Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] En partido intenso Santa Fe derrota a Atlético Huila

[Crónica] En partido intenso Santa Fe derrota a Atlético Huila

La octava fecha de la Liga Águila 2015 correspondió al juego entre Independiente Santa Fe contra Atlético Huila, el juez central fue Imer Machado que dio inicio a las acciones a las 5:00 p.m. la parcial cardenal se hizo presente en las graderías del estadio Nemesio Camacho «El Campín» adornando el escenario de rojo y blanco.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Atlético Huila lo hizo vestido con camiseta, pantaloneta  y medias de color amarillo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata; Almir Soto, Yair Arrechea, Héctor Urrego, Harold Cummings; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Darío  Rodríguez; Armando Vargas; Miguel Borja, Luis Quiñones.

Atlético Huila:  Johnny Da Silva, Arnold Palacios, Eder Castañeda, Diego Amaya, Elvis González, Juan Esteban Ortiz, Denis Gómez, Francisco Javier García, David Ferreira, Johnny Cano, Anderson Plata..

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

A los 50 segundos se registraba la primera llegada con opción para Independiente Santa Fe, Harold Cummings recibió por la banda occidental del campo, pasó la mitad de la cancha y lanzó un calculado centro  al corazón del área que Luis Quiñones remató de primera delante de la portería norte, reaccionó muy bien Da Silva para desviar y salvar su portería.

Al minuto 2 Luis Quiñones rescató una pelota en campo propio, se escapó por el costado occidental en feroz carrera llevándose a sus marcadores, levantó la cabeza y vio a Miguel Ángel Borja galopando hacia el área por la media luna del rival, le lanzó un muy bonito y exacto pase que Borja en vez de controlar lo tocó con calidad unos metros hacia atrás ya por el sector oriental de la cancha, allí llegaba Armando Vargas con la completa tranquilidad para controlar y sacar un derechazo directo a la puerta, la bola fue rastrera y ceñida al poste izquierdo de la cabaña norte, el balón golpeó el poste vertical y se metió al fondo de la red para la primera celebración bogotana. Golazoooo del Primer Campeón. Independiente Santa Fe 1 – Atlético Huila 0.

El partido era intenso, Santa Fe le avisaba a Huila que había salido a arrollarlo desde los primeros minutos, con el gol del local las acciones continuaban favoreciendo al rojo que había volcado completamente la cancha a su favor, Huila intentaba reaccionar pero no encontraba el camino para hacer daño al capitalino. Minuto 10.

Nueva aproximación a los 11 minutos, Harold Cummings habilitó por la banda occidental a Dario Rodriguez, el bogotano le propuso la pared a Quiñones que se la devolvió de primera, Dario fue hasta el fondo de la cancha y lanzó un centro templado de mucho riesgo, pero la zaga huilense respondió y rechazó en el área chica.

Hasta el minuto 20 seguía siendo un partido atractivo para el espectador, Santa Fe tenía la intención de atacar en múltiples combinaciones, justamente se dio la salida a un solo toque desde terreno propio, recuperó Perlaza, pasó para Gordillo, este de primera para Rodriguez que se la lanzó a Quiñones, el delantero volvió a ganar y quedó mano a mano con el portero Silva, intentó colársela por debajo del cuerpo y cuando el estadio cantaba el gol la pelota salió desviada al tiro de esquina.

Al lanzamiento desde el rincón nororiental fue Armando Vargas, centro elevado al corazón del área, se levantó Harold Cummings para rematar de cabeza, hizo todo el gesto técnico perfectamente, pero su remate se fue por arriba del horizontal por muy poco.Minuto 21.

Primer cambio en Atlético Huila, se fue Anderson Plata ingresó Cristian Cangá. Minuto 25.

Yeison Gordillo vio la primera tarjeta amarilla por reclamar al central una falta que sancionó sobre David Ferreira en el medio campo.

Miguel Ángel Borja peleó una pelota a 40 metros del arco rival, ganó y una vez pudo girarse para quedar en dirección del arco sacó un sorpresivo remate templado, la bola se fue por poco cerca del poste occidental del arco huilense. Minuto 29.

Al minuto 32 Miguel Ángel Borja se descolgó por la banda oriental del campo, corrió hasta cercanías del área grande y lanzó de pierna derecha un cambio de frente a ras de piso que superó a toda la retaguardia visitante, la pelota cerrada sobre el segundo palo, en su máximo esfuerzo se lanzó Luis Quiñones para intentar impactar la bola, pero solo pudo tocarla con la punta de su guayo. no fue suficiente para lanzarla dentro de la portería, se salvó Huila.

Una nueva llegada cardenal luego de una falta que cobró Armando Vargas desde el sector occidental del campo, la pelota elevada al corazón del área, ganó Baldomero Perlaza, pero su cabezazo se fue arriba del arco.

Huila reaccionó, registró su primera llegada al minuto 36, luego de un centro al área que sobró a la defensa cardenal, remató  de media volea Dénis Gómez pero controló con tranquilidad Zapata, dos minutos más tarde el mismo jugador quedó mano a mano con Róbinson Zapata, cuando la parcial cardenal presentía lo peor, vino el acertado achique del meta cardenal que salvó la caída de su arco desviando con su pierna derecha.

Al minuto 39 y luego de una serie de toques, Luis Quiñones dominó en el área y habilitó con el «pase de la muerte» a Armando Vargas, quien prefirió  rematar de derecha intentando ubicar al ángulo superior izquierdo, pero hasta allá fue muy bien el meta Da Silva.

Los últimos 5 minutos fueron más para el visitante que había ganado un poco de terreno y buscaba la portería cardenal pero no conseguía armar una jugada con éxito, la defensa capitalina respondía acertadamente. El central adicionó un minuto a la primera parte antes de finalizar para el descanso. Independiente Santa Fe 1 – Atlético Huila 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

Al minuto 3 de la segunda parte se hizo presente la lluvia, delgada e intensa.

Minuto 4, Luis Quiñones empezó a descontar rivales desde la bomba central del campo, pasó para Armando Vargas que hacia presencia cerca del área grande, disparó en la marcha y la pelota se fue hacia el poste izquierdo de Da Silva que estaba vencido, pero la esférica se desvió por centímetros cerca del poste derecho del arco sur.

2 minutos más tarde Harold Cummings recuperó en campo propio, levantó su cabeza y vio a Vargas corriendo lanzó un pase profundo que parecía excedido de fuerza, sin embargo Armando Vargas con interés por luchar hasta el último momento persiguió la bola y en toda la raya final consiguió controlar la esférica, recibió de inmediato marca, pero  enganchó y de derecha logró un espectacular centro al punto penalti donde se levantó Miguel Ángel Borja para rematar de cabeza martillando al piso y vencer a Da Silva que no pudo evitar esta vez que el balón no pasara hacia la portería. Golazooooo santafereño. Independiente Santa Fe 2 – Atlético Huila 0.

La lluvia cesó al minuto 13 de la segunda parte, el campo no presentó mayores alteraciones.

Al minuto 14 se desprendió por la banda occidental del campo Jhony Gómez, fue hasta la última línea y lanzó un centro pasado al segundo poste, superó a toda la zaga cardenal y allí llegó Denis Gómez para rematar de cabeza y así poner el descuento de la visita. Independiente Santa Fe 2 – Atlético Huila 1.

Al minuto 20 Santa Fe salió en contra golpe, la transportaba Armando Vargas, por la derecha lo acompañaba Miguel Ángel Borja, por la izquierda Luis Quiñones, parecía el tercero cardenal,pero en el último metro el pase para Borja fue impreciso y se salvó Huila de la anotación.

Primer cambio en Santa Fe al minuto 23, se fue Baldomero Perlaza, ingresó Juan Daniel Roa.

Al minuto 24 de nuevo la tuvo Santa Fe, insistía Luis Quiñones quien comandaba la arremetida del local, la pelota sobre el costado oriental de la cancha, el delantero ingresa a al área grande y disparó buscando cruzado buscando el ángulo inferior izquierdo, la bola se fue por muy poco.

Al minuto 25 segunda sustitución en Huila, se fue Denis Gómez, ingresó Felipe Alarcón.

Santa Fe buscaba la tercera anotación, Harold Cummings al minuto 28 arrancó una carrera desde campo propio, dejó en el camino a 4 hombres hasta llegar a predios de Da Slva, soltó tremendo zurdazo que se fue por detrás del poste oriental, gran jugada que se desperdició en el último instante.

Al minuto 29 tarjeta amarilla para Juan Daniel Roa por falta sobre David Ferreira.

Minuto 31 y de nuevo el rojo al ataque, Luis Quiñones fuera del área hacia lo posible por evadir rivales, de repente sacó un remate de derecha que vencía al portero visitante, la pelota iba imparable pero se estrelló de frente con el poste izquierdo de Da Silva, volvió al campo hasta la media luna visitante donde Armando Vargas intentó un nuevo remate más ubicado que con fuerza, pero golpeó la malla por la parte de afuera. Se salva de nuevo Huila del tercero.

Nuevo cambio en el local al minuto 33, se fue de la cancha Dario Rodriguez, ingresó Sergio Otálvaro.

El rojo bogotano hacía todo por el gol pero no lograba dar la última puntada en definición, al minuto 38, luego de una serie de toques que inició Borja y donde participaron Quiñones y  Roa, le quedó la pelota a Armando Vargas sobre «las 18», vio mal ubicado a Da Silva y de borde externo pateó, la pelota salió de su botín derecho cerrándose sobre el poste oriental, pero de nuevo se va por muy poco.

Último cambio en Santa Fe al minuto 40, se fue Armando Vargas ingresó Sebastián Salazar.

Minuto 43, salida veloz de Juan Daniel Roa que recuperó por la lateral oriental en una aproximación de Huila, corrió con el balón dominado hasta el medio campo, pasó la pelota para Miguel Ángel Borja que en gran pase habilitó por el sector occidental a Sergio Otálvaro, el lateral controló y disparó a «quema ropa» pero se estiró Da Silva y volvió a salvar la caída de su arco.

En el minuto 45 Luis Quiñones guapeó una pelota en la última raya, logró ganar y la pasó hacia atrás para Miguel Ángel Borja que con dos marcadores sobre él contuvo la esférica y sacó un remate que golpeó un defensa y quedó el rebote limpio para Quiñones que solo frente al arco no pudo definir porque la acción se inhabilitó por fuera del lugar.

El central adicionó 3 minutos al juego, y en la última se registró una nueva de Luis Quiñones sobre el sector occidental del área, cómo fue durante casi todo el partido, el delantero pisó el área huilense, pero en el momento de la definición la pelota golpeó la red por fuera, cerca del poste derecho.

Con estos 3 puntos Independiente Santa Fe llega a 15 unidades y se ubica parcialmente segundo en la tabla de posiciones con un partido pendiente por jugar ante Cortuluá, el próximo juego del Primer Campeón será el día jueves por la Copa Sudamericana cuando enfrente a Nacional de Uruguay en Montevideo.

Reacciones Miguel Borja (Ver video)
Reacciones Yeison Gordillo (Ver video)
Reacaciones Harold Cummings (Ver video)
Reacciones Róbinson Zapata (Ver video)

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: