Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] El León logra importante ventaja al derrotar 3 – 0 a Cortuluá

[Crónica] El León logra importante ventaja al derrotar 3 – 0 a Cortuluá

Independiente Santa Fe cumplió con la primera fecha de cuartos de final en la Copa Aguila 2015, el rival de estos 180 minutos es Cortuluá, partido disputado en el estadio Nemesio Camacho «El Campín» desde las 8:00 pm de la noche con dirección arbitral de Carlos Anaya. Importante acompañamiento de la parcial santafereña que animó a el equipo durante todo el encuentro.

Santa Fe vistió con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas. Cortuluá lo hizo vestido de camiseta blanca con una raya vertical de color naranja, pantaloneta naranja y medias de color negro.

Los equipos formaron así:

Independiente Santa Fe: Leandro Castellanos; Yulián Anchico, Yerry Mina, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Wilson Morelo, Luis Quiñones.

Cortuluá:  Pablo Mina; Andrés Quejada, Juan Mosquera, Martín Payares, Edwin Velasco; Jaime Córdoba, José Castillo, Jonis López, Juan Roa; Harold Reina, Daniel Buitrago.

PRIMER TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Sur a Norte.

Hasta el minuto 4 era un partido que no se desequilibraba con claridad para ninguno, Juan Daniel Roa transportaba por la banda oriental del campo buscando lanzar al área grande, fue detenido con falta, al cobro el capitán Omar Pérez, elevó la pelota hacia el segundo poste pero vino el rechazo de la defensa visitante, primera aproximación del local.

Luego de un tiro de esquina al minuto 10 el rebote quedó en la zona nororidental para el capitán Omar Pérez, amagó con volver a centrar pero prefirió devolver unos metro para Luis Manuel Seijas que se ubicaba a las afueras del área grande, controló con derecha y sacó un calculado remate de izquierda que exigió a Pablo Mina, la pelota de nuevo al tiro de esquina.

De nuevo el cobro desde el rincón nororiental del rectángulo de juego, vuelve a lanzar Omar Pérez, esta vez la esférica va a al corazón del área, el rebote quedó frente al arco, Morelo pateó buscando la portería con la mala suerte de chocar el impacto con su compañero Quiñones que sin querer se opuso. Minuto 14.

Al minuto 16 una mágica combinación de Omar Pérez con Luis Quiñones que inició con la carrera del capitán cerca de la media luna rival, se la tocó al delantero que de primera se la devuelve al #10 y este responde con un toque de izquierda que deja de frente al arco al atacante, Quiñones remata buscando el ángulo superior derecho de Mina quien va con sus manos hasta la pelota y desvía para salvar a su equipo de la primera caída.

Nueva incursión cardenal al minuto 18, Wilson Morelo recibió en el área grande a pase de Omar Pérez, se giró buscando el perfil derecho y con su borde interno intentó ubicar la pelota en el rincón oriental de la portería, pero su remate se fue desviado por centímetros, se escuchó el «uuyyyyy» al unísono en todo el estadio.

Primera amarilla en el minuto 21. la recibe Andrés Quejada por falta sobre Juan Daniel Roa.

Cerca del minuto 23 llegó también la primera amarilla para el local, la recibió Juan Daniel Roa.

El partido lo controlaba Santa Fe a esa altura del compromiso, sin embargo se cortaba mucho el juego por faltas, el central le mostró tarjeta amarilla a Omar Pérez por protestar una falta en el círculo central que Francisco Meza no reconocía haber cometido. También le mostró la amarilla a Francisco Meza, el local sumaba 3 cartones al minuto 26.

Minuto 29, la pelota al rincón nororiental del campo, Luis Quiñones fue por ella hasta la raya, controló y sirvió para Roa, el volante devolvió con calidad al mismo delantero y corrió hacia la última línea del campo, Quiñones con inteligencia y habilidad pasó la pelota en medio de las piernas de uno de sus dos marcadores, volvió a recibir Juan Daniel Roa que de primera se la entregó a Yulián Anchico y en esa sinfonía de toques el marcador se la regresó de un solo pase al mismo Roa quien con enorme visión le entrego a ras de piso a Luis Quiñones cerca del área chica, el delantero con un remate seco que ubicó al lado del poste izquierdo del portero Mina decretó la primera anotación santafereña, golazooooo del mismo hombre que había empezado la jugada luego de una combinación mágica de pases. Independiente Santa Fe 1 – Cortuluá 0.

El local siguió trabajando con el ritmo alto que tenía antes del gol, al minuto 36 Juan Daniel Roa fue hasta la zona defensiva tulueña a luchar un balón que terminó ganando, fue derribado cerca del área grande, al tiro libre llegó Omar Pérez, intentó ubicar la pelota pero con eficiencia llegó hasta el esférico el portero Mina.

El primer cambio en Santa Fe se dio al minuto 37, se fue de la cancha Juan Daniel Roa ingresó en su remplazo Sergio Otálvaro, con esta sustitución Yulián Anchico empezó a trabajar unos metros más adelante haciendo la función de volante y Otálvaro se ubicó como lateral por la derecha.

Al 42 el técnico De La Pava respondió y modificó su nómina, se fue del campo José Castillo, ingresó Estiven Pueyé.

Minuto 43, pelota que va sobre la raya occidental del campo, Dairon Mosquera 15 metros adelante de la mitad de la cancha arrancó una carrera a todo pulmón, dejando a su paso a tres rivales, uno por uno intentaban detenerlo pero el santafereño era más hábil y conseguía seguir raudo en su camino hacia la portería, cuando se aproximaba al área chica levantó su cabeza y lanzó con su pie izquierdo un pase a media altura esquivando al portero Mina, Omar Pérez que acompañaba la jugada  se elevó, ganó la posición y  golpeó la esférica con su pierna derecha, le metió el empeine y el balón se fue al fondo de la red norte del estadio. Golazooooo cardenal! Independiente Santa Fe 2 – Cortuluá 0. 

El central adicionó 1 minuto al final de la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO:

Independiente Santa Fe atacó de Norte a Sur. No se presentaron cambios en ninguno de los equipos.

Al minuto 2 Leandro Castellanos salió a cerrar un avance del visitante que no representaba mayor riesgo, sin embargo se enredó al ir por la pelota y la esférica le quedó servida a Harold Reina quien intentó el remate al arco pero milagrosamente apareció la pierna derecha de Yerry Mina para cerrar y evitar la caída de la portería roja.

Al minuto 7 un remate de media distancia de Cortulúa lo controló con solidez el portero Leandro Castellanos, el rival había salido a buscar el descuento, sin embargo la retaguardía cardenal era fuerte y soportaba la arremetida visitante.

Al minuto 9 el local volvía a inclinar la cancha a su favor, primero con una explosiva incursión de Luis Quiñones por la banda occidental que a la postre significaría tiro de esquina. En el minuto 10 desde el rincón suroriental cobró el capitán Omar Pérez, de su botín derecho sacó un preciso centro que martilló Yerry Mina quien se había elevado en el área chica ganando  la bola con su altura, la pelota pegó rebelde en el poste horizontal y cayó vertical sin cruzar la línea de gol, pero estaba allí el goleador Wilson Morelo para terminar la tarea y empujar con su pie derecho el balón que se fue contra las mallas en el arco sur del estadio. Golazoooooo capitalino! Independiente Santa Fe 3 – Cortuluá 0.

Segundo cambio en Cortuluá al minuto 12 se retiró Harold Reina ingresó Oscar Caicedo.

Al minuto 20 recibe tarjeta Yeison Gordillo en Santa Fe por no devolver el balón cuando el rival se lo pidió luego de una mano.

Se reportó, 4 minutos después, el mismo Yeison Gordillo con un remate de media distancia que se elevó un metro más de lo esperado, llevaba mucha potencia luego de que el volante de marca atrapara la redonda fuera del área grande.

Al minuto 29 un cambio poco usual en el local, se fue Leandro Castellanos por aparente dolor en su muslo derecho, el cuerpo técnico prefirió protegerlo y le dio paso a Róbinson Zapata.

Último cambio en Cortuluá al minuto 33 se fue Juan Roa, ingresó Juan Campo.

Amarilla para el recién llegado, Juan Campo recibió el cartón por falta sobre Luis Quiñones. Minuto 34.

Última sustitución en Santa Fe, se fue el goleador Wilson Morelo con el aplauso de toda la hinchada, ingresó el ecuatoriano Daniel Angulo. Minuto 35.

En el mismo minuto 35 recibió amarilla Jaime Córdoba en el visitante.

Santa Fe después de la tercera anotación había dosificado su ritmo, la pelota circulaba por el medio campo y los de rojo controlaban las acciones intentando cederle en lo menos posible la bola al rival que no encontraba la manera de hacer daño en la portería de Róbinson Zapata. Minuto 38.

Al minuto 40 Seijas le sirvió un pase de profundidad a Luis Quiñones que arrastró la bola dejando sin distancia a su marcador, cuando el último hombre salió al achique el delantero le pasó a Angulo que llegaba por la zona occidental del campo, el ecuatoriano controló y con el arco a merced disparó, pero su remate excedió la potencia y la bola se fue por arriba, se perdió la cuarta anotación roja. Minuto 40.

Con el tiempo cumplido el cuadro bogotano solo tuvo que esperar al pitazo final del central que adicionó 3 minutos al final del partido. Con estos 3 goles de ventaja Santa Fe irá a disputar el paso a la semifinal de la Copa Aguila 2015 al estadio 12 de Octubre el próximo miércoles 26 de Agosto, una victoria,  un empate o una derrota no mayor a dos goles le darán la clasificación a la siguiente fase del campeonato al Primer Campeón de Colombia.

Mira también

[Galería de Fotos] Copa Santa Fe Clausura – 15.09.2019 [Escuelas de Formación]

Revive los mejores momentos de la cuarta fecha del día domingo de la gran Copa …

Resultados Divisiones Menores – 14.09.2019

A continuación la agenda Difutbol y Liga de fútbol de Bogotá de nuestras Divisiones Menores …

A %d blogueros les gusta esto: