Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe trae un punto a Bogotá luego de empatar con Medellín

[Crónica] Santa Fe trae un punto a Bogotá luego de empatar con Medellín

Independiente Santa Fe jugó la fecha sexta en el estadio Atanasio Girardot frente a Independiente Medellín, era el partido más atractivo de la fecha porque se enfrentaban los mismo protagonistas de la final del  año anterior. El partido arrancó a las 3:15 p.m.

El León saltó al campo con su segundo uniforme: Camiseta blanca con mangas rojas, pantaloneta blanca y medias blancas. El visitante  vistió  camiseta roja,  pantaloneta y medias de color azul oscuro.

Con las siguientes nóminas saltaron los equipos a la cancha:

Independiente Santa Fe:  Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Sergio Otálvaro; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Omar Pérez; Wilson Morelo, Daniel Angulo.

Independiente Medellín: Anthony Silva; Carlos Valencia, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Frank Fabra; Daniel Torres, Dider Moreno; Fabio Burbano, Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Partido que arrancó con la intensión del local por imponerse, en los primeros tres minutos, Medellín jugaba en territorio sur del estadio pero no lograba hacer daño a un visitante que se paraba bien y estudiaba sus opciones.

Minuto 8, Omar Pérezo buscó a Wilson Morelo lanzando un centro al área grande, el delantero con el pecho dejó la bola en el área en dirección de Daniel Ángulo  que fue a pelear la pelota, el santafereño ganaba la posesión de la esférica, pero recibió un golpe desde atrás por parte de Jorge Arias que el árbitro sancionó como penalti, al cobro el goleador Wilson Morelo que en el minuto 9 tomó impulso y con su pierna derecha acomodó la pelota al poste oriental de la cabaña norte del estadio Atanasio Girardot, Golazo cardenal! Independiente Medellín 0 – Independiente Santa Fe 1.

La reacción del rival llegó al minuto 15, un centro desde el costado occidental que levantó Christian Marrugo al segundo poste, sobró la defensa cardenal y Andrés Mosquera se levantó para cabecear, golpeó libre de marca buscando el ángulo inferior izquierdo de Castellanos quien voló buscando detener la trayectoria de la pelota, pero el balón se fue por la última raya.

Minuto 16, tiro de esquina desde el rincón norccidental de la cancha, la pelota al primer poste allí controló Juan Daniel Roa quien pasó en corto para Francisco Meza que pudo rematar pero prefirió esquivar su marca y cuando soltó el disparo ya estaba incómodo, pudo ser la segunda anotación cardenal, pero la zaga local desvió de nuevo al tiro de esquina

Medellín quería el empate, en el minuto 22 un centro al área de Mosquera la pelota al segundo poste de nuevo y allí se levantó Juan Fernando Caicedo, golpeó con su cabeza de frente a la portería, Leandro Castellanos no llegaba y la pelota se estrelló contra el poste horizontal para fortuna del Primer Campeón.

Primera amarilla para Sergio Otálvaro por falta sobre Didier Moreno. Minuto 26.

Independiente Medellín se había volcado con todo por el empate, Hernán Hechalar  logró penetrar la defensa cardenal por el costado izquierdo entró de frente al arco y ante el achique de Castellanos intentó rematar por debajo del cuerpo del portero pero el meta reaccionó muy bien y soportó la fusilada, la pelota volvió al campo el rebote le caía a Valencia que de izquierda intentó meterla pero la mandó unos centímetros por fuera, se salvó Santa Fe. Minuto 29.

De nuevo se fue al ataque el local, Carlos Valencia atacó por la banda izquierda centró templado al área y allí Hernán Hechalar cabeceó en un hermoso gesto técnico por la forma como lanzó su cuerpo hacia atrás para impactar de cabeza y acomodar la pelota a todo el ángulo superior izquierdo de Castellanos, la esférica parecía colarse, golpeó con sutileza el poste horizontal y cuando disponía a meterse llegó la mano salvadora de Leandro Castellanos para aguantar la esférica y sacarla en el límite de la zona de gol, grandiosa estirada de Castellanos que volvió a salvar su portería. Minuto 34.

Medellín había logrado volcar la cancha a su favor, tenía el dominio de la pelota, en el minuto 41 Marrugo le filtró una pelota larga a Hernán Hechalar que ganó la posición de la bola sobre la banda izquierda, controló y de inmediato le sirvió a media altura a Juan Fernando Caicedo que esta vez si logra meter con firmeza su cabeza y así batir la portería sur. Independiente Medellín 1 – Independiente Santa Fe 1.

Con el gol vino el reclamo de el capitán Omar Pérez por carga de Caicedo sobre Francisco Meza, el central no admitió el reclamo y le mostró la tarjeta amarilla al #10 cardenal.

Dos minutos más tarde nueva amarilla para Santa Fe la recibió Yulián Anchico por falta en campo propio.

Los últimos minutos se jugaron con la misma tendencia, el local era el que tenía la pelota y Santa Fe recuperaba intentando buscar tejer una en la parte alta pero no se lograba armar, en la última jugada un tiro libre de Carlos Arias de pierna izquierda amenazó con meterse al ángulo inferior del poste occidental, voló con su mano izquierda Castellanos y de nuevo contuvo para evitar que la bola se metiera. Con esa extraordinaria atajada se acabó la primera parte: Independiente Medellín 1 – Independiente Santa Fe 1.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Al minuto 3 Omar Pérez lanzó una pelota en medio de la zaga local, Juan Daniel Roa ganó el espacio y vio a Silva algo salido, disparó buscando el poste derecho, la bola ya había sobrado al portero y cuando  bajaba la curva no fue suficiente y se fue por centímetros, Santa Fe había salido a proponer y casi consigue el segundo en el minuto 3.

Al minuto 6 Medellín respondió, primero con un servicio al corazón del área, Juan Fernando Caicedo lo bajó de pecho y cuando iba a rematar llegó el cierre de Yerry Mina, dos minutos después un nuevo remate de cabeza de Valencia fue hacia el poste oriental, pero hasta allí fue Castellanos y de nuevo contuvo para terminar el peligro.

Al minuto 11 se presentó el primer cambio en el local, se fue Fabio Burbano, ingresó Luis Carlos Arias.

Sobre los 12 minutos Omar Pérez quedó tendido en el piso quejándose de su rodilla izquierda, pidió el cambio en el piso y en su remplazó ingresó Dario Rodriguez.

En el minuto 16 Luis Carlos Arias recibió de frente al arco en un contragolpe donde tenía todo para definir, controló solo y quedó listo para fusilar a Castellanos, el portero fue al cierre y el remate del volante antioqueño se fue cercano al poste izquierdo, se salvó Santa Fe por centímetros.

Al minuto 21 recibió tarjeta amarilla Juan Daniel Roa por falta sobre Daniel Torres.

Un minuto después la tarjeta amarilla fue para Daniel Torres cuando cortó un contragolpe que se gestaba en pies de Dario Rodriguez.

Otra amarilla más en el minuto 24 para Juan Fernando Caicedo por una fuerte entrada sobre Sebastián Salazar.

Al minuto 26 se registró nuevo cambio en Independiente Medellín, se fue Juan Fernando Caicedo, ingresó Angelo Rodríguez.

Santa Fe lo intentó en doble tiro de esquina al minuto 27, ambos cobros los lanzó Luis Manuel Seijas, en ambos el rebote cayó sobre la media luna local, en el primero ganó el rebote Roa y disparó con la mala fortuna de impactar en un rival que desvió para el segundo tiro desde el rincón suroccidental que no prosperó.

Al minuto 30 el segundo cambio en Santa Fe se fue Wilson Morelo, ingresó Luis Quiñones.

Nueva amarilla en el minuto 31 para Daniel Angulo.

Cerca del minuto 34 el libreto del juego era con Medellín intentando hilar, Santa Fe lo impedía y pasaba rápido a la parte alta pero no generaba acciones de peligro.

Ingresa Mateo López al Minuto 35 en el cuadro local, se fue Christian Marrugo.

El último cambio de Santa Fe fue al minuto 39, se fue Juan Daniel Roa ingresó Yeison Gordillo.

Los últimos minutos se jugaban con mucha imprecisión, y se cortaba constantemente el juego por faltas en todos los sectores del campo, Medellín quería imponerse y bombardeaba el área cardenal, Santa Fe se defendía y despejaba sin conseguir generar nuevas acciones de gol.

Al minuto 43 Yulián Anchico disputó una bola dividida en la línea occidental, el lateral santafereño fue a despejar y Fabra se interpone con el pie en alto, pero el central castiga al santafereño mostrándole la segunda amarilla y con ella la única tarjeta roja del partido.

Con el tiempo cumplido nueva amarilla para Santa Fe, se la llevó Francisco Meza.

El central adicionó 4 minutos al juego antes de dar el pitazo final, con el empate el rojo capitalino llega a 12 puntos, la próxima presentación cardenal será el próximo jueves ante Liga Universitaria de Loja en el estadio Nemesio Camacho «El Campín» por el cierre de la llave de primera ronda en la Copa Sudamericana 2015.

Mira también

Valioso punto del León ante Deportivo Cali

Santa Fe visitó al Deportivo Cali por la Fecha 17 de la Liga Aguila. Con …

Ficha del partido – Deportivo Cali vs Independiente Santa Fe – 12.10.2019

Desde las 5:00 pm Independiente Santa Fe visitará a Deportivo Cali en el estadio Deportivo …

A %d blogueros les gusta esto: