Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe consigue grandiosa victoria ante Nacional en Montevideo
Foto: Juan Pablo Flores - www.nacional.com.uy

[Crónica] Santa Fe consigue grandiosa victoria ante Nacional en Montevideo

Se jugaron los primeros 90 minutos de la llave que enfrenta a Independiente Santa Fe contra Nacional de Uruguay en la Copa Sudamericana 2015, el partido se jugó en el estadio Gran Parque Central de la ciudad de Montevideo con dirección arbitral del boliviano Raúl Orosco, las acciones arrancaron a las 5:02 p.m. (Hora de Colombia) 7:02 p.m. (Hora local).

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Nacional lo hizo vestido con camiseta Blanca, pantaloneta  y medias de color azul oscuro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Harold Cummings; Yulián Anchico, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Luis Manuel Seijas; Daniel Angulo, Wilson Morelo.

Nacional de Uruguay:  Esteban Conde; Damián Eroza, Marías Malvino, Diego Polenta, Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia, Ignacio González, Carlos de Pena; Iván Alonso.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur.

Al minuto 2 una acción bastante violenta, Sergio Otálvaro lanzó desde propio campo buscando a Daniel Angulo que merodeaba la media luna del local, el delantero controló la pelota con su pecho y a pesar de que el lateral tenía la bandera lateral elevada el defensor Diego Polenta detuvo al delantero con sus brazos y con el hombre en el piso le lanzó un pisotón que le mereció de inmediato la tarjeta roja, Nacional se quedaba con 10 hombres muy temprano.

Al minuto 5 primer cambio, de sacrificio,  en el local: Se fue Ignacio González ingresó Sebastián Borga.

Sobre el minuto 10 no se presentaba ninguna acción de riesgo en las áreas, una aproximación de Nacional en los pies de Alonso que controló con tranquilidad Castellanos y dos pases de profundidad de Santa Fe que aún no pisaba con propiedad el área de Conde.

La primera oportunidad para Wilson Morelo llegó al minuto 14, el delantero recibió adelante de la bomba central descontó dos rivales y estando perfilado de derecha remató,  su disparo se fue desviado, no pudo impactar con contundencia.

Primer cartón amarillo para Harold Cummings por falta sobre Carlos de Pena. Minuto 15.

Centro desde fuera del área, luego de la falta del lateral izquierdo cardenal, el centro al primer poste y allí se elevó el mismo de la Pena para impactar en un hermoso gesto técnico con el que golpeó de cabeza lanzando al ángulo inferior izquierdo de la portería norte, pero hasta allí fue Leandro Castellanos en espectacular volada para evitar que la pelota ingresara. Minuto 16.

Al minuto 22 un centro desde el costado oriental del campo sobró la defensa cardenal, se elevó Iván Alonso y cabeceó por arriba del poste horizontal que defendía el arquero Castellanos.

El partido hasta el minuto 30 era muy intenso, había fricciones constantes en la disputa por controlar la pelota, Santa Fe parecía más dispuesto a dosificar en el primer tiempo, mientras el local empujaba con todo lo que tenía para intentar llegar al gol, pero no lograba superar con facilidad la resistencia roja.

Segunda amarilla en Santa Fe al minuto 32, se la llevó Yerry Mina por falta en el medio campo.

Primer cambio en el visitante, se fue Harold Cummings quien tenía tarjeta amarilla, ingresó Ricardo Villarraga. Minuto 34.

Al minuto 35 el recién ingresado Ricardo Villarraga recibió tarjeta amarilla por falta sobre la línea oriental del campo.

El partido era caliente por las constantes faltas y el juego fuerte, al minuto 38 dos amonestados simultáneamente, en Santa Fe vio la tarjeta amarilla Luis Manuel Seijas, en el equipo Uruguayo la recibió Santiago Romero.

Nuevo cartón para Daniel Angulo en el minuto 40 por una falta en campo uruguayo, la acción no fue clara pero el central fue decidido a marcarla.

Inmediatamente después de la amarilla se presenta un conato de gresca, Yulián Anchico fue expulsado con roja directa al tropezar con un rival que estaba en el piso y de inmediato también vio el cartón de expulsión Iván Alonso. El juez central dejaba al local con 9 jugadores y la visita con 10. Los dos expulsados eran los capitanes de cada uno de sus equipos.

Luis Manuel Seijas ofició como capitán el resto del juego.

Los últimos 5 minutos fueron de menos fútbol y más fuerza, la pelota no volvió a aparecer sobres la áreas y el juez central adicionó 2 minutos antes de terminar la primera parte. Nacional de Uruguay 0 – Independiente Santa Fe 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte. No se presentaron cambios en ninguno de los dos equipos.

La segunda parte arrancó menos intensa en comparación de la forma como terminó la primera, los ánimos habían bajado un poco y el balón rotaba más por el medio campo. Hasta el minuto 6 no se presentaba la primera de riesgo en ninguna portería.

La primera aproximación fue para Santa Fe, combinación por la banda oriental que provocó la descolgada de Wilson Morelo que llegó hasta el área grande, en velocidad ingresó a predios del local, pero cuando pudo pasar para dejar limpio a Angulo se enredó y la bola se fue por la última raya. Minuto 8.

Nacional de Uruguay respondió al minuto 11 en pies de Leandro Barcia, recibió cerca del área grande santafereña logró descontar a Ricardo Villarraga y cuando disparó para buscar vencer a Castellanos se lanzó por el césped Francisco Meza para cerrar oportunamente el remate y no permitir que progresara hacia la portería.

Santa Fe cargó al minuto 14, Sergio Otálvaro logró ganar una pelota en el medio campo y le filtró al área a Wilson Morelo, el delantero desbordó y cuando se le acababa el campo lanzó un centro al primer poste donde llegó Sebastián Salazar a buscar el remate, pero cerró bien en el achique el portero Esteban Conde para evitar que la bola se colara y desviar hacia la última raya permitiendo el tiro de esquina, el cobro desde el rincón nororiental no prosperó.

Minuto 17, Sergio Otálvaro recibe en el medio campo y luego de controlar con derecha levanta la cabeza y lanza un precioso pase a ras de pasto en medio de la defensa local, filtró con precisión para Wilson Morelo que corría raudo en busca de la bola, la controló y ante el achique del portero Esteban Conde lo descontó enganchando hacia afuera y luego con el arco a merced disparó cruzado de derecha e introdujo la pelota en la cabaña norte de la cancha, golazzooooo cardenal! Cuarta anotación de Morelo en el torneo. Nacional de Uruguay 0 – Independiente Santa Fe 1. 

El rojo bogotano con el gol seguía en su misión de aprovechar la necesidad del local y explotar los espacios que ofrecía en el fondo al salir a buscar el arco de la visita, en el minuto 22 de nuevo Sergio Otálvaro se juntó con Wilson Morelo por el sector oriental del campo, el delantero dejó en el camino a dos rivales y cuando quedó mano a mano con el portero Conde disparó de derecha pero la bola golpeó la malla por la parte de atrás, cerca del poste derecho, se salvó el cuadro Uruguayo.

Al minuto 23 la ofensiva la inició Yerry Mina que salió con gran categoría dominando y habilitó de un lindo «sombrerito» a Sergio Otálvaro, el lateral pasó con precisión a Juan Daniel Roa quien avanzó unos metros y lanzó un pase por el piso para Daniel Angulo, el delantero llegó un poco incómodo pero se inventó un «tacón» que vencía el arco visitante, pero se fue desviado por milímetros cerca de la raíz del poste izquierdo y se salvó el arco local.

Santa Fe se había montado totalmente en el juego e inclinaba la cancha a su favor, al minuto 30 nueva salida del visitante por el sector oriental del campo, Sergio Otálvaro recibió con marca sobre la raya y con habilidad se desprendió de sus rivales fue hasta cercanías del área grande y cuando se esperaba un centro al punto penalti decidió devolver la pelota unos metros, con un pase de derecha magistral que recibió Luis Manuel Seijas fuera del área y de primera impactó sacando un zurdazo categórico, la pelota templada a la parte alta del arco sobre el poste izquierdo, imparable disparo que penetra la portería uruguaya, golazooooo santafereño!! Nacional de Uruguay 0 – Independiente Santa Fe 2. 

Amonestado Marías Malvino por falta sobre Yerry Mina en el minuto 33, nueva tarjeta amarilla en el cuadro local.

El profesor Pelusso mueve su banco, se fue de la cancha al minuto 34 el delantero Wilson Morelo, ingresó en su puesto Luis Quiñones.

El equipo colombiano seguía buscando la portería rival, al minuto 36 Daniel Angulo pescó un balón que quedaba en el área chica luego de un centro que lanzó Luis Manuel Seijas, el delantero alcanzó a puntear al pelota pero el portero metió su mano derecha, salvó su arco y dio tiro de esquina.

El local lo intentó al minuto 39, incursión uruguaya por el sector occidental de la cancha, cambio de frente que cae en el área grande colombiana, de primera impacta Alfonso Espino con su pierna izquierda, buscó el ángulo inferior derecho del arco sur, pero hasta allá fue Leandro Castellanos y la bola se fue al tiro de esquina.

Último cambio en el minuto 41 se fue Daniel Angulo en Santa Fe ingresó Yeison Gordillo.

Los últimos minutos pasaron con supremacia del cuadro colombiano que tocaba la bola de frente a frente y se hacia a la victoria con inteligencia, logrando administrar el balón y aprovechando el desespero del anfitrión que no encontraba la fórmula para descontar.

Al minuto 46 llegó un pase al área de Luis Manuel Seijas, recibió Luis Quiñones con marca, se deshizo de su rival pero en el último metro se le adelantó la pelota un poco más de lo necesario, se le fue un poco larga, y así se escapó el tercer gol.

El árbitro central adicionó 3 minutos luego de los cuales dio el pitazo final, con esta victoria Independiente Santa Fe suma 3 valiosos puntos y una ventaja de dos goles para llegar a Bogotá el próximo 16 de Septiembre con la primera opción en la búsqueda de la clasificación a Cuartos de Final del torneo continental, la próxima salida del cuadro rojo de Bogotá será el próximo domingo cuando enfrente en Manizales a Once Caldas.

Mira también

[Boletería] Acompaña al León ante Unión Magdalena

Independiente Santa Fe vs Unión Magdalena Partido: Fecha 18 Fecha: Domingo 20 de octubre de …

«Gracias a los hinchas de Santa Fe por el cariño» – Ronaldinho

El astro brasileño ya se encuentra en nuestro país y en la capital para la …

A %d blogueros les gusta esto: