Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Empate sin goles en Ecuador en los primeros 90 minutos

[Crónica] Empate sin goles en Ecuador en los primeros 90 minutos

El Primer Campeón de Colombia inició su participación en la Copa Sudamericana 2015 enfrentando a Liga Universitaria de Loja al sur de Ecuador, importante asistencia de hinchas cardenales que se desplazaron desde Bogotá para ubicarse en la tribuna sur del estadio y acompañar con sus cánticos al albi rojo colombiano.

Santa Fe vistió con camiseta blanca de mangas y cuello rojo, pantaloneta y medias blancas. Liga de Loja lo hizo vestido con camiseta,  pantaloneta  y medias de color rojo.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Sergio Otálvaro, Yerry Mina, Francisco Meza, Ricardo Villarraga; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Quiñones.

Liga de Loja:   Danny Cabezas; Armando Gómez, Juan Carlos Espinoza, Oscar Velázquez, Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kenneth Arce, Ángel Cheme, Juan Pablo Caffa; Diego Doldán, Ángel Orué.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Con una cancha muy difícil por el mal estado del terreno se jugaron los primeros minutos, la pelota cuando iba por el piso se levantaba por los montículos del césped alto y eso dificultaba el juego del cuadro bogotano, Loja acostumbrado a jugar en su campo arremetía contra el costado norte del campo pero no se provocaba ninguna de riesgo. Minuto 6.

Al minuto 8 primera amarilla del partido para Independiente Santa Fe, la recibe Yerry Mina por falta al cortar un ataque del visitante.

La primera aproximación del visitante llegó al minuto 14, pelota que recibió Quiñones por el costado oriental, pasó al medio campo para Pérez, el #10 abrió al costado occidental donde apareció Luis Manuel Seijas para disparar a media altura, respondió bien el portero Cabezas y contuvo el cañonazo de la visita.

Al minuto 16 la respuesta del local por medio de Ángel Cheme que incursionó por la franja derecha, aprovechó el contragolpe para desbordar y llegando al área grande disparó de izquierda, pero su remate fue desviado sobre la mano derecha de Castellanos, dos minutos después el mismo Cheme volvió a recibir en el costado oriental y disparó con la misma suerte del primer intento.

Hasta el minuto 20 parecía un juego dominado por el local, sin embargo no hacía la suficiente diferencia para inclinar la cancha del todo a favor de los ecuatorianos, Santa Fe esperaba y se iba acomodando lentamente a la cancha, el sol era radiante y golpeaba el rostro de los jugadores cuando corrían por el sector oriental del campo.

Al minuto 25 una gran jugada de Wilson Morelo que se fue hasta el fondo del campo con el balón dominado, ingresó por el costado oriental de la cancha, ejecutó un hermoso «dribling»  sobre su marcador, le pasó la pelota por un costado mientras él lo rodeaba por el otro, de inmediato un segundo zaguero se lanzó contra el atacante, pero Morelo lanzó un centro templado que buscaba a Quiñones, el delantero no estaba cómodo para rematar, de hecho la bola lo golpeó y el rebote le cayó a Otálvaro quien intentó definir de izquierda pero lanzó la bola por arriba del horizontal para el lamento del público visitante.

Tiro libre para el local en el minuto 27, Juan Pablo Caffa disparó buscando el ángulo inferior izquierdo de Castellanos, pero el meta colombiano fue con sus dos manos hasta el rincón y despejó para desviar el peligro.

Al minuto 33 el partido se jugaba fuera de las áreas, era una constante la recuperación en el último cuarto de cancha de cada una de las líneas defensivas, no se producían nuevas situaciones de gol, y destacaban más los zagueros por sus aciertos que los atacantes.

Tiro de esquina para Liga de Loja al minuto 39 que se levantó desde el rincón noroccidental, la pelota cayó al segundo poste donde controló Pedro Larrea, estaba listo para fusilar cuando llegó el cierre oportuno de Ricardo Villarraga que ganó la pelota y generó un contragolpe que no prosperó.

Al minuto 44 Juan Daniel Roa aprovechó un extraño rebote de la pelota contra el césped y sacó un derechazo con camino a la portería, golpeó la pelota con el borde externo de su guayo derecho, la esférica se elevó buscando el ángulo superior derecho de Danny Cabezas quien se exigió volando y con una mano logró desviar el disparo que amenazaba con meterse. La más clara del primer tiempo la irrumpió el meta local para salvar la caída de su cabaña.

El central adicionó 2 minutos antes de decretar el descanso. Liga de Loja 0 – Independiente Santa Fe 0.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se presentaron cambios en ninguna de las escuadras.

Al inicio del complemento el sol había desaparecido del césped, Santa Fe se veía incómodo con la cancha, la pelota picaba con frecuencia y no permitía que el juego por el piso se impusiera, primeros minutos de pases imprecisos y rechazos sin destinatario.

Minuto 8, incursión cardenal en pies de Luis Manuel Seijas, el volante pasó por la izquierda a Ricardo Villarraga que quedaba mano a mano con cabezas pero la pierna derecha de Espinoza para desviar a la última raya.

Al cobro del tiro de esquina Omar Pérez quien levantó desde el ángulo suroriental del campo, la pelota al primer poste y de nuevo Villarraga intentando de cabeza, pero su remate se fue desviado. Minuto 9.

Segunda amarilla en Santa Fe, la recibió Ricardo Villarraga al minuto 11 por falta en el medio campo.

En doble acción al minuto 13 se acercó Liga de Loja, un remate de media distancia que iba con peligro golpeando el césped lo desvió con sus manos Leandro Castellanos, el rebote quedó para Larrea que disparó desde fuera del área pero se fue la pelota desviada.

El primer cambio en Santa Fe se dio con la salida de Ricardo Villarraga al minuto 18, ingresó Harold Cummings.

También llegó la tarjeta amarilla en el cuadro local, la recibió Kenneth Arce por falta sobre Wilson Morelo. Minuto 21.

Al minuto 25 Omar Pérez recibió una zancadilla que significó tiro libre para el cuadro visitante, el propio afectado fue a ejecutar la falta desde el costado oriental de la cancha, la pelota templada al punto penalti y Juan Espinoza metió su cabeza para evitar el remate de Yerry Mina y salvar su portería.

Dos minutos después respondió Liga de Loja con un contragolpe que Chemé gestó se la pasó de profundidad a Caffa que tuvo todo el tiempo para acomodarse delante de Castellanos y con la izquierda intentó acomodársela al rincón inferior oriental de la portería norte, pero para fortuna del visitante el balón se fue desviado por 15 centímetros y no se metió.

Al minuto 30 se dio la segunda modificación en la nómina cardenal, se fue Luis Quiñones ingresó Jhon Miranda.

Otro tiro de esquina para Omar Pérez, lo levantó desde el ángulo sur oriental del campo, disparó al primer palo pero hasta allí fue Larrea con su cabeza para desviar y de nuevo despejar el peligro.

Primer cambio en el local al minuto 33, se fue Armando Gómez ingresó Ángel Orué.

Doble amarilla al minuto 36 en un tiro de esquina del visitante, la recibe por Santa Fe el defensa Francisco Meza, en el local el amonestado fue Diego Doldán.

Al minuto 38 segundo cambio en el local,  se fue del campo Diego Doldán ingresó Alexander Naula.

El último cambio en Santa Fe al minuto 40, se fue Wilson Morelo, ingresó Sebastián Salazar.

Los últimos 5 minutos del juego fueron bastante peleados, el visitante haciendo lo posible por sostener la pelota darle tramite a la esférica por varios sectores del campo, el central adicionó dos minutos y dio el pitazo final. Primeros 90 minutos que se fueron sin goles.

Esta serie se definirá el próximo jueves 20 de agosto en el estadio Nemesio Camacho «El Campín», donde el ganador de la serie superará la ronda y enfrentará al ganador de la llave que enfrenta a Oriente petrolero (Bol) y Nacional (Uru), los uruguayos van ganando 0 – 3 este duelo.

Mira también

Programación Divisiones Menores – 21.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

Desfile Escuelas de Formación 2019

Tenemos el gusto de compartir el desfile de presentación de nuestros procesos de futbol base …

A %d blogueros les gusta esto: