Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe golea y clasifica con tripleta de Wilson Morelo

[Crónica] Santa Fe golea y clasifica con tripleta de Wilson Morelo

Se jugaron los últimos 90 minutos de la primera ronda de Copa Sudamericana 2015 que enfrentaban al Primer Campeón de Colombia: Independiente Santa Fe contra liga Universitaria de Loja, luego de que el primer encuentro en Ecuador terminara empatado a cero goles 8 días atrás, en las tribunas el tradicional acompañamiento de la parcial santafereña.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias rojas. Liga de Loja lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta  y medias de color blanco.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo, Daniel Angulo.

Liga de Loja:   Danny Cabezas; Armando Gómez, Juan Carlos Espinoza, Oscar Velázquez, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kenneth Arce, Ángel Cheme, Juan Pablo Caffa; Diego Doldán, Róbinson Requene.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Al minuto 5 la primera aproximación fue para el local, Daniel Angulo recibió de Juan Daniel Roa y la cambió de frente para Wilson Morelo que ingresaba por el sector occidental del área grande, el delantero no alcanzó a controlar de frente al arco, sin embargo evitó que la pelota saliera y ante la marca cedió para Luis Manuel Seijas que intentó disparar al arco pero la bola golpeó un zaguero y se fue por encima.

2 minutos más tarde el mismo Luis Manuel Seijas le pasa a Yulián Anchico por el costado oriental, el volante controla de izquierda y lanza un riflazo por medio de los centrales, la pelota la logra dormir el portero Danny Cabezas antes de que pase a la cabaña norte del estadio.

Al minuto 15 el dominio era del local, pero no se lograba hilar una nueva acción de riesgo en la portería de la visita.

Se descolgó Sergio Otálvaro por la banda oriental le pasó de profundidad a Anchico que fue con la pelota hasta la última línea del campo, el volante logró esquivar su marcador y de derecha disparó templado a media altura, la bola buscó el arco pero de nuevo Cabezas controló cerca de la raya. Minuto 24.

Al 29 Ricardo Villarraga robó la esférica en campo propio y le propuso una doble pared a Luis Manuel Seijas que terminó en una posibilidad cerca del área en pies de Wilson Morelo, el delantero enganchó y cunado remató llegó el cierre visitante,  el balón golpeó la espalda de un defensor.

Minuto 31 Sergio Otálvaro habilita con genial «sombrerito» a Juan Daniel Roa por la banda oriental, el bogotano arrastra la marca hasta llegar a predios del portero Cabezas, a la salida del arquero tocó para Wilson Morelo que entraba por el medio del área chica y fue derribado, penalti que sancionó el juez central, al cobro el propio afectado, remató de derecha al minuto 33, su disparo fue a la mitad de del arco por arriba, golazo cardenal! Independiente Santa Fe 1 – Liga Universitaria de Loja 0.

Nuevo tejido colombiano al minuto 36, Juan Daniel Roa pasa de profundidad para Wilson Morelo, el goleador amaga y deja que la pelota ruede por el césped llegando hasta Daniel Angulo, el delantero quedaba de frente al arquero, intentó definir por un costado pero la pelota golpeó el cuerpo del meta, el rebote lo retomó el mismo Angulo y de derecha intentó definir por arriba, pero la bola se elevó demasiado y se fue por detrás del arco.

Dos minutos después a mediados del 38 Sergio Otálvaro se junta por el costado oriental con Daniel Angulo que le devuelve de primera y lo deja de frente a la portería norte, remate con poder que contiene el portero en el segundo poste.

Santa Fe en los últimos 5 minutos fue el dueño de la pelota, el segundo gol santafereño se veía cerca pero no llegó, el central adicionó 2 minutos al final de la primera parte, el marcador parcial terminó con la diferencia mínima a favor del cuadro bogotano.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

Minuto 3, tiro de esquina desde el rincón suroccidental del estadio, al cobro fue Yulián Anchico, la pelota al segundo poste, sobró a todos, pero en la otra línea apreció Luis Manuel Seijas para controlar y volver a intentar un pase templado al corazón del área, vino el rechazo de la zaga ecuatoriana, pero la pelota cayó en Sergio Otálvaro que la controló para acomodarla en su perfil derecho y sacar un remate que buscó el ángulo izquierdo de la portería, pero se desvió unos centímetros de más.

La primera amarilla del compromiso llegó al minuto 9, falta de Julio Ayoví sobre Luis Manuel Seijas, el público protestó que el juez central detuviera la jugada cuando el delantero Wilson Morelo quedaba limpio camino al arco sur.

Segunda amarilla para Róbinson Requene por nueva falta sobre Daniel Angulo.

Minuto 16, luego de un ataque santafereño en el que Yulián Anchico había recibido cerca del área e intentó penetrar el cerco Ecuatoriano vino el rechazo de la zaga visitante, con el balón dividido en el medio campo la disputa de la pelota la ganó Juan Daniel Roa, avanzó unos metros y le pasó a ras de césped a Wilson Morelo quien recibió en el borde del área grande, arrancó una rápida ofensiva en la que dejó en el camino a dos rivales, enganchó de izquierda para evadir al tercero y con tremenda precisión sacó un remate desde de su pie derecho con destino al ángulo inferior derecho de la portería sur, que golazooooo el de Morelo! Independiente Santa Fe 2 – Liga Universitaria de Loja 0.

Primer cambio en el cuadro Ecuatoriano se fue Róbinson Requene ingresó Ángel Orué. Minuto 17

Cambio de frente de Luis Manuel Seijas que recibió Yulián Anchico por la banda derecha, fue hasta el fondo y cuando todos esperábamos el centro para Angulo, devolvió la pelota por el piso para Sergio Otálvaro quien acomodó el esférico un metro adelante y sacó un disparo potente, la bola se fue por arriba cuando el portero solo acompañaba con la mirada.

Al minuto 22 se fue Luis Manuel Seijas, ingresó Dario Rodriguez.

Despliegue  bogotano por la línea occidental del campo, la pelota la controlaba Sergio Otálvaro quien ante la marca pasó para Anchico, el volante le devolvió y de nuevo Sergio se inventó un hermosa maniobra para darle la bola a Juan Daniel Roa, el mediocampista bogotano quedó perfilado para ingresar al área, avanzó 5 metros y cuando esquivaba a su marcador fue derribado, nuevo penalti para el local. Al Minuto 24 el golaeador Wilson Morelo tomó distancia y volvió a rematar de derecha, de nuevo la bola a la mitad del arco con mucha fuerza, muy cerca del poste horizontal, golazo cardenal! Independiente Santa Fe 3 – Liga Universitaria de Loja 0.

En la acción de penalti Kenneth Arce recibió amarilla en el conjunto visitante, fue el hombre que derribo a Juan Daniel Roa.

Con la tranquilidad del tercer gol Santa Fe jugó más pausado, hacía trámite de la bola y permitía que el rival saliera de su terreno para intentar sorprenderlo en el contra golpe buscando el cuarto gol.

Segundo cambio en Independiente Santa Fe al minuto 31, se fue Wilson Morelo con el aplauso atronador de la tribuna al abandonar la tribuna con 3 goles marcados, ingresó en su remplazo Luis Quiñones.

Sobre los 33 minutos una pared cerca del área grande entre Dario Rodriguez y Luis Quiñones parecía ser la cuarta anotación de la noche, pero en el pase final la bola se fue un poco larga, Rodriguez no pudo evitar que el achique del portero Cabezas terminara con la acción.

Dos últimos cambios en Liga Universitaria de Loja, se fue Diego Doldán, ingresó José Cortéz al minuto 35, y al 37 se fue Ángel Cheme, ingresó Anderson Gaula.

Aproximación cardenal al minuto 39, luego de un centro al área que levantó Yulián Anchico la bola la ganó Yerry Mina, bajó la pelota para dejar libre a Daniel Angulo que remató de cabeza pero se fue desviado su cabezazo, el juez lateral anuló la jugada por fuera del lugar.

El último movimiento en el banco cardenal fue la salida de Sebastián Salazar al minuto 41, ingresó en su posición Yeison Gordillo.

Yulián Anchico quería anotar, y volvió a intentarlo en el minuto 43 luego de pelear un balón cera del área grande, ganó la posición y soltó un remate fuerte de derecha, el esférico buscaba la raíz del poste oriental, pero reaccionó muy bien Cabezas y contuvo el remate.

Los últimos minutos en el campo eran de control absoluto por parte del cuadro rojo colombiano, la bola circulaba por todos los sectores de la cancha aprovechando que la serie estaba sentenciada, los ecuatorianos se veían impotentes ante la situación.

Con dos minutos de reposición llegó la última gran oportunidad, pase de profundidad de Roa para Dario Rodriguez que ingresó solo a predios del rival, con el achique de Cabezas el delantero intentó colarle la pelota por debajo del cuerpo pero su remate fue desviado por el portero.

Con este marcador Independiente Santa Fe clasifica a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana 2015, enfrentará a Nacional de Uruguay que también ganó su serie por un global de 3 – 0 frente a Oriente Petrolero de Bolivia. La próxima salida del Primer Campeón de Colombia será el día domingo cuando enfrente a Atlético Huila en Bogotá, partido programado para las 5:00 p.m.

Reacciones Sergio Otálvaro (Ver video)

Reacciones Francisco Meza (Ver video)

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: