO DE IDA

Liga Universitaria de Loja vs. Independiente Santa Fe
Miércoles 12 de Agosto, 4:45 pm
Estadio Federativo Reina del Cisne – Loja (Ecuador)
Árbitro: Raphael Claus (Brasil)
Transmisión por el canal FoxSports

Mira también

Programación Divisiones Menores – 21.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Desfile Escuelas de Formación 2019

Tenemos el gusto de compartir el desfile de presentación de nuestros procesos de futbol base …

A %d blogueros les gusta esto: