Últimas Noticias
Home / -- Slider Principal -- / “Por encima del resultado, sí hay cosas por corregir” – G. Pelusso

“Por encima del resultado, sí hay cosas por corregir” – G. Pelusso

Luego del empate entre Santa Fe y Alianza Petrolera en El Campín. El técnico uruguayo habló de su primer empate con el equipo cardenal. Esto fue lo que dijo Gerardo Pelusso:

Balance del partido

El análisis inmediato del partido redondea un empate. Evidentemente no era lo que deseábamos en el comienzo del partido pero si teníamos claro que nuestro rival es un equipo bien armado, trabaja muy bien tácticamente, tiene buen manejo de balón, no pierde fácilmente la pelota y tiene algunas individualidades importantes de la mitad de la cancha hacia arriba que son peligrosas. El partido se dio dentro de un marco esperado por nosotros, sabíamos que iba a ser un partido complicado y lo fue. Lo concreto es que es un empate bueno, muy justo.

Los goles

Muy buen gol el de Wilson Morelo.Inicia por derecha, un desborde, un remate fuerte y la definición exquisita. El gol de Alianza Petrolera es mérito del jugador que recogió el balón en el área de ellos y lo trajo hasta el área de nosotros. Recorrió 60-70 metros con el balón y la puso en el área para que su compañero definiera. No fue una jugada colectiva, fue individual. Fue un rebote ofensivo que nosotros no alcanzamos a controlar.

El empate

Nos costó elaborar juego y tener claridad. Fundamentalmente en el armado porque nosotros las situaciones de gol las creamos en una buena cantidad a pesar de no haber hecho un buen partido. Si contabilizamos las jugadas de gol, en el primer tiempo  tuvimos 4 y convertimos 1.En el segundo tiempo tuvimos 5, o sea 9 situaciones de gol en un partido donde el equipo no jugó bien y a mí me parece que eso está bien .Lo que hay que analizar es por qué no tuvimos la brillantez de los otros partidos, no encontramos soluciones al final. Evidentemente no tuvimos contundencia. Alianza solo tuvo una opción en el primer tiempo y fue la que convirtieron. El segundo tiempo fue más abierto, nosotros buscamos otro gol y nos desprotegimos atrás y ahí nos crearon situaciones de mucho peligro.

Rotación de la nómina

Voy a rotar la nómina. Esta semana ya jugamos de a 3 partidos. Ya hoy algunos jugadores que no jugaron, podían jugar pero hicimos una rotación porque no solamente por el partido sino que yo ya estoy pensando y planificando lo que va a ser la próxima semana y la otra donde incluye Copa Sudamericana. En el partido contra Liga de Loja tenemos 4 jugadores suspendidos, entonces los dos laterales que jugaron hoy, seguramente  van a ser la defensa del primer partido de Sudamericana. Estamos viendo todo lo que se viene.

El rival: Alianza Petrolera

Yo no estoy en condiciones de decir que es el mejor equipo que hemos enfrentado, pero si es el equipo que nos jugó mejor el partido. Son cosas totalmente diferentes, pero las actuaciones que ellos han tenido y la posición en la tabla son un indicio. Jugaron 3 partidos, ganaron 2 y empataron 1.No habían perdido y nosotros ya habíamos visto que es un muy buen equipo. Hoy lo demostró en el campo, mantuvo el balón, nos contragolpeó, nos atacó y creo jugadas de gol .Se pudieron haber llevado los 3 puntos. 

Mira aquí la rueda de prensa:

>> Revive los mejores momentos de Santa Fe [1] – Alianza Petrolera [1]<< 

Pelusso ya trabaja en el duelo frente a Cortuluá por cuartos de final de Copa Águila. Santa Fe enfrentará en la Fecha 5 de Liga a Águilas Doradas. En agosto, el Primer Campeón iniciará su participación en la Copa Sudamericana. ¡VAMOS SANTA FE!

Mira también

“Será placentero seguir al frente del equipo”– Harold Rivera

El Primer Campeón finalizó su participación en la Liga Aguila 2019-II, América 2- 0 Santa …

[Crónica] Con cuestionadas circunstancias arbitrales Santa Fe terminó su campaña 2019 II

En el cierre del cuadrangular final del grupo B en la Liga Águila II – …