Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / «No solo tengo que pensar en este partido»- G.Pelusso

«No solo tengo que pensar en este partido»- G.Pelusso

Santa Fe sacó un punto a favor del juego frente a Águilas Doradas válido por la Fecha 5 de la Liga Aguila.Luego del segundo empate consecutivo en liga, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso habló de las conclusiones que le dejó el partido.

Balance del partido

En términos generales creo que fue parejo.El resultado me parece que está bien porque en nosotros tuvimos dos tiempos diferentes, un primer tiempo que estuvimos tratando de lograr coordinaciones ofensivas, tratando de lograr juego para llegar al gol , no logramos ninguna de las dos cosas, ni un juego preciso ni mucho menos convertir. Tuvimos dos situaciones de peligro frente al arco de ellos y no fueron situaciones de gol claras.Ellos bien plantados en el campo haciendo su juego y también creo que tuvieron dos  o tres jugadas de peligro.
En el segundo nuestro equipo  fue diferente , tuvo otra actitud, buscamos por afuera pero morimos en el intento porque en realidad las jugadas de gol fueron muy escasas .Fue una en un tiro de esquina donde Angulo se anticipó al arquero de cabeza y alguna otra situación más pero tampoco fueron jugadas de gol bien elaboradas.Lo que venía siendo el equipo hoy no lo repitió y a pesar de que el segundo tiempo quisimos más ,que estuvimos más sobre el arco de ellos.

Rotación de la nómina

Yo no solamente tengo que pensar en este partido, tengo que pensar en el partido que se va jugar la semana que viene el Loja, con un viaje de ida, de regreso y otro partido que se tiene que jugar en el Atanasio Girardot. Son menos 72 horas  porque jugamos el miércoles de noche en Loja y el sábado a la tarde en Medellín.Menos de 72 horas,lo recalco con viajes incluidos, entonces tengo que pensar en todo.El entrenador tiene que planificar el hoy, el mañana y lo que viene. Esto es una demostración de que realmente sí tenemos un plantel que está en condición de pelear tres campeonatos, en algún momento  tenemos que rotar.Hoy me quedan conclusiones más claras, cosa que antes de este partido no tenía.

Lesión Dairon Mosquera

Estamos en presencia de una lesión que parece ser importante, tendón de Aquiles, pero lógicamente hasta que no se haga los estudios y se compruebe se pueda dar un diagnóstico definitivo .Estamos preocupados evidentemente porque es una lesión seria en principio.Ojalá no lo sea tanto porque es un grandísimo jugador y estaba pasando por un momento extraordinario.Hay que esperar ,no puedo decir nada más hasta que el cuerpo médico me pueda dar un diagnóstico definitivo con base en las pruebas.

Variantes por el tema D. Mosquera

Son situaciones e inconvenientes porque no tenemos un diagnóstico definitivo,pero la situación es complicada.Son problemas que se van presentando y que tendremos que ir resolviendo y la lógica indica que vamos a tener muchos problemas de este tipo,pero jugando tantos partidos y con tan poca recuperación es lógico suponer que vamos a tener lesionados y suspendidos, van a ser cosas que se van a ir presentando y las tendremos que resolver, vamos a ver de qué manera las vamos resolviendo,es muy pronto recién termina el partido.Mañana entrenaremos porque tenemos que  definir cuál es el plantel que va viajar a Ecuador, nosotros mañana domingo determinamos eso y seguramente en la noche estaremos concentrando para salir en horas muy tempranas hacia Ecuador.

Dupla delantera (Angulo-Borja)

Son jugadores de características parecidas.Son delanteros con más potencia y más fuerza.Lo hemos tenido que hacer así porque hay que tener  ‘frescos’ a los jugadores que jugaron el día miércoles y van a  volver a jugar en el partido en Loja.Ellos están suspendidos en Sudamericana, y son jugadores de buen nivel,tenemos que aprovecharlos aquí.Al igual que Anchico y Mosquera,están suspendidos para el inicio de Sudamericana y tenemos utilizarlos en el torneo local.Yo creo que no es el ideal, sí lo buscamos a lo mejor  se complementarían mejor jugadores de otras características, pero ellos necesitaban algo de fútbol.

Mira aquí la rueda de prensa del profesor Gerardo Pelusso:

Santa Fe concentrará desde el día domingo y viajará el lunes a Ecuador para su compromiso en Copa Sudamericana.El juego ante Liga de Loja se jugará el miércoles 12 de agosto a las 4:45 pm (Col/Ecu) con transmisión de Fox Sports. ¡VAMOS POR LA OTRA MITAD DE LA GLORIA! 

Mira también

El León quiere rugir en Palmaseca

El León rugió y venció al América de Cali en la primera fecha de los …

Los números del León ante Cali en instancias finales

Santa Fe y Cali se han enfrentado en varias ocasiones en las finales de la …

A %d blogueros les gusta esto: