Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / [Crónica] Santa Fe perdió el invicto pero es tercero en la liga

[Crónica] Santa Fe perdió el invicto pero es tercero en la liga

Independiente Santa Fe enfrentó por la Fecha 9 al Once Caldas de Manizales. Tarde soleada y 29 grados de temperatura en el Estadio Palogrande. La asistencia fue de 7.000 espectadores.

Once Caldas vistió su uniforme negro con visos dorados, mientras que Santa Fe lo hizo con camiseta roja de mangas y cuello blanco, pantaloneta y medias blancas con detalles rojos.

Los equipos formaron así:

Once Caldas: Juan Carlos Henao, Daniel Ramírez, Franklin Lucena, Marlon Piedrahita, Jonathan Lopera; John Valoy, Jesús Marimon, Harrison Henao, César Quintero; Patricio Pérez, Johan Arango.

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata, Yulián Anchico, Yair Arrechea, Francisco Meza, Harold Cummings; Darío Rodríguez, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Armando Vargas; Luis Quiñones, Daniel Angulo.

PRIMER TIEMPO:

Santa Fe inició atacando de  sur a norte.

A las 5:00 pm en punto, el arbitro antioqueño, Wilmar Roldán dio el pitazo inicial.Corridos 15 segundos, Santa Fe llegó al  arco de Juan Carlos Henao con un centro de Luis Manuel Seijas que Daniel Angulo remató de cabeza pero salió desviado por el palo horizontal. En el minuto  2, Luis Quiñones se acercó de nuevo al arco de Once Caldas y con un remate de pierna izquierda intentó de nuevo marcar, el balón pasó muy cerca del palo izquierdo de Henao.

Santa Fe mostró un mediocampo denso y complejo de cruzar para el equipo ‘blanco’. Por medio de Arango, el Once Caldas intentó llegar al arco rojo, pero Francisco Meza, mano a mano con el rival, evitó el peligroso centro.

Once Caldas tuvo su primer acercamiento al arco de Zapata en el minuto 13. Patricio Pérez intentó definir de media distancia y el balón salió desviado. Saque de arco de Zapata, Luis Quiñones y Yulián Anchico hicieron una pared y el número 5 remató directo al arco, Henao atajó, pegó en el palo y cayó de nuevo a Anchico que pateó y no pudo definir.

Daniel Angulo se acercó al arco rival, se burló a la defensa de Once Caldas y realizó un pase profundo que despejó la defensa ‘blanca’, el balón le cayó a Seijas quien remató prácticamente solo frente al arco, la pelota salió desviada.

El equipo de Manizales intentó de nuevo atacar, en una jugada rápida del Once Caldas, Seijas perdió el balón y Marlon Piedrahita realizó un cambió de frente y acompañado de Arango llegó al área, donde definió mal.

Al minuto 20 llegó la primera amarilla del encuentro, Juan Carlos Henao se barrió peligrosamente llevándose por delante a Darío Rodríguez. La falta provocó el tiro libre a favor del ‘Expreso’, Armando Vargas cobró, levantó el balón y Gordillo remató al arco, en el camino Quiñones desvió la pelota y  definió. El gol fue invalidado por el juez de línea. Quiñones estaba adelantado.

La primera tarjeta amarilla para Santa Fe fue para Luis Quiñones, falta sobre Jesús Marimon.

Santa Fe intentó numerosas veces atacar, Seijas lo hizo con varios remates de media distancia. Al minuto 33, Once Caldas ya manejaba más el balón, Jhon Valoy  y Harrison Henao sofocaron a Armando Vargas y pocos movimientos lo dejaron hacer los últimos 15 minutos del primer tiempo.

Al minuto 35, Marlón Piedrahita junto a Valoy, llegaron al área de Santa Fe pero Yeison Gordillo recuperó el balón antes de que remataran.

Otra de las llegadas más claras de Santa Fe fue al minuto 37, pase de Vargas, recibió Angulo y pateó rastrero, el balón pasó muy cerca del palo derecho. Robinson Zapata se lució al minuto 40 con una gran atajada. Seijas perdió el balón y Johan Arango remató fuerte.

Cumplidos los 45 minutos reglamentarios, el central adicionó un minuto. Once Caldas 0-0 Independiente Santa Fe.

SEGUNDO TIEMPO: 

Santa Fe atacó de norte a sur. Gerardo Pelusso envió a la cancha a Miguel Borja, salió Daniel Angulo por desgaste físico.

El marcador casi se abre al minuto 47. Un error del Once Caldas hizo que su defensa casi marcara en su propia portería, Henao estaba atento, pero de igual manera el balón salió desviado.

Once Caldas salió con otra mentalidad y se dedicó a generar opciones de gol. Un equipo menos defensivo y más ofensivo hizo efecto. Piedrahita por banda derecha generó una de la opciones más claras en el inicio del segundo tiempo, Zapata se quedó con el balón en las manos.

El mediocampo del Caldas se fortaleció y siempre por medio de Arango generó peligro. Al minuto 50  Arango  recuperó la pelota en el mediocampo, se la pasó a Quintero y  Pérez pateó desde el área, el balón pasó muy cerca. El argentino se encargó de atacar continuamente.

Tarjeta amarilla para Armando Vargas, falta sobre Patricio Pérez al minuto 55.

Desde el minuto 57, Santa Fe perdió el balón y el Once Caldas aumentó su ataque. La siguiente opción de gol se dio con la recuperación del balón de Pérez, Johan Arango enganchó y finalmente remató César Quintero.

Cambio en el Once Caldas, salió Jhon Valoy e ingresó Sebastián Penco.

Recién entró Penco, centró el balón y Johan Arango remató al arco, el balón pasó lejos del travesaño. Luego de las múltiples llegadas del Once Caldas, Gerardo Pelusso optó por enviar a la cancha al juvenil Almir Soto, salió Darío Rodríguez. Santa Fe realizó un cambió estratégico, Soto tomó el lugar de lateral derecho y Anchico subió al centro, a la posición que tenía Rodriguez.

Después de 10 minutos, Santa Fe logró llegar de nuevo al área del Once Caldas. Yulian Anchico disparó desde afuera del área pero el remate salió desviado.Con el ingreso de Soto, Santa Fe tuvo más movilidad por el sector derecho de la cancha. Al minuto  69, Soto hizo un centro sobre el borde de la cancha pero Borja cabeceó desviado.

Al Minuto 72, llegó el gol del Once Caldas. El error fue de  Yair Arrechea que perdió el balón previamente en el intento de entregar el balón a Yulián Anchico. Johan Arango centró la pelota y Patricio Pérez definió de cabeza.

Once Caldas se cerró atrás luego del gol. Ingresó Michael Ordoñez  y salió el autor del gol,Patricio Pérez. Gerardo Pelusso reaccionó y envió a la cancha a Jhon Miranda, salió Armando Vargas que ya se encontraba agotado. Las faltas se tomaron los últimos 10 minutos del partido. Al minuto 80, Luis Manuel Seijas fue amonestado por protestar. También recibió amarilla Johan Arango, por una falta sobre Yulian Anchico en la mitad de la cancha.

Wilmar Roldán adicionó 2 minutos. Finalizado el juego Luis Manuel Seijas fue expulsado por discutir con Sebastián Penco, también expulsado.

Con esta derrota, Santa Fe perdió su invicto. El Primer Campeón cayó una posición en la tabla de posiciones. Cabe resaltar que Santa Fe tiene un partido menos. La fecha 7 ante Cortuluá fue aplazada por la participación del rojo en Copa Sudamericana.

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …