Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «El equipo está respondiendo»- G.Pelusso

«El equipo está respondiendo»- G.Pelusso

Gerardo Pelusso habló con la prensa sobre la victoria 2-1 frente al Átletico Huila. El técnico uruguayo se refirió sobre los puntos claves del partido válido por la Fecha 8 de la Liga Águila.

Clave de la victoria

Fue el juego colectivo. Presionó mucho, jugó bien, llegamos en el primer tiempo. Las situaciones de gol es cuando podemos esperar goles. Tuvimos más el segundo tiempo que en el primero. Cuando el rival nos lleva hasta nuestro campo, que por momentos perdemos el balón y seguimos generando opciones de gol, es una muy buena alternativa del equipo porque el tema acá es ganar. Eso también me deja satisfecho.

Nómina alternativa

Acá los titulares del equipo son los que se ponen la camiseta en cada partido. Ustedes saben que estamos jugando tres competencias y es utópico pensar que los vamos a jugar con 11 jugadores. Nosotros en este momento tenemos 24 jugadores  que hemos utilizado, a los que en su debido momento todos han sido titulares. Hoy quedó demostrado que es un plantel que respondió bien, pero hoy los 11 titulares fueron los que entraron jugando.

Almir Soto, Harold Cummings y Armando Vargas

En realidad si destaco actuaciones individuales sería injusto. Creo que en el primer tiempo, el equipo jugó en forma. Ellos hicieron un muy buen partido, son jugadores de características diferentes. Soto es un juvenil que recién viene jugando con nosotros.Otro es Armando Vargas , jugador que ya tiene experiencia y del que hemos estado esperando este rendimiento y nos dejó satisfechos. En el caso de Harold Cummings, es un jugador de seleccionado nacional, no puede sorprender a nadie que tenga un buen rendimiento. Él jugó en una posición que habitualmente no es la de él, es un zaguero central. Hoy lo necesitábamos ahí, tiene calidad y lo hizo. También hay otros jugadores, yo quiero destacar el equipo y el esfuerzo. Las opciones de gol fueron nuestras, tuvimos 12 en el partido. Sufrimos un poco al final porque no estuvimos finos en la definición.

Armando Vargas como ’10’

Es una posibilidad, estábamos esperando esta actuación de Vargas. A lo mejor porque no tenía minutos o no tenía el ritmo, las veces que había ingresado no lo había hecho de la mejor manera de lo que nosotros sabíamos que él puede jugar. Bienvenido el rendimiento superlativo de Armando Vargas porque lo necesitamos. Los necesitamos a todo y más tomando en cuenta que si vamos a jugar con un enganche, Omar Pérez no lo vamos a tener por unas semanas.

¿Nómina mixta o nómina alternativa?

Me gustaron las dos. En primer lugar  ganamos y teníamos que ganarle al Huila. En el campeonato anterior llegó primero, tiene un técnico que lo ha conducido de muy buena forma  y venía de ganar los dos partidos que jugó en la semana. Jugamos frente a un muy buen equipo. Mantenemos una posición importante en la tabla de la liga, mientras que estamos jugando en dos frentes más y el equipo está respondiendo.

Mira aquí la rueda de prensa de Gerardo Pelusso luego de la victoria ante Atlético Huila:

Con la victoria, el Primer Campeón escaló a la segunda casilla de la tabla de posiciones. Esta semana, el plantel se dedicará de lleno al juego de Copa Sudamericana. Santa Fe viajó esta tarde a Montevideo para preparar el juego ante Nacional de Uruguay. ¡VAMOS ROJO!

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: