Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «Logramos el objetivo principal» – G. Pelusso

«Logramos el objetivo principal» – G. Pelusso

Gerardo Pelusso habló en rueda de prensa sobre los puntos claves del juego ante Liga de Loja y el triunfo que le dio el tiquete a Independiente Santa Fe a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Balance del partido

Tiene dos lecturas el triunfo. una el triunfo en si mismo que nos permite clasificar a la siguiente ronda porque era lo más importante. Son partidos de ida y vuelta, no hay espacio para tener una mala noche y cualquier equipo te puede dejar por fuera. El primer paso lo dimos y logramos el objetivo principal.El partido tuvo un desarrollo que nos deja cosas importantes y positivas, hemos tenido algunos inconvenientes en los últimos días, hemos perdido jugadores importantes y no es sorpresa para nadie entender que falta Omar Pérez en este equipo. Se trata de un jugador que no tiene sustituto, es único, sobretodo en Santa Fe por su juego y demás.Tuvimos que modificar el sistema de juego y dejar a un lado las sutilezas, el talento, el juego que brilla para darle posibilidades a un equipo compacto y solidario que trabajó mucho. Esta forma de jugar algo diferente y en un momento difícil, donde nos jugábamos la clasificación no era tarea fácil. Se vio en los primeros 20 minutos porque nos costó mucho agarrar el balón, fabricar fútbol y llegar con posibilidades al arco contrario. Eso la padecimos hasta que llegó la primera jugada de gol, donde el equipo se tranquilizó y ahí sí fue por demolición la cosa.

Dupla delantera

Son jugadores diferentes, fue una opción de jugar con un futbolista  fuerte, que vaya a pelear arriba, que aguante, que devuelva y uno rápido como Morelo y no con dos jugadores rápidos y habilidosos como lo veníamos haciendo. Después de haber visto el partido en Loja y analizar el rival  e imaginarnos como sería el partido de hoy.

Refuerzos

Yo no tengo que reconsiderar nada. Lo pensamos,analizamos y decidimos. porque visto desde afuera es sencillo decir perdieron un jugador hay que traer otro, pero traer un jugado significa adaptarse, ponerse bien físicamente, conocer a sus compañeros y tener una adaptación total. Con esas condiciones se adaptaría en noviembre o diciembre. Nosotros en menos de dos meses tenemos a Omar Pérez en perfectas condiciones. no vi que esa fuera la solución

Ausencia de Omar Pérez

Buscar un sustituto para Omar Pérez,no existe. Menos en Santa Fe porque no es solo lo que juega sino lo que influye todos los días en sus compañeros, en la organización del trabajo, en la dinámica del grupo, en todo. No le dediqué ni 5 minutos a romperme la cabeza pensando en sustituto para él porque no lo tiene. Lo que sí tenemos es un plantel que sí no se puede jugar de una forma determinada tenemos que jugar de otra. El final del partido con el resultado en goles creo que es bueno porque ganamos 3-0 y tuvimos 3 o 4 jugadas de gol más.

Próximos partidos

Antes de pensar y analizar el partido ante Nacional de Uruguay. Hay otras cosas que me preocupan más, como por ejemplo el partido ante el Huila el domingo, después tenemos otros partido más como el clásico ante Millonarios, el 6 de septiembre en medio de una fecha FIFA, que según como viene la cosa, vamos a tener 6 jugadores  fuera del equipo en sus respectivas selecciones. Cummings en Panamá, Seijas en Venezuela, Angulo con Ecuador , más los que se lleve Pekerman que mínimo son 2. Esa es mi preocupación, cómo vamos a jugar y quiénes van a jugar. Mi pregunta es quién planifica las competencias, de qué manera la planificaron. Así como al técnico le exigen resultados, yo también me puedo preguntar eso.También puede pasar que esos jugadores aun estén por fuera para la fecha de Copa Sudamericana.

Mira aquí la rueda de prensa de Gerardo Pelusso:

¡VAMOS SANTA FE! 

Mira también

[Galería de Fotos] Equidad (0) – #Leonas Santa Fe (1)

Con gol de Viverly Erazo, las #Leonas vencieron 0-1 a Equidad en el Metropolitano de Techo 🏟️ …

Itinerario de viaje a Medellín – 23.07.2019

Santa Fe viajará a la ciudad de Medellín para enfrentar Atlético Nacional por la ida …

A %d blogueros les gusta esto: